“Darte cuenta de que no eres el único, te permite abrirte y contribuir…”

“Es una lista de sentimientos que no sabes que tienes hasta que te dejas llevar por esto” Así describe Ricardo su experiencia de voluntariado que llevó a cabo al finalizar el 2017. Ricardo Barreto, Subdirector de procesos académicos del Inalde y María Castillo, Coordinadora del Programa PAT son solo 2, de los muchos colaboradores de La Universidad y el Inalde que han hecho parte de las distintas brigadas de voluntariado.

Inalde aceptó la invitación de Bienestar a ser parte de nuestra brigada de voluntariado más grande: Misión Sabana, y quienes lideraron esta actividad se sorprendieron de la respuesta generosa que tuvieron profesores, empleados y graduados.

“El gran corazón de los participantes y empleados nos llevó a tener lo que tuvimos. Casi 700 familias participaron con sus donaciones”, asegura Barreto. Curiosidad, fue la primera reacción de María al darse cuenta del esfuerzo logístico que implicaba Misión Sabana. Lo que más le sorprendió fue “ver estudiantes que fueron sólo porque querían”. Lo que vino después fue Misión Navidad y la visita a una fundación en Cota donde viven 70 adultos mayores en condiciones muy difíciles.

“Realmente uno muchas veces está fuera de la realidad, darte cuenta que no eres el único te hace abrirte y contribuir, aunque sea un poquito.” Dice María.

Tras la respuesta positiva de los empleados que han participado, empezamos el 2018 con una convocatoria dentro de los profesores de las selecciones deportivas para visitar un hogar de adultos mayores en la zona de influencia. Las donaciones van en aumento.La generosidad se ha dejado ver con dinero y artículos y por supuesto con la disposición de ir a entregarlo personalmente a los abuelitos de la fundación.

Los proyectos con Inalde para 2018, incluyen Misión Navidad y los retos que puedan presentarse. Ricardo dice con mucha convicción: “Nosotros queremos ser un canal que preste todos los medios para que la gente en Inalde que realmente quiere, pueda ayudar.”

La Coordinación de Solidaridad pretende para este año, un despliegue mucho más amplio en la comunidad de empleados. La participación de los estudiantes debe estar precedida por el ejemplo que profesores y administrativos que den el un paso adelante. “A veces por comodidad, uno no sabe la dimensión que tiene dejar de ayudar” dice Barreto y así se pierde la oportunidad de acercarse a realidades que enriquecen la comprensión del mundo.