Tuna Femenina Universidad de La Sabana

La Tuna Femenina de la Universidad de La Sabana fue fundada en el 2008 gracias a la iniciativa de las estudiantes Ana María Escandón, Annamaria Filomenna  y Catalina Meléndez,  con la ayuda del director de la Tuna Masculina,  Carlos Andrés Silva.

Desde el año 2010 la Tuna está bajo la dirección de Lorena Alarcón, directora musical. La Tuna Femenina ha ido adquiriendo nuevas integrantes en los últimos años de Facultades como Medicina, Psicología, Administración de Empresas, Comunicación, Enfermería y Rehabilitación, Pedagogía Infantil e Ingeniería.

La Tuna interpreta el ritmo  “Pasodoble Español”. En agosto del año 2010 se iniciaron los ensayos oficiales de la Tuna y las presentaciones institucionales.

Su primera presentación oficial fue realizada para las familias de las participantes en diciembre del año 2010.

A partir del primer semestre del 2011 la Tuna Femenina de la Universidad de La Sabana fue reconocida oficialmente como grupo representativo de la institución.

Directora: Lorena Alarcón Rojas