Sabana de Primera (Salsa y música tropical)

El grupo de salsa y música tropical “Sabana de Primera” de la Universidad de La Sabana nace del trabajo de los talleres de percusión latina, buscando un espacio donde aplicar lo aprendido con respecto a los ritmos afrolatinos.

Se ha presentado en varios eventos y escenarios dentro y fuera de la Universidad.
Así mismo, se destaca su participación en el Festival de Orquestas de la Universidad del Bosque en septiembre de 2013.

Dentro de su repertorio “Sabana de Primera” cuenta con música de:

• Los Van Van de Cuba
  • La Fania All-Stars
  • Óscar de León
  • Hector Lavoe
  • Willie Colón
  • Gilberto Santarosa
  • Cheo Feliciano
  • Rubén Blades

Director - Andrés Villarraga

Inicio sus estudios musicales a muy temprana edad con su padre Evelio Villarraga Ruiz y el maestro Edwin Betancourt.

En el año 1995 ingreso a estudios formales de piano clásico en la Orquesta Sinfónica Juvenil.En 1998 ingreso al conservatorio de la universidad nacional de Colombia al plan básico de estudios a estudiar percusión clásica.

En el 2002 inicio su carrera profesional de percusión clásica en la misma universidad y culmino el programa en el 2007 obteniendo el titulo como músico instrumentista (percusión sinfónica) con profundización en pedagogía instrumental.

Se ha desempeñado como músico supernumerario de la Orquesta Sinfónica de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y ha grabado una producción discográfica con cada entidad.Obtuvo el Gran premio Mono Núñez modalidad instrumental en el año 2007.

Realizó estudios avanzados de batería.Realizó estudios avanzados de bajo eléctrico y armonía. Fue director de la tuna masculina de la universidad nacional.

Fue ganador de salsa al parque con su orquesta "NN SALSA" en el año 2010.Ha trabajado varias agrupaciones de música tropical, jazz, rock y música colombiana a nivel nacional desde el año 2008.

Actualmente es docente en la Universidad de La Sabana y posee su propio estudio de grabación donde se desempeña como productor, arreglista, percusionista, baterista, pianista, bajista, corista y guitarrista.