Repercusión - Drumline

Este grupo representativo fue fundado por  su director Santiago Torrents debido a la unión de varios  estudiantes  del curso personalizado de batería.

Principalmente estuvo conformado por cuatro de ellos  y el profesor. Se han venido haciendo cambios en la nómina y han llegado nuevos estudiantes hasta lograr conformar un semillero de los nuevos interesados.

El grupo de Repercusión se ha presentado en varias actividades culturales y deportivas internas de la universidad, también se han presentado en varias instituciones y lugares fuera de la universidad como colegios y coliseos.

Los integrantes del grupo son estudiantes de pregrado de diferentes programas académicos como Ingeniería y Gastronomía.

Algunas de las obras interpretadas  son de creación colectiva, pero la mayoría son compuestas por el director del grupo.

En la puesta en escena los estudiantes interpretan las obras  a través de una unión de la parte musical y visual exploradas en la competencia artística de los estudiantes.

Repertorio:

  • Misturado
  • Metamorphosis
  • Trampa Orquestada
  • Escape
  • 130 Meticals

Director - Santiago Torrents

Músico baterista y percusionista colombiano. Descubre la música a los 13 años de edad gracias a la batería.Graduado de la Universidad el Bosque.

Baterista de la agrupación colombiana de rock y pop Cincoletras, con quienes, desde 2004 ha realizado mas de 150 shows en todo el país y prensado 2 álbumes.

En 2011 es invitado ha participar en el proyecto 'A Ritmo de Cambio' orquestado por la fundación internacional "Playing For Change', (música para unir al mundo), para grabar una versión de la canción 'La Tierra del Olvido' con músicos como Carlos Vives, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, entre otros.

Es creador, director, compositor, arreglista y ejecutante de los proyectos musicales de tambores Repercusion (grupo institucional de la Universidad de la Sabana), Baquetada Ensamble y Strokection, con el que de manera innovadora y vanguardista presenta el formato de Drum Line ejecutado por una sola persona.

Ha participado en diferentes proyectos musicales con un amplio espectro sonoro y de géneros: rock, pop, jazz, funk, música latina, música colombiana, entre otros aires y sonidos.

También se ha desempeñado como músico de sesión para proyectos tanto en estudio como en vivo.

Ha participado en campañas musicales con empresas. Ha pertenecido a proyectos de música infantil elaborados con materiales didácticos y lúdicos.