Grupo de Teatro "Las Botas del Gato"

Las Botas del Gato, el grupo de teatro de la Universidad de la Sabana, se fundó inicialmente con el nombre TeUaStro.

En la actualidad está conformado por estudiantes -actores que inician su proceso de exploración escénica, todos activos de la universidad y pertenecientes a diversos programas.
El trabajo que se desarrolla con este grupo está enfocado al fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes, la fundamentación técnica del lenguaje teatral y la experimentación de diversos formatos del teatro.

El grupo ha participado activamente en diversos eventos y festivales dentro y fuera de la Universidad como:  los festivales de teatro de la Universidad de La Sabana, el Festival de teatro de la Universidad de Los Andes, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología de la Universidad Nacional, el Festival de Teatro del Instituto Técnico Central La Salle, la Universidad San Buenaventura y el Festival Regional de universidades de ASCUN Cultura, donde ha sido ganador.

Montajes realizados por el grupo

• De cómo el señor Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos. Autor: Peter Weiss.
  • El oso. Autor: Antón Chéjov.
  • Pedido de mano. Autor: Antón Chéjov.
  • Entremés de El viejo celoso. Autor: Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Barca sin pescador. Autor: Alejandro Casona.
  • Sueño de una noche de verano. Autor: William Shakespeare.
  • El médico pedante. Autor: Manuel Royo.El inquilino. Autor: Fernando Peñuela.
  • La rosa de papel. Autor: Ramón Mará del Valle Inclán.
  • Las preciosas ridículas.
  • Gracias Charlie.

El grupo también trabaja juegos de improvisación teatral, Teatro Callejero, Clown y narración oral.

Director: Fernando Rodríguez Roa

Licenciado en Educación Artística de la Universidad Distrital y Narrador oral desde 1991.

Director de varios talleres de narración en universidades como la Escuela Colombiana de Ingeniería y  la Universidad Nacional.

Profesor de teatro  de los colegios Colsubsidio y  Emilio Valenzuela, de la Casa de la Cultura de Nocaima, de la Escuela de Formación en Zipacón y jurado de teatro en festivales departamentales.