Grupo de Teatro "Las Botas del Gato"

Las Botas del Gato es el grupo representativo de Teatro de la Universidad de la Sabana, cuyo objetivo es el desarrollo personal de cada uno de sus integrantes a través de los montajes propuestos y de las diferentes líneas de formación: Improvisación (Improbotas), Narración Oral (Palabra de Gato), Clown y espacios no convencionales.

El grupo se fundó en el 2010 con el nombre TeUaStro y en el 2014 adquiere su nombre actual. Está conformado por estudiantes activos de la Universidad, miembros de distintos programas y carreras.

Ha participado en diversos eventos y festivales dentro y fuera de la Universidad como: Los Festivales de teatro de la Universidad de La Sabana, el Festival de teatro de la Universidad de Los Andes, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología de la Universidad Nacional, el Festival de Teatro del Instituto Técnico Central La Salle, la Universidad San Buenaventura, el Festival Regional de universidades de ASCUN Cultura y el Festival de Teatro Universitario de Cafam.

A su vez, ha sido galardonado en ASCUN por la presentación de las obras: Sueño de una Noche de Verano (Evento Nacional Ocaña, 2015) y por Gracias Charlie (Evento Nacional Pasto, 2016). La obra más reciente que se ha realizado es Antígona Heredera, adaptación de la clásica tragedia de Sófocles.

Otros montajes:

• De cómo el señor Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos. Autor: Peter Weiss.
  • El oso. Autor: Antón Chéjov.
  • Pedido de mano. Autor: Antón Chéjov.
  • Entremés de El viejo celoso. Autor: Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Barca sin pescador. Autor: Alejandro Casona.
  • Sueño de una noche de verano. Autor: William Shakespeare.
  • El médico pedante. Autor: Manuel Royo. ·
  • El inquilino. Autor: Fernando Peñuela.
  • La rosa de papel. Autor: Ramón Mará del Valle Inclán.
  • Las preciosas ridículas. Autor: Molière
  • Gracias Charlie. (Creación colectiva original)

Ensayos

• Sábado - 9:00 a.m. a 1:00 p.m. - Salón Espejos - Campus Central

Directora: Andrea García

Maestra en Arte Dramático de la Escuela de formación de actores del Teatro Libre en el año 2007 y de la Universidad Central en el año 2018. Fundadora y actriz del Colectivo teatral y audiovisual Quinta Picota. Actriz y miembro del grupo del Teatro Libre desde 2017. Docente de técnica vocal hablada desde el año 2009.