Grupo de Guitarras "Seis Cuerdas"

El Ensamble Seis Cuerdas nace de la iniciativa de los estudiantes de la universidad que cuentan con alto nivel de interpretación de la guitarra y que comienzan a explorar el camino de la música.

Este grupo inició como ensamble de guitarras y posteriormente amplió su formato a otros instrumentos acústicos, de percusión y de voces.

Su repertorio principal se compone de aires y géneros latinoamericanos como el bossa nova, el choro, la milonga, el pasillo y el bambuco, aunque también incursiona en el repertorio contemporáneo de guitarra clásica en general y recientemente rock y pop acústico.

Sus integrantes pasan por un período de preparación técnica y musical en el “Ensamble Semillero”, para luego pertenecer al ensamble seis cuerdas.

Director - Juan Sebastián Arbelaez