Camerata Sabana (vientos)

El grupo musical de estudiantes denominado CAMERATA SABANA se creó en el segundo semestre del año 2012 como nueva alternativa de formación musical de los estudiantes que participan en el taller individual - especializado de instrumentos de viento.

En esta exploración del talento musical de nuestros estudiantes nace una interesante propuesta que mezcla los sonidos dulces del saxofón, el clarinete y las trompetas; acompañado de grandes armónicos y sublimes melodías con el teclado, el bajo y la percusión.

Su repertorio abarca desde clásicos del swing y bandas sonoras de las más taquilleras películas hasta encontrarse con los diferentes estilos del folclor colombiano.

 


Director - Alexander Pinilla

Clarinetista egresado de la Universidad Central, con amplia experiencia docente en diferentes instituciones educativas, desarrollando diferentes procesos de formación musical en especial en el ámbito de la banda sinfónica.

En la actualidad se desempeña como docente y director del “Camerata Sabana (ensamble de vientos)” de la Universidad de la Sabana y del grupo de música tradicional colombiana “Aires de la Sabana”.