Nuestros estudiantes en la Casa Editorial El Tiempo
Juan Sebastián Cabuya Ardila - Radio Nacional de Colombia
Laura Vanessa López Vargas -Dynamo

¿Qué son las Prácticas Profesionales?

Son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

¿Cuál es el objetivo de la Práctica?

Por un lado, la iniciación del estudiante en el ejercicio profesional mediante su vinculación a una organización nacional o internacional, pública o privada. Así mismo, con la práctica, se busca brindar al estudiante la posibilidad de sumar a su preparación teórica la experiencia laboral que le permita avanzar en el crecimiento personal y profesional. Además, continuar su aprendizaje y desarrollo de habilidades en un campo específico, determinar logros y carencias de la formación, con el fin de aplicar los correctivos teórico-prácticos necesarios.

Para el estudiante

• Tener un contacto y reconocer de primera mano la realidad laboral. Afianzar su formación académica y profesional.
  • Propiciar la continuación del aprendizaje, el desarrollo de habilidades y la identificación del campo de desempeño profesional específico.
  • Complementar los saberes teóricos con las habilidades y destrezas de la comunicación y el periodismo.

Para la empresa

• Es una oportunidad de selección de futuros profesionales.
  • Permite una visión de la organización por una persona ajena a la misma.
  • Las organizaciones son co-formadoras del estudiante como futuro profesional.

Para los dos programas académicos de la Facultad

• Recibir retroalimentación del entorno para enriquecer el currículo. Confrontar el conocimiento teórico con la realidad.
  • Fortalecer la proyección social y derivar oportunidades de consultoría, asesoría, investigación y educación continua.
  • Alimentar las líneas de investigación del Programa de la Universidad. Proyectar la imagen de la Universidad y el programa.

Principios

¿Cuáles son los principios de las Prácticas Profesionales?

De acuerdo con lo establecido por el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de La Sabana, las prácticas deben:

• Responder a la Articulación de la funciones de investigación.
  • Plantear soluciones interdisciplinarias a los problemas y necesidades del entorno.
  • Realizarse en los distintos sectores a nivel nacional e internacional, público y privado. Promover el aprendizaje y desarrollo personal.
  • Buscar la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad
  • Fomentar el diálogo y las relaciones horizontales profesor-estudiante.
  • Procurar la relación teórica, práctica y trabajo de grado.