Información general

La Facultad de Comunicación se fundó en 1972 con el nacimiento de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. En el 2007 se diseñó y puso en marcha el programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios. Y para 2019 inauguraríamos las clases del tercer programa: Comunicación Corporativa. Como Facultad pretendemos ofrecer una formación comprometida con la búsqueda de la verdad y el bien común en los distintos ámbitos en que se desenvuelven nuestros egresados.

NUESTROS PREGRADOS

La carrera de Comunicación Social y Periodismo, con acreditaciones nacional e internacional, es pionera en la formación de profesionales con espíritu humanista, capaces de analizar las transformaciones digitales de la industria mediática y las necesidades de las audiencias, para luego producir contenidos innovadores y relevantes para ser distribuidos a través de distintas pantallas.

Carrera que ofrece una formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados, que permite profundizar en los componentes teóricos, prácticos e investigativos.

Carrera innovadora, orientada a potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones, alineada con la cultura corporativa. Así, a través de la adecuada gestión de la comunicación las organizaciones definen y exponen su identidad y propuesta de valor con sus diferentes públicos. El Comunicador Corporativo planea, gestiona y evalúa la comunicación en organizaciones de cualquier naturaleza: Empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y entidades internacionales.

NUESTROS POSGRADOS

El objetivo de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional busca impactar en la sociedad al formar profesionales que trabajan para robustecer y acrecentar el valor de los bienes intangibles de las organizaciones. La gerencia de la comunicación organizacional vincula, de manera particular, conocimientos que habilitan a los profesionales para realizar actividades orientadas a identificar y coordinar diferentes esfuerzos de comunicación que precisan las organizaciones para definir lo que necesitan comunicar y cómo hacerlo.

El objetivo de la Maestría en Comunicación Estratégica es buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.

El Doctorado en Comunicación tiene entre sus propósitos generar habilidades investigativas y de generación de nuevo conocimiento en profesionales procedentes de diferentes campos del saber, en especial de la Comunicación, las Ciencias Sociales y Humanas. El programa se fundamenta en el conocimiento teórico y aplicado que se ha venido desarrollando en los últimos años en el campo de estudios de la Comunicación, dominado por las tecnologías y por la capacidad de las personas de utilizarlas a la vez como medios de información, como soportes de su propia comunicación y como dispositivos de transformación de la realidad.

El Centro de Producción Multimedia (CPM) de la Universidad de La Sabana es un laboratorio en el cual se reúnen estudiantes, profesores y egresados talentosos que, por medio de su trabajo, generan contenidos multimedia para la academia y empresas interesadas. Su objetivo es complementar la formación académica que ofrece la Universidad a los estudiantes y brindar servicios para satisfacer las necesidades de comunicación de instituciones externas. Por medio del uso de tecnologías de punta y la prestación de servicios de asesoría especializada.

El CPM cuenta con un estudio de televisión, un estudio fotográfico, una sala de caracterización, un almacén de préstamo de equipos, salas de visualización y de edución de imagen y video, salas multimedia, salas de edición de sonido, un estudio de radio, un estudio de sonido y salas de redacción.

Mayor información en los siguientes enlaces

Nuestros Recursos
Solicitud de Recursos
Reglamentación
Sanciones

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana es una gran opción si estás buscando una alternativa exclusiva de Programas. Adicionalmente, puede ser la mejor aliada de tu empresa, ya que desarrolla proyectos a la medida según las necesidades e intereses específicos de las organizaciones.

Hay más de 50 diplomados, talleres, cursos cortos, asesorías, foros y seminarios en Comunicación Audiovisual, Gestión de la Comunicación, Periodismo y Comunicación Pública.

Las especificaciones de los servicios y programas ofertados pueden ser modificados de acuerdo con las necesidades y requerimientos del cliente.

Para mayor información, contacte a Daniela Casallas, Gerente de Proyectos y Programas Corporativos, al correo karen.casallas1@unisabana.edu.co o al número 311 288 8642.

Conoce acá la oferta de diplomados y servicios que ofrece la Facultad.

Admisiones e inscripción
Conoce como ingresar a La Sabana.
La Sabana te ayuda a cumplir tus sueños.

Financiación universitaria
Conoce las formas de financiación de la matricula.
Bienestar universitario
Calidad en el Campus.

Alumni Sabana
Comunidad de graduados.
Nuestro equipo
Profesores y administrativos de la Facultad.