Información general

La Facultad de Comunicación se fundó en 1972 con el nacimiento de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. En el 2007 se diseñó y puso en marcha el Programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios. A través de ambos, la Facultad pretende ofrecer una formación comprometida con la búsqueda de la verdad y el bien común en los distintos ámbitos en que se desenvuelven sus egresados.

Para tener en cuenta

Comunicación Audiovisual y Multimedios

Carrera que ofrece una formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados, que permite profundizar en los componentes teóricos, prácticos e investigativos.

Comunicación Social y Periodismo

Carrera acreditada internacionalmente que contempla la formación en cuatro grandes campos académicos y laborales: periodismo, comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y comunicación política. Cuenta con tres grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

El objetivo de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional busca impactar en la sociedad al formar profesionales que trabajan para robustecer y acrecentar el valor de los bienes intangibles de las organizaciones. La gerencia de la comunicación organizacional vincula, de manera particular, conocimientos que habilitan a los profesionales para realizar actividades orientadas a identificar y coordinar diferentes esfuerzos de comunicación que precisan las organizaciones para definir lo que necesitan comunicar y cómo hacerlo.

Maestría en Comunicación Estratégica

El objetivo de la Maestría en Comunicación Estratégica es buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.

Maestría en Periodismo y Comunicación Digital

La Maestría en Periodismo y Comunicación Digital es un programa académico en el que los estudiantes pueden elegir entre las modalidades de profundización o investigación. Está enfocado en el estudio de la realidad periodística y en el desarrollo de las competencias que demanda la dinámica actual de la comunicación. El programa aborda asuntos fundamentales como los movimientos convergentes, la producción de contenidos multimedia, los nuevos lenguajes y narrativas, la irrupción de las audiencias en el espacio mediático y la tecnología móvil.

Mayor información en los siguientes enlaces

Nuestros Recursos
Solicitud de Recursos
Reglamentación
Sanciones

Admisiones e inscripción
Conoce como ingresar a La Sabana.
La Sabana te ayuda a cumplir tus sueños.

Financiación universitaria
Conoce las formas de financiación de la matricula.
Bienestar universitario
Calidad en el Campus.