Especialización en Gerencia Financiera Internacional

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Especialización en Gerencia Financiera Internacional, un programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad de La Sabana.

La especialización en Gerencia Financiera está diseñada para formar los líderes que demandan las organizaciones con vocación internacional en el ámbito financiero.

El programa responde a las necesidades de las empresas que tienen o aspiran a enfocar sus estrategias de inversión, financiación y administración de riesgos en las alternativas de los mercados financieros internacionales.

Aquí podrás encontrar toda la información resumida de nuestro programa para que lo tengas siempre a mano

 

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia financiera internacional.

CÓDIGO SNIES
106009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

TIPO DE PROGRAMA
Especialización presencial.

CRÉDITOS
24 créditos académicos.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según  Resolución 015638 de 18 de diciembre de 2019, Vigencia por 7 años

MODALIDAD
Presencial

FECHA DE INICIO:
Marzo 16 de 2024

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

DURACIÓN
2 semestres académicos.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

  • Valor inscripción: $150.000/ 38 USD aprox.
  • Valor por semestre: $17.398.000 / 4.349 USD aprox.
  • Total Inversión: $34.796.000 / 8.699 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
Especialización.  

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

  • Primer periodo del año: agosto a enero
  • Segundo periodo del año: febrero a junio

PERFIL DE INGRESO

El programa de Especialización en Gerencia Financiera Internacional está dirigido a profesionales en administración, economía, ingenierías y áreas afines cuyas actividades o vocación estén orientadas a dirigir estratégicamente procesos financieros de inversión, financiación o cobertura en los escenarios locales o extranjeros con un especial énfasis en el ámbito internacional. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

PERFIL PROFESIONAL

El especialista en Gerencia Financiera Internacional de la Universidad de la Sabana estará en capacidad de:

• Formular estrategias financieras que respondan a los retos, necesidades y problemas relacionados con el desempeño corporativo de corto plazo y las metas de desarrollo en largo plazo dentro de un marco ético.

• Comprender los aspectos financieros necesarios para aplicar los métodos de valoración y evaluar proyectos en los sectores real y financiero.

• Gestionar la cobertura cambiaria a la exposición de una organización, proyecto o un portafolio de tesorería.

• Gestionar el uso de las principales fuentes internacionales de financiación empresarial.

• Gestionar estratégicamente inversiones de portafolio en los mercados internacionales teniendo como marco de actuación principios éticos.

PERFIL OCUPACIONAL
El especialista en Gerencia Financiera Internacional de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de desempeñarse como: Analista financiero del sector real o financiero con énfasis en los mercados financieros internacionales. Líder en la gestión de procesos de inversión, financiación y cobertura en organizaciones del sector real o financiero con énfasis en los mercados financieros internacionales. Director financiero de una organización del sector financiero o real, con énfasis en gestión en los mercados financieros internacionales. Director de planeación financiera. Director de tesorería de organizaciones con participación activa en los mercados financieros internacionales. Director de área de financiación internacional. Director de área de inversión internacional. Director de área de coberturas cambiarias.  

*Plan de estudios que rige a partir de la cohorte 2022-2.