Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

El Programa de Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional (EGCO), de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, es un prosgrado que cuenta con 24 años en el mercado, más de 550 graduados, pionero en la región, cuya validez, relevancia y pertinencia continúan vigentes en consonancia con las transformaciones que el mundo exige.

El Programa se ofrece a profesionales de diferentes disciplinas quienes intervienen, de manera específica, distintos procesos organizacionales y, desde la comunicación, generan resultados integrales de excelencia. Estas intervenciones se posibilitan por la actualización y la profundización permanentes en los saberes y competencias propias de la comunicación organizacional; la cual se entiende como zona de convergencia de los procesos empresariales internos y externos; como el principal atributo de cualquier colectividad.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

CÓDIGO SNIES

2769.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 174 del 15 de enero de 2013. Vigencia: 7 años. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 9097 del 17 de julio de 2013. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 12247 del 29 de julio de 2014.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

1 año: 2 semestres académicos

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

MODALIDAD

Presencial.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

 

HORARIO

Viernes: 3:30 pm. - 8:00 pm.

Sábado: 7:30 am -  12:00 m.

 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2019): $145.000/ 46 USD aprox.
Valor por ciclo o nivel (2019): $10.650.000/ 3.380 USD aprox.
Total Inversión (2019): $ 20.590.000/ 6.536 USD aprox.
*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura de inscripciones (2020-1): agosto 2019

Cierre de inscripciones: 24 de enero de 2020.

Inicio de clases: 24 de enero de 2020. 

Perfil de ingreso

La Especialización está dirigida a profesionales provenientes de diferentes disciplinas, que se desempeñen en áreas asociadas a la comunicación de las organizaciones.

Perfil profesional

El graduado del programa estará en capacidad de gerenciar o dirigir áreas y procesos de comunicación, así como evaluar y hacer seguimiento del impacto que tiene la comunicación en los diferentes escenarios de relación entre la organización y sus públicos de interés.

Perfil ocupacional

Quienes cursen la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional podrán desempeñarse como asesores, consultores, líderes y directores de comunicación de los distintos tipos de entidades interesadas en el cumplimiento eficaz de sus metas y objetivos organizacionales. 

Los requisitos de admisión para la Especialización son los siguientes:

  • Hoja de vida sin soportes.
  • Fotocopia autenticada del diploma que le acredita el título profesional, o acta de grado original.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Dos fotos 3x4.
  • Certificado oficial de notas obtenidas en el pregrado.
  • Una carta de recomendación académica.
  • Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción.
  • Si trabaja en una organización, en el momento de la admisión, aportar el certificado laboral con vigencia mínima de 30 días.
  • Ensayo inédito (no se admitirán textos elaborados por el aspirante que hayan sido publicados previamente) en español, de cinco páginas (Times New Roman tamaño 12) en el que se desarrolle un tema de interés, relevancia y actualidad en relación con el ámbito de la Comunicación Organizacional. El texto deberá cumplir con la siguiente estructura: Título (centrado y en negrillas) / Resumen o abstract (entre 120 y 250 palabras) / Palabras clave o key words (entre 4 y 6 palabras, separadas por comas)/ Introducción/ Desarrollo/ Conclusión/ Referencias bibliográficas según normas APA 6ta Edición.