Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

La Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana brinda herramientas a los profesionales de distintas áreas del saber, para que desarrollen actividades relacionadas con la comunicación, se proyecten profesionalmente y aporten mayor valor a la gestión que viene realizando dentro de sus organizaciones.

Este programa de posgrado le permitirá actualizarse y profundizar en los conocimientos y habilidades propias de la comunicación organizacional, encaminadas a la gestión de la reputación, la confianza y los asuntos públicos. Además, brinda herramientas de planificación y liderazgo orientadas al logro de los objetivos, frente a los diferentes grupos de interés. Lo anterior, bajo criterios éticos y centrados en el trabajo bien hecho.

Descargue el brochure y plan de estudios de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

 

 

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

CÓDIGO SNIES

2769.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 174 del 15 de enero de 2013. Vigencia: 7 años. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 9097 del 17 de julio de 2013. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 12247 del 29 de julio de 2014.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

1 año: 2 semestres académicos

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

MODALIDAD

Presencial.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

 

HORARIO

Viernes: 3:30 pm. - 8:00 pm.

Sábado: 7:30 am -  12:00 m.

 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2019): $145.000/ 46 USD aprox.
Valor por ciclo o nivel (2019): $10.650.000/ 3.380 USD aprox.
Total Inversión (2019): $ 20.590.000/ 6.536 USD aprox.
*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS IMPORTANTES

Segundo periodo del año (2019-1): 10 de septiembre.

Cierre de inscripciones (2019-1): 15 de enero.

Inicio de clases: 25 de enero de 2019.

Perfil del aspirante

La Especialización está dirigida a profesionales provenientes de diferentes disciplinas, que se desempeñen en áreas asociadas a la comunicación de las organizaciones.

Perfil del egresado

Quienes cursen la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional podrán trabajar en entidades de todo tipo, en áreas especializadas de comunicación como asesores, o como profesionales encargados del área. Están habilitados, además, para hacer intervenciones puntuales en aspectos que requieran mejora en la comunicación de las organizaciones.

Perfil profesional

El egresado del programa estará en capacidad de estructurar, planificar, organizar o dirigir áreas y procesos de comunicación, así como evaluar y hacer seguimiento del impacto que tiene la comunicación en los diferentes escenarios de relación entre la organización y sus públicos de interés.

Los requisitos de admisión para la Especialización son los siguientes:

  • Hoja de vida sin soportes.
  • Fotocopia autenticada del diploma que le acredita el título profesional, o acta de grado original.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Dos fotos 3x4.
  • Certificado oficial de notas obtenidas en el pregrado.
  • Una carta de recomendación académica.
  • Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción.
  • Si trabaja en una organización, en el momento de la admisión, aportar el certificado laboral con vigencia mínima de 30 días.
  • Ensayo inédito (no se admitirán textos elaborados por el aspirante que hayan sido publicados previamente) en español, de cinco páginas (Times New Roman tamaño 12) en el que se desarrolle un tema de interés, relevancia y actualidad en relación con el ámbito de la Comunicación Organizacional. El texto deberá cumplir con la siguiente estructura: Título (centrado y en negrillas) / Resumen o abstract (entre 120 y 250 palabras) / Palabras clave o key words (entre 4 y 6 palabras, separadas por comas)/ Introducción/ Desarrollo/ Conclusión/ Referencias bibliográficas según normas APA 6ta Edición.
Plan de estudios - Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

 

Descarga el plan de estudios.