*No es válido como opción de grado.

Objetivo

Capacitar a los participantes del diplomado en el uso de técnicas de neurociencia aplicada a la comunicación y al marketing, permitiéndoles comprender y aplicar estos conocimientos en contextos empresariales reales a través de la ejecución de ejercicios prácticos y de una consultoría junior, con el fin de mejorar la efectividad de las estrategias de comunicación y marketing en el entorno específico en el que se desempeñen.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales que trabajen en áreas relacionadas con la comunicación, el marketing, la psicología, la publicidad y campos afines; empresarios y emprendedores interesados en mejorar sus habilidades en comunicación y marketing; cualquier persona con intereses relacionados con neuromarketing, neurociencia y neurociencia aplicada a la comunicación.

$3.767.000

o $3.390.300 con el descuento del 10% de pronto pago.

• Inicio: 22 de junio, 2024
  • Finalización: 14 de septiembre, 2024
  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (remoto) y sábados de 7:00a.m. a 1:00p.m. (presencial)
  • Intensidad: 96 horas
  • Modalidad: Presencial - sincrónico virtual.
* Cupos limitados.

Clases presenciales en el Campus Universidad de La Sabana (Chía) y encuentros virtuales sincrónicos.

El diplomado de Neurociencia aplicada a la comunicación y al marketing consta de tres modulos, cada uno será facilitado por un experto en su área y abordará diferentes aspectos de la neurociencia aplicada a la comunicación y al marketing.

En el primer modulo los estudiantes verán una contextualización sobre el cerebro y la comunicación. Es justamente en el cerebro donde las audiencias procesan la información que nosotros gestionamos a través de nuestros mensajes, experimentan emociones en respuesta a los estímulos comunicativos y toman decisiones. Se explorarán los aspectos más relevantes del cerebro en el procesamiento de la información, la memoria, la atención, los circuitos neuronales y la importante diferencia entre la comunicación persuasiva Vs la manipulación o el engaño. También vivirán pequeñas prácticas  y talleres que harán más asimilable y entretenido el conocimiento adquirido.

En el segundo modulo, los estudiantes verán aspectos fundamentales de la neurociencia aplicada a la comunicación y al marketing. Los estudiantes adquirirán conocimientos conceptuales sobre este tema a la luz de aspectos clave del cerebro y comprenderán su importancia en los diagnósticos de comunicación en una organización. También se explorarán las diferentes técnicas y equipos de neurociencia que ayudarán a los estudiantes a construir mensajes y estrategias más efectivas para las audiencias desde las organizaciones.

En el tercer modulo, los estudiantes trabajarán en un proyecto final que implicará asesorar a una organización real utilizando los conocimientos aprendidos, en el laboratorio de neurociencia de la Universidad de la Sabana se realizarán prácticas con equipos sofisticados   para  marketing y la comunicación en donde experimentará y creará una estrategia útil apoyada en dichas practicas.

Beneficios:

Es importante resaltar que el diplomado tiene un recorrido teórico práctico supremamente valioso para toda persona que quiera desde ceros comprender el mundo de la neurociencia aplicada a la comunicación y al marketing, desde 3 módulos con expertos en cada área:

1. Cerebro: comunicación y marketing: conoce y dimensiona los aspectos fundamentales del procesamiento de los mensajes en el cerebro, la memoria, la atención, los circuitos neuronales y lo que hace que un mensaje sea verdaderamente persuasivo.
  2. Relevancia Comunicacional de las Dinámicas Neuronales: Aprende el papel que nuestros pensamientos tienen que ver en todo esto, el impacto del storytelling en nuestra audiencia, conoce los distintos métodos de investigación en neurociencia aplicada, audiencias, casos, errores comunes y cual es el presente y futuro dentro de esta industria.
  3. Neurociencia aplicada: proyecto práctico – consultoría: ¿Qué papel juegan las emociones en todo esto?, aterricemos los contenidos a una campaña o estrategia de comunicaciones, ¡revisemos las categorías de técnicas y apliquemos lo visto con equipos para una consultoría real para una empresa real!

Juan Pablo Ramirez:

Psicologo de la Universidad Javeriana, Máster en Psicologia del Consumidor y Máster en Neuropsicologia Clinica de la Universidad San Buenaventura, con amplia experiencia en asesorías empresariales en el sector privado y público.

Felipe Bernal Castilla:

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, graduado de MSc Neuroscience de Kings College London con tesis en Distinction y beca otorgada del 100%, y del Minor en Excelencia Profesoral de la Universidad de La Sabana. Experiencia en sectores empresariales en los equipos de comunicación y de consultoría comportamental.

Manuel Andrés Rodríguez Carrillo:

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad de La Sabana y actualmente Doctorando en Comunicación. Experiencia en el sector del turismo y en realizar capacitaciones y formaciones a diferentes organizaciones en temas de comunicación y marketing. Docente de Neurociencia aplicada a la comunicación y al marketing en la Universidad de La Sabana.

ModalidadDescripciónIPF
Descuento por pronto pago20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.10%
La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.

Para más información:

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua (e)
Correo electrónico:
camilo.rojas1@unisabana.edu.co