Válido como opción de grado.

Objetivo

Crear y procesar imágenes fotográficas para comunicar conceptos e ideas de manera efectiva en los géneros documental y publicitario a partir de la bases estéticas y técnicas empleando diferentes equipos y formatos multiplataforma fotográficos.

Dirigido a

Alumnos de pregrado que quieran con este diplomado optár la opción de grado, que esten interesados en manejar los formatos multiplataforma, tecnicas, conceptos, equipos y locaciones para fotografia. Fotografía documental y reportería gráfica, fotografía de alimentos y de producto, fotografía de moda, post producción fotográfica.

$ 3.767.000

o $3.201.950 con el descuento del 15% para estudiantes de la Facultad de Comunicación.

• Inicio: 2 de marzo del 2024
  • Finalización: 11 de mayo del 2024
  • Horario:  Martes y jueves de forma remota de 6 p.m. a 8 p.m., y sábados presenciales de 7 a.m. a 1 p.m.
  • Intensidad: 96 horas
  • Modalidad: Presencial- remota
* Cupos limitados.

Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Módulo 1: Estéticas fotográficas:

Relacionar contenidos estéticos inherentes o emanados de las fotos presentadas y difundidas en las diferentes áreas.

Módulo 2: Luminometría y retrato:

Con este módulo de medirán de manera puntual y asertiva las ondas lumínicas de la luz y su interacción con el espacio, por medio de ejercicios prácticos.

Los ejercicios y la relación luminometrias y retrato se plantean como una técnica de detección sumada a la ejecución de instrumentos.

Módulo 3: Fotografía documental y reportería gráfica:

En el módulo de la fotografía documental se pretende registrar e informar acerca de las formas y las condiciones de vida. se registran los acontecimientos en cuanto afectan a la vida y las condiciones de vida). Se harán trabajos de campo con acompañamiento del profesor.

Módulo 4: Fotografía de alimentos y de producto:

La realización de estas imágenes es la fusión del arte de pintar con luz y la de transformar los productos y alimentos en una obra atractiva y provocativa que tenga un alcance publicitario.

Módulo 5: Fotografía de moda:

La fotografía de moda es un género fotográfico dedicado a ilustrar ropa y otros artículos relacionados con la moda. estas fotografías son publicadas, a menudo, en anuncios publicitarios y revistas especializadas. a través del tiempo, la fotografía de modas ha desarrollado su propia estética, donde las prendas de vestir y los accesorios suelen estar acompañados de historias y lugares exóticos elegidos por los fotógrafos para tales fines.

Módulo 6: Fotografía en movimiento y Postproducción:

Edición y programas fotográficos, retoques y finalización de piezas fotográficas y las imágenes realizadas en los módulos anteriores, en post producción.

ModalidadDescripciónIPF
Descuento estudianteDescuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad.15%
Descuento por pronto pagoDescuento del 10% hasta el 25 de febrero. 10%
Los descuentos no son acumulables*

• Juan Gabriel Castro
  • Sonia Pérez
  • Edward Goyeneched
  • Hector Aguirre
  • Gabriel Rojas
  • Mario Inti
  • Sebastián Jaramillo
  • Christian Mendoza
La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.

Para más información:

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua (e)
Correo electrónico:
camilo.rojas1@unisabana.edu.co