*Válido como opción de grado.

Objetivo

Ofrecer a los estudiantes del diplomado, fundamentos y herramientas útiles para que entiendan el nuevo ecosistema digital en el que conviven los medios y, que puedan de aportar a los nuevos modelos de monetización de los medios y otros actores en la comunicación digital. 

Dirigido a

Este programa está dirigido a estudiantes de últimos semestres de las carreras de Comunicación Social (periodismo, multimedios y/o corporativa), profesionales de la comunicación, periodistas y jefes de productos digitales, que quieran profundizar en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios, y que busquen tener su desarrollo profesional aplicando estrategias de comunicación y monetización digital. 

Inversión

$3.767.000 

o $3.201.950 con el descuento de l 15% para estudiantes de la Facultad de Comunicación.

  • Inicio: 6 de abril, 2024
  • Finalización: 8 de junio, 2024
  • Modalidad: Presencial- remoto.
  • Horario: martes y jueves 7:00 p.m. a 9:00 p.mm (remoto vía Teams) sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m, (Campus chía).
  • Intensidad: 96 horas

Las clases presenciales serán en el Campus del Puente del Común, Chía. 

Módulo 1: Empresas informativas y de comunicación

Horas: 20 horas.

Objetivo: ¿Cómo funcionan los medios de comunicación, los portales informativos, las agencias de comunicación y de contenidos? Estas serán algunas de las preguntas que se responderán en este módulo que busca acercar al alumno al modelo de negocio digital de cada una de estas empresas informativas.

Metodología: Discusión en grupo, casos de éxito, exposición a cargo del experto

Temas a desarrollar: Modelo de negocio digital, transformación digital, emprendimiento periodístico.

 

Módulo 2: Estrategia de marca

Horas: 20 horas.

Objetivo: Este módulo explicará cómo se construye una marca, cómo se define la propuesta única de valor y los valores de marca, esto con el fin de alinear estos conceptos con la creación de marcas periodísticas y de comunicación.

Metodología: Talleres grupales, casos de éxito, ideación, exposición a cargo del experto.

Temas a desarrollar: Marca, marca personal, medios digitales, estrategia de marca, marca digital

 

Módulo 3: Construcción y análisis de audiencias

Horas: 20 horas.

Objetivo: Los alumnos aprenderán a usar herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager y Looker Studio para entender el comportamiento de las audiencias en los medios digitales y sitios en Internet. Con esta información aprenderán a crear segmentación con base en intereses y podrán identificar los segmentos de mayor valor para un medio o iniciativa digital.

Metodología: Talleres grupales guiados por el profesor, experimentación con Google Analytics, exposición a cargo del experto.

Temas a desarrollar: Analítica digital, métricas, segmentación.

 

Módulo 4: Diseño de producto y monetización

Horas: 20 horas.

Objetivo: Se analizarán sobre las principales variables que se deben tener en cuenta a la hora de crear medios y productos informativos, más allá del contenido y poniendo foco en el desarrollo de producto y de negocio.

Metodología: Casos de éxito, exposición a cargo del experto

 

Módulo 5: Estrategia digital

Horas: 16 horas.

Objetivo: Este módulo enseñará a los alumnos cómo capitalizar lo aprendido en el diplomado para desarrollar una estrategia digital exitosa “end-to-end” para emprendimientos informativos digitales.

Metodología: Exposición a cargo del docente, invitados y talleres.

ModalidadDescripciónIPF
Descuento graduadoGraduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.15%
Descuento estudianteDescuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad.15%
Descuento por pronto pagoDescuento del 10% hasta el 25 de febrero. 10%
Los descuentos no son acumulables*
 

Nicolás Cuéllar Ramírez

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, Especialista en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana y con estudios de maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). 20 años de experiencia como periodista y líder de comunicación en agencias y medios. 

Actualmente es VP de asuntos corporativos en Edelman. 

Carlos López

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con estudios de marketing y estrategia digital de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Cuenta con más de 20 años de experiencia enfocados en publicidad, mercadeo y desarrollo de marca. 

Actualmente es docente universitario, consultor en desarrollo de marca y bróker inmobiliario 

Carlos López

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y candidato a Mágister en Marketing Digital de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Cuenta con 17 de años de experiencia enfocados en publicidad, mercadeo y desarrollo de marca. Actualmente es docente de la Fundación Universitaria del Área Andina y Consultor del estudio Apropiación Digital del Centro Nacional de Consultoría.

Juan David Núñez

Ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes. Cuenta con diez años de experiencia analizando e interpretando métricas en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como Especialista de Marketing Digital en Globant y como profesor en la Universidad de La Sabana.  

Adriana Torres Rodríguez

Profesional en medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano con especialización en Gerencia del Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene más de 10 años de experiencia liderando y gerenciando unidades de producto digital en Publicaciones Semana, Publicar y El Tiempo Casa Editorial.

Julián López Cortés

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, Magíster en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral (Argentina) y Magíster en Mercadeo de La Universidad de Los Andes. 

Tiene más de 20 años de experiencia en medios de comunicación digitales como Terra.com (USA), Much Music Latinoamérica (Argentina) y Turner Broadcasting System. Fundador del webzine digital Mtres.co .
 
Como estratega en marketing de contenidos ha trabajado en El Tiempo y en la agencia de publicidad DDB. También es profesor universitario de pregrado y posgrado en universidades de Colombia y Guatemala. 

Actualmente es Digital Marketing Strategist en Globant y es el Coordinador Académico del diplomado. 

 

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.

Para más información: 

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua (e)
Correo electrónico: 
camilo.rojas1@unisabana.edu.co 
Celular / WhatsApp: +57 3104327267