Especialización en Gerencia Estratégica - Chía

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Especialización en Gerencia Estratégica, programa inscrito en el campo de la formación gerencial, que se ha desarrollado y promovido durante las últimas dos décadas en la Universidad de La Sabana.

La especialización responde a las necesidades de formación de profesionales, que quieran profundizar en el conocimiento propio del área de estrategia, dando énfasis al proceso de análisis estratégico, direccionamiento estratégico e implementación y evaluación de la estrategia empresarial.

Adicionalmente, el programa cuenta con un área de formación gerencial que complementa los conocimientos y el perfil del especialista.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA 
Especialista en Gerencia Estratégica

CÓDIGO SNIES 
3969. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL 

Registro Calificado según Resolución No. 2155 del 5 de febrero de 2018. Vigencia por 7 años Modificación del Registro calificado según Resolución No. 3409 del 14 de marzo de 2014, Modificación del Registro calificado según Resolución 17098 del 27 de diciembre 05 de 2012, Resolución 4076 del 24 de julio de 2006. 

CRÉDITOS 
24 créditos académicos.

DURACIÓN 
2 semestres académicos.

MODALIDAD 
Presencial.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

En Chía: presencial en el Campus del Puente del Común, en el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m. 

FECHA DE INICIO:
16 de marzo de 2019.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES 

  1. Valor inscripción (2018): $145.000/ 45 USD aprox. 
  2. Valor por semestre (2018): $13.925.000/ 4.450 USD aprox. 
  3. Total Inversión: $27.850.000/ 8.900 USD aprox.

 

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA Especialización. NIVEL EDUCATIVO Postgrado

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de diversas disciplinas, con experiencia administrativa y proyección gerencial, interesados en la planeación, formulación y evaluación estratégica de la organización.

 

El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

PERFIL PROFESIONAL

Estará en capacidad de:

  • Aplicar el pensamiento holístico y prospectivo de la organización y su entorno, con el fin de mejorar la capacidad de dirigir la organización.
  • Direccionar estratégica y competitivamente las organizaciones para generar el crecimiento y desarrollo en los contextos del mercado nacional e internacional.
  • Formular estrategias para el crecimiento y desarrollo de la empresa, con conocimientos administrativos, para comprender las principales áreas funcionales de la organización y alinearlas con el plan estratégico de la compañía.

 

PERFIL OCUPACIONAL

Estará en capacidad de desempeñarse como:

 

  • Gerente, director o administrador de entidades públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicio.
  • Consultor y asesor para el desarrollo e implementación de los planes estratégicos de la compañía.