Branding y Monetización de Audiencias
El Diplomado en Branding y Monetización de Audiencias, ofrecido desde el año 2017, se ha encargado de formar a más de 10 cohortes de estudiantes en los fundamentos y conocimientos necesarios para crear productos informativos y de comunicación digitales que solucionen las necesidades de audiencias claramente identificadas y que sean monetizables, en el contexto de los negocios digitales.
*Válido como opción de grado (5 cupos disponibles para esta opción).
96 Horas
Remoto
3.200.000
Descripción del programa
El Diplomado en Branding y Monetización de Audiencias, ofrecido desde el año 2017, se ha encargado de formar a más de 10 cohortes de estudiantes en los fundamentos y conocimientos necesarios para crear productos informativos y de comunicación digitales que solucionen las necesidades de audiencias claramente identificadas y que sean monetizables, en el contexto de los negocios digitales.
Semana del 2 de marzo, 2026
16 de mayo, 2026
Intensidad: 96 Horas
Inversión
3.200.000 COP
Descuento de pronto pago:
Descuento del 10% hasta el 2 de marzo, 2026: $2.880.000
La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.
Remoto
Horario: Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Plataforma de Microsoft Teams.
Objetivo
Entregar a los participantes del diplomando herramientas prácticas y estratégicas, para que puedan crear y gestionar proyectos de comunicación y periodismo, monetizables en distintas plataformas digitales.
Dirigido a
Este programa está dirigido a estudiantes de últimos semestres de las carreras de Comunicación Social (periodismo, multimedios y/o corporativa), profesionales de la comunicación, periodistas y jefes de productos digitales, que quieran profundizar en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios, y que busquen tener su desarrollo profesional aplicando estrategias de comunicación y monetización digital.
Horarios
Martes y jueves: 6:00pm a 8:00pm (remoto) y Sábados: 7:00am a 1:00pm (presencial).
Política de descuentos
Descuento pronto pago

Julián López Cortéz
Coordinador académico
Comunicador Social y periodista. Cuenta con una maestría en gestión de contenidos (Universidad Austral de Argentina) y una maestría en mercadeo (Universidad de Los Andes). Tiene más 20 años de experiencia en medios (Terra, MuchMusic LA, Canal HTV y El Tiempo), Agencias de publicidad (DDB) y consultoras (Globant, GUT Network).
En su carrera ha desarrollado medios de comunicación de marcas y ha definido la presencia digital de medios tradicionales, además de asesorar a empresas como el banco BBVA en Colombia y Argentina, el grupo USGBC (EE.UU), la Fintech Fiserv (EE.UU) y la empresa de EdTech Pansophic (EE.UU),
Como profesor ha dictado cátedras de periodismo multimedia, narrativas multiplataforma, content marketing, marketing digital, estrategia publicitaria y plan de negocio digital en la Universidad del Istmo (Guatemala), la Universidad de Los Andes y la Universidad de La Sabana.

Nicolás Cuéllar Ramírez
VP de asuntos corporativos en Edelman
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, Especialista en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana y con estudios de maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). 20 años de experiencia como periodista y líder de comunicación en agencias y medios.
Actualmente es VP de asuntos corporativos en Edelman.

Carlos López
Publicista y docente universitario
Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con estudios de marketing y estrategia digital de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Cuenta con más de 20 años de experiencia enfocados en publicidad, mercadeo y desarrollo de marca
Actualmente es docente universitario, consultor en desarrollo de marca y bróker inmobiliario

Javier Siriani
Experto en mercadeo
Experto en mercadeo con más de 15 años de experiencia liderando estrategias de crecimiento, transformación digital y efectividad creativa para marcas y medios. Profesor de materias de marketing y transformación digital en la Universidad Católica de Argentina.

Mario Alejandro Camacho
Administrador de empresas y Especialista en Inteligencia de Mercados
Administrador de empresas de la Universidad del Rosario y Especialista en Inteligencia de Mercados de la Universidad de Los Andes. Experto en marketing digital, analytics, y sólidos conocimientos en estadística descriptiva y predictiva aplicada a adquirir insights de negocio. Cuenta también con experiencia enseñando analítica digital a audiencias no técnicas en entornos universitarios y ofreciendo capacitaciones a clientes.
%20Ajus.png)
Camila González Olarte
Periodista económica, editora y emprendedora
Periodista económica, editora y emprendedora de medios digitales. Cofundadora y directora ejecutiva de Economía para la Pipol, un medio nativo digital independiente colombiano.
Camila es periodista de la Universidad Externado de Colombia.
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Celular/WhatsApp: +57 310 432 7267
Escríbenos
Camilo Rojas Corredor
Coordinador de Promoción de Educación Continua camilo.rojas1@unisabana.edu.co camilo.rojas1@unisabana.edu.co
