Branding y Monetización de Audiencias

Branding y Monetización de Audiencias

El Diplomado en Branding y Monetización de Audiencias, ofrecido desde el año 2017, se ha encargado de formar a más de 10 cohortes de estudiantes en los fundamentos y conocimientos necesarios para crear productos informativos y de comunicación digitales que solucionen las necesidades de audiencias claramente identificadas y que sean monetizables, en el contexto de los negocios digitales.

*Válido como opción de grado (5 cupos disponibles para esta opción). 

96 Horas

Remoto

3.200.000

Descripción del programa

El Diplomado en Branding y Monetización de Audiencias, ofrecido desde el año 2017, se ha encargado de formar a más de 10 cohortes de estudiantes en los fundamentos y conocimientos necesarios para crear productos informativos y de comunicación digitales que solucionen las necesidades de audiencias claramente identificadas y que sean monetizables, en el contexto de los negocios digitales.

Inicio :

Semana del 2 de marzo, 2026

Finalización :

16 de mayo, 2026

Intensidad: 96 Horas

Inversión

3.200.000 COP

Descuento de pronto pago:

Descuento del 10% hasta el 2 de marzo, 2026: $2.880.000

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.

Modalidad:

Remoto

  • Horario: Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Plataforma de Microsoft Teams.

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

El diplomado Branding y Monetización de Audiencias consta de cinco módulos, cada uno será facilitado por un experto en su área y abordará diferentes aspectos.

gif profile aspirante

Objetivo

Entregar a los participantes del diplomando herramientas prácticas y estratégicas, para que puedan crear y gestionar proyectos de comunicación y periodismo, monetizables en distintas plataformas  digitales.

gif profile profesional

Dirigido a

Este programa está dirigido a estudiantes de últimos semestres de las carreras de Comunicación Social (periodismo, multimedios y/o corporativa), profesionales de la comunicación, periodistas y jefes de productos digitales, que quieran profundizar en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios, y que busquen tener su desarrollo profesional aplicando estrategias de comunicación y monetización digital.

gif profile

Horarios

Martes y jueves: 6:00pm a 8:00pm (remoto) y Sábados: 7:00am a 1:00pm (presencial).

Política de descuentos

Descuento pronto pago

Valido hasta 20 días antes del comienzo del curso-    10%

Facultad de Comunicación

La Facultad cuenta con una completa oferta académica que incluye tres pregrados, seis posgrados y un completo porfafolio de educación continua

Nuestro Equipo

La facultad cuenta con un equipo altamente capacitado y comprometido, integrado por profesores, directivos y personal administrativo.

Internacionalización

se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo y el uso de las TIC

Dirección de Estudiantes

área de la Facultad que promueve estrategias de acompañamiento orientadas a la formación integral y el éxito académico de los estudiantes de pregrado y posgrado.

Prácticas Universitarias

Son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Trabajo de Grado

El Trabajo de Grado debe tener un componente investigativo, que consiste en la formulación, planeación y en algunos casos, ejecución dé un trabajo o proyecto

Investigación

Conoce todos los grupos de investigación de la Facultad de Comunicación.

Profesores

imagen de card persona

Julián López Cortéz

Coordinador académico

Coordinador académico

Comunicador Social y periodista. Cuenta con una maestría en gestión de contenidos (Universidad Austral de Argentina) y una maestría en mercadeo (Universidad de Los Andes). Tiene más 20 años de experiencia en medios (Terra, MuchMusic LA, Canal HTV y El Tiempo), Agencias de publicidad (DDB) y consultoras (Globant, GUT Network).

En su carrera ha desarrollado medios de comunicación de marcas y ha definido la presencia digital de medios tradicionales, además de asesorar a empresas como el banco BBVA en Colombia y Argentina, el grupo USGBC (EE.UU), la Fintech Fiserv (EE.UU) y la empresa de EdTech Pansophic (EE.UU),

Como profesor ha dictado cátedras de periodismo multimedia, narrativas multiplataforma, content marketing, marketing digital, estrategia publicitaria y plan de negocio digital en la Universidad del Istmo (Guatemala), la Universidad de Los Andes y la Universidad de La Sabana.

imagen de card persona

Nicolás Cuéllar Ramírez

VP de asuntos corporativos en Edelman

VP de asuntos corporativos en Edelman

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, Especialista en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana y con estudios de maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). 20 años de experiencia como periodista y líder de comunicación en agencias y medios.

Actualmente es VP de asuntos corporativos en Edelman.

imagen de card persona

Carlos López

Publicista y docente universitario

Publicista y docente universitario

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con estudios de marketing y estrategia digital de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Cuenta con más de 20 años de experiencia enfocados en publicidad, mercadeo y desarrollo de marca

Actualmente es docente universitario, consultor en desarrollo de marca y bróker inmobiliario

imagen de card persona

Javier Siriani

Experto en mercadeo

Experto en mercadeo

Experto en mercadeo con más de 15 años de experiencia liderando estrategias de crecimiento, transformación digital y efectividad creativa para marcas y medios. Profesor de materias de marketing y transformación digital en la Universidad Católica de Argentina.

imagen de card persona

Mario Alejandro Camacho

Administrador de empresas y Especialista en Inteligencia de Mercados

Administrador de empresas y Especialista en Inteligencia de Mercados

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario y Especialista en Inteligencia de Mercados de la Universidad de Los Andes. Experto en  marketing digital, analytics, y sólidos conocimientos en estadística descriptiva y predictiva aplicada a adquirir insights de negocio. Cuenta también con experiencia enseñando analítica digital a audiencias no técnicas en entornos universitarios y ofreciendo capacitaciones a clientes.

imagen de card persona

Camila González Olarte

Periodista económica, editora y emprendedora

Periodista económica, editora y emprendedora

Periodista económica, editora y emprendedora de medios digitales. Cofundadora y directora ejecutiva de Economía para la Pipol, un medio nativo digital independiente colombiano.

Camila es periodista de la Universidad Externado de Colombia.

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad.

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: +57 310 432 7267

Escríbenos

Encuéntranos

Dirección de Lifelong Learning 

Universidad de La Sabana

Chía, Campus del Puente del Común

Programas relacionados

Diplomado en Creación de Videojuegos

Presencial

144 horas (72 hrs docencia directa / 72 hrs trabajo independiente).

¡Últimos cupos!

Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios

Híbrido

96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Curso en fotografía comercial: imágenes que venden

Híbrido

48 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Neurociencias en la comunicación y el marketing

Híbrido

Intensidad: 96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Neurociencias en la comunicación y el marketing Interno

Híbrido

Intensidad: 96 Horas

¡Apertura próximamente!

Diplomado en Creación de Contenidos Deportivos

Presencial - Virtual

96 horas.

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Análisis y Visualización de Datos con IA

Virtual

96 horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Diseño y Creación de Marcas de Moda

Virtual

Intensidad: 96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Curso: Relaciones Públicas en la Industria de la Moda

Presencial

24 horas

¡Inscripciones abiertas!