Descripción del programa

Este programa busca capacitar a los estudiantes en la comunicación y marketing de moda a partir de conocimientos actualizados en torno a una visión global de la industria, teniendo como punto de partida su desarrollo, difusión de la información del sistema moda y sus nuevos canales y estrategias de comunicación y marketing.  

Fecha de Inicio :

Semana del 2 de marzo, 2026

Fecha de finalización :

16 de mayo, 2026

96 Horas

Inversión

$3.767.000

o $3.390.300 COP con el descuento del 10% de pronto pago hasta el 2 de marzo, 2026.

  • Modalidad: Remoto.

  • Horario: Martes y Jueves: de 6:00 p.m. a  9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

  • *Válido como opción de grado. Cupos limitados. 

En este curso la modalidad remota será a través de la plataforma Microsoft Teams.

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

El primer módulo busca introducir a los participantes en la industria de la moda y brindar un breve contexto histórico y actual del sector. Profundizarán sus conocimientos sobre los conceptos básicos utilizados en la moda, los aportes de los grandes diseñadores y conocerán el panorama en Colombia y en el mundo, así como sus principales actores.

gif profile aspirante

Objetivo

Capacitar a los estudiantes en la comunicación y marketing de moda a partir de conocimientos actualizados en torno a una visión global de la industria, teniendo como punto de partida su desarrollo, difusión de la información del sistema moda y sus nuevos canales y estrategias de comunicación y marketing.  

gif profile profesional

Dirigido a

Estudiantes y profesionales en comunicación social, corporativa, audiovisual, periodismo, marketing, diseño de moda, fotografía y demás disciplinas afines a la industria de la moda.

gif profile

Horario

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de  8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Política de descuentos

Modalidad

Descripción

IPF

Descuento graduado

Graduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.

 

15%
Descuento estudiante

Descuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad.

 

15%
Descuento por pronto pago

Descuento del 10% hasta el 29 de agosto.

 

10%
 
Los descuentos no son acumulables*

Facultad de Comunicación

Conoce nuestra Facultad de Comunicación

Nuestro equipo

Conoce los profesores de la Facultad de Comunicación

Internacionalización

Conoce nuestras opciones de internacionalzación

Dirección de Estudiantes

Conoce nuestras dirección de estudiantes

Pŕacticas Universitarias

Conoce nuestras prácticas universitarias

Trabajo de Grado

Conoce nuestras opciones en Trabajo de Grado

Investigación

Conoce todos los grupos de investigación de la Facultad de Comunicación.

Profesores

imagen de card persona

Camila Villamil Navarro

Relaciones Públicas para la Moda y Marca Personal

Relaciones Públicas para la Moda y Marca Personal

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con más de diez  años de experiencia en las industrias de la moda, belleza y lujo como periodista y creadora de contenidos. Actualmente es periodista de moda del periódico El Tiempo y docente de las materias Fashion Journalism, Relaciones Públicas para la Moda y Marca Personal en la Universidad de La Sabana. Consultora y conferencista en temas relacionados a moda, redes sociales y estrategia digital. Ha trabajado diferentes tipos de proyectos con marcas como Emporio Armani, Coach, Swarovski, MAC Cosmetics, TOUS, Natura, Tommy Hilfiger, TRESemmé, Estée Lauder y Lancome, por nombrar algunas. Durante los últimos años se ha dedicado a cubrir las principales semanas de la moda del mundo con fines informativos e investigativos.   

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad.

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: 310 432 7267

Teléfonos fijos: 861 5555 / 861 6666

Escríbenos

Encuéntranos

Dirección de Lifelong Learning 

Universidad de La Sabana

Chía, Campus del Puente del Común

Programas relacionados

Diplomado en Creación de Videojuegos

Presencial

144 horas (72 hrs docencia directa / 72 hrs trabajo independiente).

¡Últimos cupos!

Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios

Híbrido

96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Curso en fotografía comercial: imágenes que venden

Híbrido

48 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Neurociencias en la comunicación y el marketing

Híbrido

Intensidad: 96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Neurociencias en la comunicación y el marketing Interno

Híbrido

Intensidad: 96 Horas

¡Apertura próximamente!

Diplomado en Creación de Contenidos Deportivos

Presencial - Virtual

96 horas.

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Análisis y Visualización de Datos con IA

Virtual

96 horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Diseño y Creación de Marcas de Moda

Virtual

Intensidad: 96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Curso: Relaciones Públicas en la Industria de la Moda

Presencial

24 horas

¡Inscripciones abiertas!