INTERNACIONAL

Estudiante doctoral de La Sabana llega a la Cornell University

Sergio Pardo, estudiante doctoral de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, realizará una estancia internacional en la Cornell University IVY League en Nueva York (Estados Unidos), específicamente en la escuela de economía aplicada, llamada Dyson.

La Facultad de Comunicación de la Universidad ofrecerá por primera vez en Colombia esta profundización para el semestre 2022-2.

Valentina Patiño y Andrés Muriel, estudiantes de Ingeniería Química, llegaron a la final en la prueba de retos, CEO Challenge, organizada por la empresa Procter & Gamble (P&G), que consistió en demostrar sus habilidades para los negocios y para resolver problemas reales en este campo.

En la Feria Internacional del Libro 2022, se realizó el lanzamiento del libro La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores, un trabajo de Rosa Julia Guzmán, directora del Doctorado en Educación, y Sara García, profesora de la Licenciatura en Educación Infantil.

La Universidad firmó con la Asociación de Recicladores de Chía (Asoreciklar) un convenio de cooperación para mejorar sus indicadores en la recuperación y el aprovechamiento de residuos reciclables.

Ana María Restrepo, quien cursa la Maestría en Derecho de la Empresa y los Negocios, pertenece a una comunidad de 200 madres en la que muchas de ellas son emprendedoras, pero no cuentan con un acompañamiento legal porque no disponen de los recursos suficientes.

Farid Estefenn, graduado del programa de Administración de Empresas, es la prueba fehaciente de que siempre se debe “insistir, persistir y nunca desistir”, pues diez años después de su graduación, se convirtió en el fundador de su propio emprendimiento: Amímesirvió.

ELECCIONES

Elecciones presidenciales: anímate a votar

En el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 29 de mayo, los invitamos a tener en cuenta cinco factores esenciales.

Formando mentes bioéticas

El Senado de la República reconoció la contribución de la doctora María de los Ángeles Mazzanti, directora de la Maestría en Bioética de la Facultad de Medicina, por sus investigaciones y contribuciones al debate sobre la bioética.

Llega la Feria del Empleo Talentum Unisabana

La Dirección de Alumni Sabana lanza esta Feria, que busca conectar de manera integral a su comunidad de graduados con las mejores opciones laborales, para seguir aportando y construyendo sociedad, por medio de un trabajo bien hecho.

SELLO SABANA

La Sabana llega a la Presidencia de la Junta Directiva de Acefit

Erika Latorre Quimbayo, estudiante de Fisioterapia, representará a la comunidad universitaria como presidenta de la nueva Junta Directiva 2022-2023 de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia.

SELLO SABANA

La Sabana, miembro de la Alliance by Institute Paul Bocuse

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es nuevo miembro de la Alliance by Institute Paul Bocuse, un prestigioso instituto internacional de hospitalidad y artes culinarias.

El intraemprendimiento, un impulso para fomentar la innovación en las empresas

Esta práctica es excelente en las organizaciones, ya que facilita la construcción de una cultura enmarcada en la innovación, la creatividad, el trabajo el equipo y la pérdida del miedo a la equivocación.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.