INTERNACIONAL

El fin de la era Trump, el inicio de la era Biden

El miércoles 20 de enero, Joe Biden asumió su cargo como presidente de Estados Unidos, marcando así el fin de la era de Donald Trump en la Casa Blanca, un periodo que quedará señalado como uno de los más polémicos en la historia de ese país.

ACTUALIDAD

El papel de la logística humanitaria en el desastre natural ocasionado por el huracán lota

Se requiere utilizar modelos de optimización para plantear estrategias de distribución y transporte de las ayudas humanitarias que la población afectada requiere.

CIENCIA

Nueva patente: un método para detectar complicaciones en los pacientes con malaria

Se creó un sistema que detecta y clasifica cuándo se complicaría la enfermedad.

El fenomeno de las noticias falsas en Iberoamérica

La Universidad de La Sabana, la Universidad Minuto de Dios y la Universidad de Ibagué, decidieron investigar el fenómeno en seis países: España, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Estudiantes de Ingeniería ganan en Climatón Bogotá 2020

El evento se realizó para encontrar propuestas que aporten a la adaptación y a la mitigación de los efectos de la crisis climática.

Recomendaciones para celebraciones en pandemia

El doctor Otto Sussmann, médico infectólogo de la Clínica Universidad de La Sabana, expone algunos puntos relevantes para considerarlos en estas festividades.

Graduadas de La Sabana, entre los 100 gerentes más exitosos del país

Daniela Duque y Cristina Arenas fueron seleccionadas entre los gerentes más exitosos de Colombia, según la revista Gerente.

VIDA

Herencia: todo lo que hay que tener en cuenta

Según el Código Civil, primero debe cumplirse el testamento, es decir, se le da privilegio a lo que quiso hacer la persona fallecida.

¿Cómo retomar y mantener la actividad física en la nueva normalidad?

Un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de mortalidad, de enfermedades cardiovasculares, de diabetes mellitus y de obesidad.

Martha Isabel Cobo Ángel, nueva decana de la Facultad de Ingeniería

El Consejo Superior de la Universidad ha designado a la doctora Cobo Ángel como nueva decana, en reemplazo de la profesora Elizabeth Cabra Rojas.

Banufem, un emprendimiento que favorece a las mujeres privadas de la libertad

Estudiantes de la EICEA crearon un proyecto para garantizarle a esta población el derecho al acceso a productos de higiene femenina.

SABANA CENTRO

Iniciativa ayudaría a personas con discapacidad visual a tener una movilidad segura en Chía

La propuesta se basa en entregar manillas especializadas que estarían vinculadas al sistema operativo de los semáforos.

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación participa en la Ley de Cuidadores

La Sabana fue convocada hace dos años para liderar el componente teórico y conceptual de una propuesta de ley, que responde a la situación actual de las familias que cuidan a las personas dependientes.

FAMILIA

Pautas para una crianza amorosa

Expertos del Instituto de La Familia presentan recomendaciones para los padres.

Pobreza multidimensional en Colombia

Entre los principales resultados de la investigación se encuentran la identificación de los efectos de la difusión de la pobreza entre los municipios vecinos y la existencia de zonas geográficas donde se concentra la pobreza.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.