ESPECIAL

Salud Mental, desafíos de la nueva normalidad

La salud mental determina en alto grado la calidad de vida de las personas, tanto así que también se ve reflejada en la salud física debido a que favorece el involucramiento de las personas en actividades positivas.

ALIMNI

Graduado de la Facultad de Comunicación, nuevo director de la revista Semana

Ricardo Calderón será el nuevo director del medio de comunicación en el que ha trabajado por más de dos décadas liderando la realización de varias investigaciones ampliamente difundidas.

ESTUDIO

La carne de cerdo beneficia la salud, según estudio

La investigación de la Facultad de Medicina determinó que el consumo no tiene ningún efecto negativo sobre los niveles de colesterol.

FAMILIA

Guía para elaborar un proyecto de vida familiar

Este plan permite cumplir con el desarrollo integral de todos los miembros de la familia.

La segunda batalla cont​ra el coronavirus

Tras haber superado una primera ola de infectados, varios países europeos, como España y Francia, han sufrido un aumento en los contagios y muertes por COVID-19.

Coro Unisabana: Voces que han dejado huella desde 1987

A lo largo de su historia ha tenido grandes reconocimientos, como Mejor Cuerda de Bajos Festival Nacional de Coros. También son destacadas sus participaciones internacionales.

Los retos de un director escolar con poca experiencia

Dos investigaciones de la Facultad de Educación determinaron cuáles son las principales problemáticas que enfrentan quienes tienen menos de 3 años dirigiendo una institución educativa.

Aula virtual, nuevo proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica

El objetivo es ampliar y mejorar las habilidades musicales de niños y jóvenes en diferentes instrumentos, desde sus casas.

INTERNACIONAL

Armenia vs Azerbaiyán: ¿una nueva guerra?

Estas dos naciones han viviso constantes conflictos desde los años 90; sin embargo, durante los últimos días, su lucha se ha intensificado

ESTUDIO

Investigación sobre el periodismo de datos en Latinoamérica

En la región, hay un activismo muy fuerte con este tipo de periodismo para tratar temas relacionados sobre todo con corrupción.

Primer programa formal de posgrado en Barranquilla

MinEducación dio luz verde a la Especialización en Gerencia de Proyectos con enfoque en Habilidades Directivas, así como para la Especialización en Gerencia Logística.

El autocuidado: una forma de prevenir el cáncer de mama

Es muy importante estar alerta frente a los factores de riesgo y a los cambios tempranos que puedan presentarse en el aspecto físico del seno.

PUBLICACIONES

Chontaduro & coco en salsa de ciencia, cultura y técnica; un libro con sello Sabana

En la publicación se integran las artes culinarias, la ciencia de alimentos y la cultura gastronómica del coco y del chontaduro.

INTERNACIONAL

El papel de Colombia en las elecciones de EE.UU.

Los latinos, entre ellos los colombianos, representan una población elevada en los Estados Unidos, con cerca de 60 millones de hispanos, el 18 % de la población total de ese país.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.