Nace el Unisabana Center of Translational Science

Este centro busca conectar distintas áreas del conocimiento, con el objetivo de mejorar la salud de las poblaciones.

La Sabana, en los primeros lugares de las pruebas Saber Pro

En esta prueba, participaron 1.910 estudiantes de La Sabana, quienes lograron obtener el promedio histórico más alto hasta la fecha en nuestra Universidad.

Tejetón 2021: acción sin daño, un enfoque en defensa de los derechos humanos

El 25 de mayo se realizó la cuarta versión de la Tejetón Unisabana, donde el diálogo y el tejido giraron alrededor de notables historias de participación ciudadana.

Crece la red Aspaen, cuatro nuevos colegios en Colombia

En Chía y el norte de Bogotá, nuevas instituciones se sumarán a la red nacional, aumentando la oferta educativa.

ACTUALIDAD

Comportamientos prosociales para construir país

En las acciones solidarias, de cooperación, donaciones o voluntariados, se encuentra la construcción de una mejor sociedad.

ACTUALIDAD

¿Afectan las noticias falsas la reputación de una compañía?

La mejor preparación que pueden tener las organizaciones para sortear estos casos es una sólida estrategia de comunicación que contemple planear y gestionar los riesgos, las crisis y los cambios.

ACTUALIDAD

¿Cómo puede la optimización de operaciones hacer más productivas a las empresas?

En un mundo donde los precios los pone el mercado, el área de operaciones debe ser óptima, pues es la encargada de dar competitividad a la compañía.

ACTUALIDAD

¿Cómo identificar las noticias falsas?

Ante la avalancha de noticias falsas o sin verificar, Manuel González, decano de la Facultad de Comunicación, resalta varios aspectos a tener en cuenta.

ALUMNI

Alumni monitorea el nexo epidemiológico del COVID-19 en Chile

Alejandra cuervo, graduada del programa de enfermería, está a cargo de manejar el nexo epidemiológico del COVID-19 en el Hospital Militar de Santiago.

Inspiración: fuente del cambio

Dando continuidad al American World Challenge, llegaron los “Lideres del Cambio”un nuevo formato de conferencias, donde los ponentes son líderes de reconocidas compañías.

Estudio de caso ¿Cómo está avanzando el aprendizaje experiencial Unisabana?

Tercera entrega de los avances del aprendizaje experiencial en la Universidad.

FAMILIA

Vivencias familiares durante el confinamiento en cuatro países latinoamericanos

En el seminario internacional “La Perspectiva de la Familia y el Futuro de las Sociedades Democráticas”  se presentaron los resultados del impacto de la pandemia en la vida familiar.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.