La Universidad de La Sabana, en el diplomado del CLAEP y la SIP

Juan Camilo Hernández, profesor de la Facultad de Comunicación y Erick Vilaró, director de Programa de Comunicación Social y Periodismo, fueron invitados como expertos al curso.

ACTUALIDAD

La Sabana, elegida para la grabación de una serie de AppleTV

Dynamo producciones es la encargada del rodaje de esta serie norteamericana, que contó con un equipo de producción, de directores y actores de alto reconocimiento cinematográfico.

La Sabana presente en la Feria del Libro de Madrid

La Universidad de La Sabana, que actualmente preside la la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC), se presenta en este evento con 15 libros editados por la Dirección de Publicaciones.

ALUMNI

Unemec: el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones

Saray Méndez, Alumni graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo, decidió iniciar un proyecto para representar los intereses de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones.

La corresponsabilidad familia-escuela en la educación de los hijos

Alexandra Pedraza, profesora de la Maestría en Asesoría Familiar, ha realizado varias investigaciones sobre la articulación entre los padres de familia y las instituciones educativas.

ACTUALIDAD

Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento del Liderazgo Escolar y las Buenas Prácticas Directivas

La Mesa de Liderazgo Escolar, en la cual participa la Facultad de Educación, presentó el documento para incidir en el diseño de las políticas públicas.

"SABANA HACK 2021”: una iniciativa de innovación abierta

La Facultad de Ingeniería organizó la quinta edición de este proyecto, que reunió a diferentes estudiantes, nacionales e internacionales, para desarrollar soluciones tecnológicas a distintos problemas reales.

Chartered Financial Analyst (CFA): profesionales de inversión

El CFA es una asociación experta en inversiones, que con su programa University Affiliation busca valorar los esfuerzos de las universidades en los planes de estudios en asuntos financieros.

ALUMNI

Constantino: accesorios para la mujer en la cultura local

Valentina Loaiza y María Fernanda Carmona, graduadas de la Facultad de Comunicación, crearon un emprendimiento que promueve el empoderamiento de artesanos.

Inspiración: fuente del cambio

Dando continuidad al American World Challenge, llegaron los “Lideres del Cambio”un nuevo formato de conferencias, donde los ponentes son líderes de reconocidas compañías.

La Sabana aplica el aprendizaje basado en simulación

La Universidad está empleando este tipo de aprendizaje experiencial, con la finalidad de que sus estudiantes practiquen conocimientos sobre sistemas o actuaciones humanas.

FAMILIA

Vivencias familiares durante el confinamiento en cuatro países latinoamericanos

En el seminario internacional “La Perspectiva de la Familia y el Futuro de las Sociedades Democráticas”  se presentaron los resultados del impacto de la pandemia en la vida familiar.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.