La Sabana lidera proyecto de implementación de modelo energético con hidrógeno

El objetivo es evaluar escenarios de transición energética hacia la economía del hidrógeno, gracias al beneficio de la convocatoria 879 del MinCiencias, en la cual el proyecto obtuvo la mayor puntuación de los evaluadores.

Padres tranquilos, niños tranquilos: la fórmula para regresar a las aulas

Recomendaciones para enfrentar potenciales miedos de las familias ante el regreso a clases presenciales.

¿Cómo beneficia el retorno a clases la salud mental?

La presencialidad es crucial para el desarrollo de habilidades sociales interpersonales.

Especial multimedia para formar a los periodistas en salud mental

La generación de contenidos informativos habitualmente genera angustia, miedo y ansiedad en los comunicadores, más aún con la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Experiencia que contribuye a los procesos formativos en el Vichada

Gracias al plan formativo que dictó la profesora Silvia Gast Harders, ahora los habitantes de la zona preparan recetas colombianas con ingredientes y productos autóctonos de la región.

Estudiantes ocupan el segundo puesto en el MIT Hacking Medicine Hackathon

Se trata de un evento organizado por el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), una de las universidades más reconocidas del mundo.

Nace el Semillero de Ciclismo Universitario

La Universidad de La Sabana es referente nacional por la amplia oferta de disciplinas deportivas y, con esta nueva actividad, se convierte en pionera del ciclismo universitario.

ALUMNI

Big data: un recurso para proteger el medio ambiente

Los datos les permiten a las empresas tomar acciones estratégicas para mejorar procesos, servicios, experiencias y entornos.

TUTORIAL

Herramientas para preparar ponencias en inglés

Recomendaciones y programas que ayudan a aumentar la confianza para participar en un congreso internacional.

Educaré, un proyecto en el Caquetá de la Facultad de Psicología

Una iniciativa que busca fortalecer los procesos educativos de la comunidad del Centro Poblado Héctor Ramírez.

TUTORIAL

¿Cómo autogestionar un buen ambiente laboral?

Un ambiente de trabajo armónico y estimulante fomenta el trabajo en equipo, el compromiso con la institución y la satisfacción para desarrollar actividades con efectividad.

Datos importantes sobre la vacunación en Colombia

La Dirección de Salud y Seguridad Industrial comparte con la comunidad universitaria cada semana preguntas frecuentes sobre la vacunación, partiendo de la información suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

¿Cómo está dividido el Estado colombiano?

El diseño institucional colombiano se basa en la idea de separación de poderes, y en un sistema de pesos y contrapesos.

ALUMNI

Graduado se destaca en el campo de la educación superior

Hoy, es el decano de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Piloto de Colombia, programa que fundó en 2009.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.