CORONAVIRUS

Estudiantes de La Sabana ganan concurso internacional del MIT para enfrentar el COVID-19

Cinco estudiantes de Administración de Negocios Internacionales ganaron el hackatón virtual “Latin American vs. COVID-19”, el cual tuvo como objetivo desarrollar soluciones para hacer frente a la pandemia en Latinoamérica.

MEDIOAMBIENTE

Incineración, la manera apropiada para gestionar residuos hospitalarios

Los tapabocas toman su tiempo para degradarse y los guantes, que son de látex o nitrilo, tomarán largos períodos y generarán subproductos de degradación que pueden ser tóxicos.

Qué hacer si su empresa entra en crisis financiera

La Ley de insolvencia se ha convertido en un salvavidas para aquellas compañías en las que sus estados financieros ya dejaron de ser positivos y entraron en crisis.

TECNOLOGÍA

¿A qué se expone cuando acepta términos y condiciones en aplicaciones y redes sociales?

Hay algunas que aprovechan el hecho de prestar un servicio a cambio de la intimidad del cliente.

Mitos y realidades de la donación de sangre

Esta práctica ayuda a mantener un buen estado de salud y estimula la producción de nuevos glóbulos rojos y plaquetas por parte de la médula ósea.

La Sabana, segunda mejor universidad privada del país en enseñanza

La Universidad de La Sabana ascendió dos puestos en THE Latin America University Ranking versión 2020, dentro de las mejores universidades colombianas, ocupando el 7º lugar.

El futuro de las fintech y la banca digital

Uno de los principales retos a los que se han enfrentado estas soluciones tecnológicas, digitales y financieras es la poca flexibilidad del ente regulador.

DERECHO

El papel de los jueces en los Estados actuales

El profesor Fabio Pulido Ortiz se ha dedicado a investigar qué es el activismo judicial, para diseñar herramientas que permitan elaborar diagnósticos de las prácticas judiciales./

¿Cómo cuidar la higiene postural durante el embarazo?

Se debe evitar que la columna, en el área dorso-lumbar, se sobrecargue y, de esta forma, la gestante pueda tener mayor movilidad y confianza durante la realización de sus actividades, entre otras recomendaciones.

MEDICINA

Diez proyectos clínicos para innovar en el área de la salud

Estudiantes de Medicina desarrollaron proyectos de innovación, que buscan brindar soluciones a diversos problemas de salud y mejorar la vida de las personas.

MOVILIDAD

La caminatas y la bicicleta, claves para la desescalada del COVID19

Se requiere invertir en infraestructuras para habilitar el uso de la bicicleta, y urgen medidas y acciones por parte del Gobierno para que los ciudadanos se desplacen de una manera segura.

INFANCIA

Estrategias para prevenir el abuso sexual infantil en el confinamiento

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el confinamiento en el mundo ha aumentado los hechos de violencia y abuso sexual contra los menores.

REGIÓN

Resultados de la encuesta Sabana Centro Cómo Vamos

Más del 40% de los ciudadanos cree que las administraciones deben prestarle más atención a la seguridad ciudadana. Conozca más resultados sobre temas como salud, educación y movilidad.

Cuatro investigaciones de La Sabana beneficiadas en convocatoria de Minciencias

La Convocatoria busca apoyar actividades relacionadas con la protección de invenciones derivadas de actividades de desarrollos tecnológicos e innovación que sean susceptibles de protección mediante patentes.

TIEMPO LIBRE

Recomendaciones para no dejarse afectar por la ampliación de la cuarentena en vacaciones

Hay que cambiar el chip de encierro. Es clave ver este espacio como una oportunidad para cuidarse.Diego Hurtado, jefe de Prevención y Salud, menciona algunas claves para no dejarse afectar por la coyuntura, en los ámbitos emocionales y de salud.

LENGUAS

La utilidad de aprender griego y latín

Las lenguas muertas sirven en la actualidad para entender la propia lengua materna y reforzar habilidades académicas.

TECNOLOGÍA

El ciberacoso, un problema silencioso

Día a día son más los casos que se conocen de maltrato, acoso y burlas en redes sociales a todo nivel, pero sabe ¿cómo prevenirlo?, ¿qué hacer en caso de sufrir estos ataques?

José Miguel Rueda , experto en derecho constitucional y profesor la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas , comenta cuáles son los cinco pasos que debes tener en cuenta al momento de interponer una tutela.

Las autoridades chinas siguen reportando la propagación del brote de neumonía severa, que se originó en un mercado donde se comerciaba con especies de fauna silvestre. El doctor Edwin Silva Monsalve, profesor de Microbiología, explica la presencia del nuevo coronavirus.