FAMILIA

¡Operación rescate!: cómo cuidar, sanar y restaurar una relación

El profesor Cristian Conen, profesor del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana y doctor en Matrimonio y Familia, da algunas claves para rescatar aquellas relaciones que parecen estar perdidas. El profesor Conen, con base en su experiencia profesional como asesor matrimonial, ha logrado identificar que, en la gran mayoría de casos, es posible restaurar el amor conyugal e incluso salir más fortalecido de las crisis.

Diseñe su propio juego de mesa educativo en estas vacaciones de navidad

Los expertos coinciden en asegurar que se está viviendo una tendencia interesante para probar el diseño de juegos de mesa, pues cada vez más educadores los utilizan en sus procesos de enseñanza. Conoce recomendaciones.

FAMILIA Y EDUCACIÓN

¿Qué regalarle a su hijo en navidad?

Conozca cuáles son las mejores opciones para sus hijos y que recomendaciones debe tener en cuenta a la hora de comprar.

Lóbulo frontal: regalo de la naturaleza para los humanos

¿Alguna vez te has preguntado qué zonas, por ejemplo, del cerebro, son únicas en el ser humano y qué significa esto? El profesor Javier Herrera, de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, explica qué es lóbulo frontal y por qué tener un cuidado de esta zona tiene una incidencia en cómo pensamos y sentimos.

¿Cómo interpretar los garabatos de los niños?

Rosa Julia Guzmán, directora de la Maestría en Desarrollo Infantil, explica por qué los garabatos son importantes en los niños, qué significan y cuál es la mejor forma de estimular su creatividad.

PSICOLOGÏA

¿Cómo vivir el duelo en navidad?

La Navidad es una época de unión y reconciliación familiar, los momentos de la vida en ciertas ocasiones llevan a tomar decisiones o experimentar situaciones, que, aunque sea época festiva, no siempre son fáciles de superar. Conoce cómo vivir un duelo en la época de fin de año.

La Guajira: Su POTENCIAL desde las aulas de clase

Desde el año 2016 la Universidad de La Sabana junto con el Ministerio de Educación, Colciencias, SENA y las Secretarías de Educación locales y departamentales iniciaron un proyecto de formación de calidad a 69 docentes para formarlos como magísteres en Educación Pedagógica.

PSICOLOGÍA

Ansiedad: mitos y verdades.

Cada mes se realizan cerca de 22.200 búsquedas sobre la ansiedad en Google, relacionadas con qué es bueno para prevenirla, cuáles son sus causas y qué es un ataque de ansiedad. Conozca los mitos y verdades alrededor de este tema:

RECOMENDADOS NAVIDEÑOS

Cuide su salud en la temporada de fin de año

Lo invitamos a que tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitirán no descuidar su salud, y lo animarán a mantenerse bien para comenzar el año 2020.

¿Cómo equilibrar la carga laboral en enfermería?

La medición de la carga laboral con la escala NAS permitió identificar las necesidades de cuidado de los pacientes.

POSCONFLICTO

Observando de cerca la JEP

Un espacio académico formado por la Universidad de La Sabana y la Universidad del Rosario.

EICEA

La transformación del mercadeo y la logística en la Revolución 4.0

En el congreso anual de mercadeo y logística que organiza el programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales asistieron empresas ponenten como Facebook, Rappi, Oracle, Servientrega, Samsung, RAPE Región Central y la Universidad Nacional de Colombia.

José Miguel Rueda , experto en derecho constitucional y profesor la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas , comenta cuáles son los cinco pasos que debes tener en cuenta al momento de interponer una tutela.

La impresión 3D es una tecnología que está revolucionando todos los sectores de la economía, incluida la educación. Prótesis, casas enteras y toda clase de objetos ahora pueden materializarse en tan solo unas horas. Conozca qué es, cómo se realiza la producción de los objetos y  cómo puede mejorar los procesos de aprendizaje  de estudiantes

Camilo Posada, abogado experto en derecho corporativo, explica los riesgos jurídicos al emprender que deben afrontar quienes inician un proyecto empresarial.