Especialización en Gerencia del Servicio

La Especialización en Gerencia del Servicio adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad, pretende formar especialistas con un enfoque integral y de calidad, capaces construir relaciones de largo plazo con los clientes, a partir del entendimiento de sus necesidades y del manejo adecuado de sus experiencias.

Ofrecer experiencias de excelencia para sus clientes es un verdadero reto para las organizaciones que no deseen verse desplazadas por una competencia más agresiva y por unos clientes que son cada día más conscientes del poder de elección que tienen; más sofisticados en sus expectativas y mucho más exigentes. De ahí la necesidad de contar con profesionales especializados en el tema que visualicen el Servicio como la mejor estrategia de diferenciación en entornos altamente competitivos.

Aquí podrás encontrar toda la información resumida de nuestro programa para que lo tengas siempre a mano

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA
Especialista en Gerencia del Servicio.

CÓDIGO SNIES 4376.
Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Registro Calificado según Resolución 016025 de 18 de diciembre de 2019. Vigencia por 7 años.

CRÉDITOS
24 créditos académicos.

DURACIÓN
2 semestres académicos.

MODALIDAD
Presencial.

FECHA DE INICIO: 
Marzo 16 de 2024

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
En Chía: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

  • Valor inscripción: $150.000 / 80 USD aprox.
  • Valor por semestre: $18.250.000 / 4.562 USD aprox.
  • Total Inversión: $36.500.000 / 9.125 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO
Postgrado

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
Especialización.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

  • Primer periodo del año: agosto a enero
  • Segundo periodo del año: febrero a junio

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Está dirigida a profesionales con una clara proyección gerencial, con conocimiento de los procesos organizacionales que inciden en la estrategia de servicio y con aptitud para el trabajo transversal en su organización, en donde el servicio es la prioridad. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.
  • El aspirante debe caracterizarse por la calidez y amabilidad en sus relaciones interpersonales, su recursividad, adaptación al cambio y capacidad de escucha; rasgos personales fundamentados en un equilibrio personal con evidencia de manejo adecuado de su firmeza, sensibilidad y criterio en los ámbitos familiar, laboral y social.
  • El aspirante debe evidenciar comunicación efectiva.

PERFIL PROFESIONAL

  • Liderar y entender la importancia de los procesos organizacionales (talento humano, producción, tecnología, mercadeo, ventas, logística) para ser una organización orientada al servicio.
  • Desarrollar una estrategia de servicio, por medio del diseño e implementación de procesos que generen una cultura de fidelización, retención, captación y mantenimiento de clientes satisfechos.
  • Liderar los procesos de comunicación interna y externa que le permitan gestionar una cultura de servicio en la organización, y tener una comunicación efectiva con los clientes.
  • Identificar las competencias básicas de los profesionales orientados al servicio y definir procesos de formación en servicio.
  • Cuantificar el valor que una estrategia de servicio puede agregar a su organización.
  • Aplicar las mediciones de servicio de acuerdo con las características del cliente.

PERFIL OCUPACIONAL

  • El especialista en Gerencia del Servicio puede desempeñarse en cargos directivos en organizaciones nacionales e internacionales de carácter público o privado de cualquier sector de la economía, en donde el servicio sea la estrategia de negocio.
  • Puede desempeñarse como gerente de: Servicio al cliente, calidad y servicio, centros de servicio, contact center, mercadeo de servicios, producción del servicio y de la experiencia del cliente.