Especialización en Gerencia Estratégica de Marca (Chía)

La Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa inscrito en el campo de formación gerencial de la Universidad.

La concepción de la especialización en Gerencia Estratégica de Marca, va a sustentarse en factores claramente diferenciados y potencializadores de la propuesta estratégica de competitividad de la misma, ellos están señalados en el plan de estudios que equilibra las dos áreas nucleares constitutivas del proceso estratégico: mercadeo y comunicación. Por eso mismo, el enfoque académico privilegia la gestión estratégica integral de la marca al considerar que ésta es la tarea más importante del mercadeo.

Aquí podrás encontrar toda la información resumida de nuestro programa para que lo tengas siempre a mano

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA
Especialista en Gerencia Estratégica de Marca.

CÓDIGO SNIES 105177.
Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Registro Calificado según Resolución No. 007523 del 5 de mayo de 2023. Vigencia por 7 años.

CRÉDITOS
24 créditos académicos.

DURACIÓN
2 semestres académicos.

FECHA DE INICIO: 
Agosto 31 de 2024

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
Especialización.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

En Chía: presencial en el Campus del Puente del Común, en el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $150.000/ 38 USD aprox.
Valor por semestre: $19.601.000 / 4.900 USD aprox.
Total Inversión: $39.202.000 / 9.800 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

MODALIDAD
Presencial.

NIVEL EDUCATIVO
Posgrado

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

  • Primer periodo del año: agosto a enero
  • Segundo periodo del año: febrero a junio

Perfil del aspirante

Los procesos formativos de la especialización tienen en consideración que quien aspira a cursarla debe ser una persona potencialmente creativa y que en razón de sus responsabilidades profesionales o intereses particulares, tenga necesidad de profundizar en la forma como las marcas construyen e inciden en la sostenibilidad de los negocios. Pueden ser profesionales de diferentes disciplinas, dispuestos a desarrollar un pensamiento divergente y profundizar en los fundamentos ideológicos que hacen parte de la arquitectura de una marca.

Vale decir que es normal encontrar profesionales de áreas disímiles responsables de las marcas en las organizaciones: administradores de empresas, economistas, arquitectos, publicistas, mercadotecnistas, psicólogos, ingenieros, médicos y hasta filósofos, hacen parte del recurso humano que tiene a su haber la rentabilidad de los portafolios que sus empresas ofrecen al mercado.

Lo anterior indica que es difícil cerrar el programa a unas profesiones específicas, y en ese sentido, es perfectamente entendible que deba ofrecerse de manera abierta en cuanto a la variedad de profesiones, pero cerrado en función de las responsabilidades.

El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

Perfil del profesional

Será un profesional con una gran capacidad para la planeación, pensamiento divergente y rupturista para que asuma los desafíos que implica diseñar la arquitectura de una marca y la definición de la equidad en la que soportará la promesa de valor. Igualmente, desarrollará su potencial creativo para que las respuestas que comunique puedan tener un efecto positivo sobre las inversiones, teniendo claridad en los criterios que le dan sentido al proceso dual (analítico y creativo) inherente a la construcción de una marca.

Asumirá el entendimiento cabal de los retornos esperados y obrará con absoluta responsabilidad en el manejo de las partidas asignadas para financiar las actividades propias de sus funciones.

Los principios éticos y morales serán parte del sello que personalice su trabajo, y no antepondrá intereses particulares que atenten contra la salud y las buenas costumbres, so pretexto de resultados netamente funcionales y de rentabilidad a ultranza.

Perfil ocupacional

Los especialistas en gerencia estratégica de marca podrán desempeñarse en cargos de alta responsabilidad, como directivos, asesores o consultores en compañías u organizaciones nacionales o multinacionales, diseñando y ejecutando tareas estratégicas atinentes al desarrollo de bienes y servicios que impliquen la construcción de marcas para el mercado, y que signifiquen la generación de ingresos y rentabilidad.

En desarrollo de esas tareas, podrá ejercer, entre otros, los siguientes cargos: gerente de marca, gerente o director de mercadeo, director de proyectos estratégicos, director creativo, brand community management, ejecutivo de cuentas especiales, consultor y asesor en diseño y ejecución de programas de construcción de marca, consultor y asesor en planeación estratégica de mercadeo.

Los anteriores cargos, los podrá ejercer en diferentes empresas, compañías y organizaciones como: empresas multinacionales, empresas nacionales, agencias de publicidad, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, empresas conexas de servicios de mercadeo, universidades, empresas propias, entre otras.