Maestría en Diseño y Gestión de Procesos

La Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana forma profesionales de ingeniería y afines que requieren intervenir y diseñar sistemas relacionados con los procesos asociados en las áreas de énfasis del programa, para generar soluciones creativas, racionales e innovadoras con los recursos disponibles.

Está soportada en los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en la calidad académica y humana del equipo de profesores.

Énfasis: Alimentos, Bioprocesos, Human Centered Design, Procesos Químicos y Sistemas Logísticos. 

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa (un mes antes del inicio de clases).

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Diseño y Gestión de Procesos.

CÓDIGO SNIES

51840.

Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 002152 del 15 de febrero de 2021. Vigencia 7 años.

ACREDITACIÓN

Acreditación mediante Resolución No. 17373 del 27 de diciembre de 2019. Vigencia 6 años. Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

CRÉDITOS:

48 créditos

* 1 crédito equivale a 48 horas de trabajo del estudiante

DURACIÓN

4 semestres de 16 semanas cada uno - dos años

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría en investigación.

MODALIDAD

Presencial, en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario:
Viernes 2:00 pm a 8:30 pm y Sábado 7:00 am a 1:30 pm

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 45 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel (2024): $14.716.000 COP

Total Inversión: $58.864.000 COP

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

REGLAMENTACIÓN PARTICULAR DE LA MAESTRÍA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE PROCESOS

El Consejo Superior de la Universidad de La Sabana expidió el Reglamento General de Estudiantes de Posgrado, mediante Resolución No 546 del 20 de junio de 2012. En dicho Reglamento se considera la posibilidad de expedir reglamentaciones particulares, por lo cual se genera la reglamentación particular No 40 para la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHA DE APERTURA DE INSRIPCCIONES

Las inscripciones están abiertas desde el 04 de septiembre para el periodo 2024-1.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana puede ser ingeniero, o profesional en campos afines o con experiencia profesional en las áreas en que se enmarcan los énfasis. Igualmente está dirigido a profesores universitarios que desarrollen cursos o investigaciones en estas áreas.

Debe tener interés en promover soluciones con compromiso social; en profundizar e interrelacionar las ciencias básicas y las áreas del conocimiento asociadas a los énfasis; con inquietudes intelectuales que se centralicen en una capacidad de explorar y descubrir soluciones a problemas puntuales o generación de nuevo conocimiento, con el propósito de aplicar la investigación realizada .

Modalidad de investigación:

El interés de estos aspirantes debe ser la investigación aplicada o generación de nuevos conocimientos o procesos o productos tecnológicos.

PERFIL PROFESIONAL

En conformidad con la Misión de la Facultad, el egresado de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de la Sabana es un profesional competente que propende hacia la búsqueda, el descubrimiento, la comunicación y la conservación de la verdad en los campos de la ingeniería y con una visión integradora de ciencia, tecnología y sociedad, aporta soluciones innovadoras, creativas e interdisciplinares a las necesidades de su entorno y, en particular, de los sistemas productivos y de servicios.

Por su competencia profesional está llamado a ser un agente de cambio y desarrollo social en el contexto en que se desempeñe.

El Magíster que opte por la modalidad de investigación, se caracterizará adicionalmente por sus aportes al desarrollo de teorías y metodologías propias de las áreas de conocimiento de los énfasis, contribuyendo al desarrollo científico, económico y social del país.

PERFIL OCUPACIONAL

De conformidad con la formación recibida el egresado de la maestría está en condiciones de desempeñarse en cargos de dirección y gerencia en departamentos de innovación, desarrollo, producción o investigación.

Modalidad de investigación:

El trabajo realizado por estos egresados se orienta hacia la investigación aplicada o generación de nuevos conocimientos o procesos y productos tecnológicos. Podrá desempeñarse en investigación y desarrollo en las áreas de énfasis y ser miembro activo de centros de investigación y desarrollo tecnológico, instituciones universitarias y gubernamentales, empresas, organizaciones públicas y privadas y donde se requiera realizar actividades de investigación y desarrollo en las áreas de énfasis.

CAMPOS DE DESEMPEÑO

El graduado de la Maestría está en condiciones de desempeñarse en áreas de innovación, desarrollo, producción o investigación; desarrollar, diseñar y gestionar procesos en el sector industrial; dirigir investigaciones, en instituciones de carácter oficial o privado y/o en los sectores educativos de producción y de servicios.

FECHAS IMPORTANTES PARA ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE PROCESOS:

  • Cierre de inscripciones: 16 de diciembre del 2023

El proceso de admisión de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos consta de tres pasos: 

1. Realizar el pago de los derechos de inscripción

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí. 

2. Realizar el registro del formulario de inscripción

24 horas después de haber efectuado la consignación, diligencie el formulario de inscripción teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
  • Para diligenciar direcciones, por favor tenga en cuenta esta tabla de convenciones
  • Verifique que la información diligenciada sea la correcta 

3. Entrevista

La Coordinación de Admisiones de la Facultad se comunicará con usted para la revisión de los documentos y el agendamiento de la entrevista, para este momento debe tener identificado el énfasis que va a tomar. Esta se programará de acuerdo a su disponibilidad y a la del entrevistador.

El día de la entrevista el aspirante debe traer los siguientes documentos:

1. Copia del documento de identidad.
2. Copia del diploma de grado o Copia del acta de grado. 
3. Hoja de vida actualizada.


Documentos adicionales para estudiantes extranjeros:

  • Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional debidamente apostillado o legalizado. Nota: La apostilla es cuando hace parte del convenio de La Haya. La legalización es cuando no hace parte del convenio de La Haya.
  • Fotocopia del pasaporte.