Diana Victoria Vargas Pedraza

Directora de programa. Magíster en Gerencia del Talento Humano y Especialista en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Manizales. Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana.

Responsable de construir, ejecutar y evaluar procesos de relacionamiento y vínculo con los grupos de interés en beneficio de la reputación empresarial. Creación e implementación de programas de cultura, identidad y valores que impactan los indicadores de sostenibilidad y de negocio. Desarrollo de estrategias y planes de acción que respondan al cumplimiento del propósito y las metas institucionales.  Elaboración de programas en comunicación y talento humano que potencializan la efectividad de equipos de alto rendimiento. 

Con más de veinte años de trayectoria como líder en comunicación corporativa y agente de cambio en diversos sectores productivos y académicos de Colombia y Chile.  

Maria Carolina Cortés Arce

Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Máster en Estudios de Desarrollo y Minor en Business Communication. Ha trabajado por más de 15 años construyendo y fortaleciendo la reputación de organizaciones privadas y públicas. Es la Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas del grupo Avianca.

En el curso de "costos y presupuestos", los estudiantes aprenderán por que, más allá de entender los números, es indispensable analizar el problema, planear un business case, escoger la mejor opción y, con la estrategia clara, definir acciones, presupuestarlas y hacer seguimiento.

Andrés Aljure Saab 

Ingeniero Industrial, Especialista en Finanzas, Especialista en Gerencia de Comunicación Organizacional, Máster en Dirección de Comunicación y Coach certificado.  Autor del libro el Plan Estratégico de Comunicación, texto guía en universidades de más de 10 países de Iberoamérica. Coautor de Máster DirCom los profesores tienen la palabra y DirCom Estratega de la Complejidad.

En el curso "Plan de Comunicación Organizacional", los estudiantes adquieren y están en capacidad de aplicar de manera sencilla y efectiva una metodología probada para realizar planes estratégicos de comunicación de todo tipo en las diferentes organizaciones y proyectos.

Ana Milena Vásquez Ocampo

Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Desarrollo Gerencial, Máster en Dirección Comercial y Marketing, estudiante en Maestría de Comunicación Corporativa. Adicionalmente cuenta con altos estudios en reputación. Movilizadora de la consciencia organizacional; speaker y docente universitaria.

En el curso de "Gerencia de Marca y Reputación" se recorre un camino reflexivo y revelador en torno al ecosistema de marcas generativas y conscientes y la gestión de la reputación corporativa como un deber ético.

Santiago Ocampo

Comunicador Social y Periodista; Magister en Relaciones Internacionales. Ejerció el periodismo en diferentes medios y ha sido gerente de Comunicaciones y asuntos públicos de distintas multinacionales.

Profesor del curso Identidad y Cultura Organizacional en donde se aborda de una manera estratégica y casuística el impacto de la cultura en los objetivos de negocio, desde el diagnóstico hasta la construcción de diferentes tipologías de cultura organizacional.

Ramiro Parias

Publicista, Especialista en Negocios en internet y Transformación Digital; Marketing Digital, Comercio Electrónico y Redes Sociales. Desarrollador de proyectos de consultoría para negocios web, basados en la aplicación de técnicas comerciales, de mercadeo y publicitarias en empresas de Latam y España.  Docente y conferencista.

En el módulo de "Gestión de medios digitales y redes sociales" se aprenden habilidades y conocimientos necesarios para crear, administrar y hacer crecer una presencia en línea efectiva en nombre de una organización o negocio.