Luis Francisco Cubillos

Administrador de Empresas y Especialista en Finanzas Privadas del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. MBA con Énfasis en Estrategia y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Ha estado vinculado en Empresas como Seguros Bolívar, Compañía Agrícola de Seguros, Contaduría General de la Nación, Universidad del Rosario y Universidad Central.

Profesor de las áreas de Administración, Finanzas, Estrategia y Prospectiva en las Universidades del Rosario, Externado de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, CESA, Sergio Arboleda, Manuela Beltrán, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de San Gil.

En Formación Directiva y Gerencial, ha participado en programas de capacitación con Davivienda, Fincomercio, Centro de Formación Profesional del Grupo Bolívar, Fundación Bolívar Davivienda.

David Hernández García

Doctor en Psicología de la Universidad de Barcelona, Magister en Dirección de Empresas de la Escuela de Administración de la Universidad Politécnica de Cataluña y Comunicador Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es reconocido por su participación en proyectos de docencia, investigación y consultoría en organizaciones públicas y privadas en diferentes países.

En la Universidad de Antioquia es profesor titular e investigador. Ha sido Decano de la Facultad de Comunicaciones, Vicerrector de Extensión y director de la Maestría en Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Actualmente es el Secretario General de dicha Institución.

Santiago Ocampo

Comunicador Social-Periodista, Magíster en Relaciones internacionales, ambos grados en la Universidad Javeriana. Ha realizado estudios en Marketing y Marketing Communications en el CESA y en el Kellogg School of Management. Ejerció el periodismo en RCN Televisión, Portafolio y fue coordinador editorial de la revista Dinero.

Desde hace más de 20 años se dedica a la comunicación corporativa en dónde ha sido gerente de comunicaciones y asuntos públicos de empresas como Coca-Cola, Citibank, Cemex, Microsoft Andino y Petrobras. Actualmente es socio/consultor de la firma consultora Khamaleon Comunicaciones.

Es catedrático en diferentes postgrados en las universidades Sabana, Sergio Arboleda, Javeriana, y Norte de Barranquilla.

Marielys Flores

Especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas por la Universidad Metropolitana y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, ambas universidades de Venezuela. Con formación en Comunicación y Marketing Digital por la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Publicó la investigación “Tendencias en comunicaciones integradas” que fue acreedora del Premio al Mérito Académico de la JMC/Y&R y UNIMET.

Actualmente, es docente de Habilidades Gerenciales en varias universidades, sus áreas de conocimiento son las Comunicaciones Integradas, la Creatividad e Innovación, el Liderazgo y el poder de la Comunicación como eje transversal de los Negocios y el empoderamiento de los equipos.

La profesora Flores cuenta con más de 20 años de experiencia en Comunicaciones y Mercadeo en empresas de diversos sectores: medios de comunicación, salud, retail, tecnología, consumo masivo y también en organizaciones sin fines de lucro. Fue Gerente en el área de Mercadeo de El Nacional, rotativo representante de Venezuela ante el Grupo de Diario Las Américas (GDA) y co-fundadora y editora de www.nebi.co, sitio dedicado a temas de comunicación, mercadeo e inteligencia de negocios con visión estratégica.

Andrés Aljure

Consultor y coach de comunicación y de felicidad personal y organizacional. Profesor de posgrado y maestría en Colombia, España, México, Perú y Ecuador. Profesor de Felicidad en universidades de La Sabana y UIS en Colombia. Profesor invitado de ESADE en el tema de felicidad y bienestar. Ha sido speaker de felicidad de Coca Cola Company Latin center y es Columnista de Semana.com sobre el mismo tema.

Ha prestado sus servicios a más de 100 compañías como Bayer, Nokia, Coca Cola Company, Telefónica, Toyota, Abbott, Diageo, Siemens, Liga Colombiana contra el Cáncer y Boehringer Ingelheim. También a la Armada Nacional, Consejo Privado de Competitividad y Departamento de Planeación Nacional de Colombia, entre otras. Autor de “El Plan Estratégico de Comunicación”. Coautor de “Master Dir Com los profesores tienen la palabra” y “Dir Com Estratega de la Complejidad”.

Es Ingeniero industrial. Master en dirección de comunicación corporativa en Barcelona, España. Especialista en gerencia de comunicación organizacional. Especialista en finanzas privadas. Diplomado en gerencia de mercado. Auditor líder de sistemas de gestión. Coach certificado TISOC.

Claudia Ascencio

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, con Especialización en Finanzas y Negocios Internacionales de la misma Universidad.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicaciones estratégicas. Es Socia Directora de Acerca Comunicaciones donde ha asesorado a compañías como Banco Colpatria, Constructora Colpatria, Colfondos, TransUnion, Bioenergy, Credifinanciera, Credivalores, entre otras. Se desempeñó como Vicepresidente de Medios en FD Gravitas (hoy FTI Consulting), Consultora Senior de Stratcom y Gloriza Comunicaciones. Así mismo, fue Coordinadora Senior de Comunicaciones de Petrominerales y tras la adquisición de la compañía en 2014 ocupó el cargo de Líder de Comunicaciones de Pacific Rubiales.

Ha sido parte de los equipos asesores de compañías como Promigas, GAZEL, GE Colombia, AIRBUS, VISA, Banco HSBC, ASOBANCARIA, BANCAMIA, ASOFONDOS, Banco Caja Social, Megabanco, BBVA, la Asociación Colombiana del Petróleo- ACP-, la Federación Latinoamericana de Bancos -FELABAN-, COLINVERSIONES (CELSIA), Grupo Éxito, Unicentro Bogotá, SIEMENS, Skandia Colombia (Old Mutual), la Organización Corona, MICROSOFT Colombia, el Banco Santander y el Banco Colpatria, entre otras compañías. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos APE.