Especialización en Gerencia Comercial - Bogotá

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.

La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.

Aquí podrás encontrar toda la información resumida de nuestro programa para que lo tengas siempre a mano

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia Comercial.

CÓDIGO SNIES

11369. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 011902 del 14 de noviembre de 2019. Vigencia 7 años.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

2 semestres académicos.

MODALIDAD

Presencial.

FECHA DE INICIO

Junio 11 de 2024

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

  • Valor inscripción: $150.000 / 38 USD aprox. 
  • Valor por semestre: $19.601.000 / 4.900 USD aprox.
  • Total Inversión: $39.202.000 /  9.800 USD aprox.

*Valor sujeto a incremento año 2024

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

En Bogotá (Cundinamarca): presencial, en la Sede Calle 80 de la Universidad de La Sabana - Instituto FORUM – Cra. 69 No. 80 – 45, en el siguiente horario: martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

Un sábado al mes en el Campus Universitario de Chía con horario de 7 am a 11:30 am.

Haga clic para conocer la oferta del programa en el Campus Puente del Común en Chía.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

  • Primer periodo del año: agosto a enero
  • Segundo periodo del año: febrero a junio

Contacto:

KEVIN LADINO
Gestor de Servicios

Celular: (+57) 3112291692
Correo electrónico: kevin.ladino@unisabana.edu.co

Instituto FORUM
Universidad de La Sabana

PERFIL DEL ASPIRANTE:

  • Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.

PERFIL DEL ESPECIALISTA:

  • Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.
  • Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas. 
  • Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos. 
  • Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.

PERFIL OCUPACIONAL:
Estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad. 
  • Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del entorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera de productos-mercados y , planes de comunicación orientados hacia la distribución. 
  •  Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.