Especialización en Gerencia Comercial - Bogotá

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.

La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.

Aquí podrás encontrar toda la información resumida de nuestro programa para que lo tengas siempre a mano

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia Comercial.

CÓDIGO SNIES

11369. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 011902 del 14 de noviembre de 2019. Vigencia 7 años.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

2 semestres académicos.

MODALIDAD

Presencial.

FECHA DE INICIO:

28 de julio de 2020

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $150.000/ 46,40 USD aprox.

Valor por semestre: $14.900.000/ 4.580 USD aprox.

Total Inversión: $29.800.000/ 9.100 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

En Bogotá (Cundinamarca): presencial, en la Sede Calle 80 de la Universidad de La Sabana - Instituto FORUM – Cra. 69 No. 80 – 45, en el siguiente horario: martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

Haga clic para conocer la oferta del programa en el Campus Puente del Común en Chía.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

Primer periodo del año: agosto a enero

Segundo periodo del año: febrero a junio

PERFIL DEL ASPIRANTE:

  • Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.

PERFIL DEL ESPECIALISTA:

  • Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.
  • Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas. 
  • Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos. 
  • Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.

PERFIL OCUPACIONAL:
Estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad. 
  • Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del entorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera de productos-mercados y , planes de comunicación orientados hacia la distribución. 
  •  Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.