Abogados y Politólogos con perfil internacional

Tú, a un paso del mundo: además de la internacionalización que se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo, el uso de las TIC y la presencia de comunidad internacional en el Campus, entre otros, la Universidad de La Sabana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional.

El requisito principal para acceder a cualquier programa de movilidad será el buen desempeño académico y disciplinar.

Coordinación de Internacionalización
Catherine Thornton

Contacto: catherine.thornton1@unisabana.edu.co

Cursa uno o dos semestres en una universidad en el exterior, avanza en tu plan de estudios mientras vives una experiencia intercultural y construyes un perfil profesional internacional que te prepare para el mundo. Requisito: podrán aplicar a partir de 3er semestre.

Algunos convenios para Semestre Universitario en el Exterior:

  • Universidad Panamericana (México)
  • Universidad de Navarra (España)
  • Universidad de los Andes (Chile)
  • Macquarie University (Australia)
  • Universidad Austral (Argentina)
  • Queensland University of Technology (Australia)
  • Australian National University (Australia)
  • Palacký University Olomouc ( República Checa)

Para mayor información consulta este enlace 

 

Cursa uno o dos semestres en una universidad colombiana integrante del programa. Avanza en tu plan de estudios mientras compartes con estudiantes de otras universidades y conoces otras ciudades del país.

Requisito: podrás aplicar a partir de tercer semestre.

Algunas universidades que hacen parte de nuestro programa: 

Para mayor información consulta este enlace 

 

Culmina tu pregrado de La Sabana cursando el último año de un programa con otro tipo de titulación (Pregrado+Maestría) en una universidad en el exterior en convenio, y recibe el respectivo título de cada universidad.

Nuestras universidades de covenio:

  • University of Dayton
  • Washington University in St. Louis
  • Missouri State University 
  • Universidad Austral 

Las universidades aliadas de La Sabana ofrecen cursos cortos durante el periodo intersemestral, los cuales son abiertos para nuestros estudiantes.

Consulta este enlace y para más información contacta a internacionales@unisabana.edu.co 

La Sabana cuenta con convenios con universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia e Italia que ofrecen programas presenciales de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, además de cursos online de preparación para el IELTS.

Consulta este enlace y para más información contacta a internacionales@unisabana.edu.co 

Tanto las facultades como la Universidad organizan salidas académicas al exterior, con visitas a universidades y organizaciones públicas y privadas destacadas en el país de destino.

 PARIS-GINEBRA 2019

En la primera edición de Salida académica para pregrado, nuestros estudiantes visitaron las ciudades de París y Ginebra. En París, se hizo una visita cultural de 3 días en dónde se recorrieron los museos y monumentos más representativos. Posteriormente se trasladaron a Ginebra para participar en el curso: "Derechos y progreso para todos los niños en la era de los ODS: una agenda universal, un desafío universal" organizado por la Universidad de la Rioja (España). Durante este curso, los estudiantes recibieron clase con expertos de Europa y Latinoamérica, compartieron aula con estudiantes de España, Bolivia y Chile y además tuvieron la oportunidad única de asistir a charlas y sesiones al interior de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. La salida se desarrolló del 10 al 22 de julio de 2019.

Para más información, ingresa aquí 

LA HAYA-ESTRASBURGO 2019

Es esta edición de la salida académica de posgrado tuvimos la participación de estudiantes de las maestrías en Derecho Internacional y en Derecho Constitucional, quienes visitaron las ciudades de Estrasburgo (Francia) y La Haya (Países Bajos). En La Haya, los participantes de esta salida tuvieron la oportunidad de visitar la Corte Internacional de Justicia, en donde además recibieron una charla por parte de funcionarios de esta Corte, y también visitaron la Corte Penal Internacional. Estrasburgo, por su parte es uno de los centros europeos más importantes para el Derecho Internacional debido a las instituciones que aloja. Allí, los estudiantes visitaron los organismos más prestigiosos para sus intereses, como son el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y la Corte Europea de Derechos Humanos, además participaron en conferencias exclusivas para ellos, a cargo de jueces y letrados de la Corte, diplomáticos y profesionales de estas instituciones. Dentro del componente cultural de esta salida, se realizó una visita al campo de concentración de Struthof. La salida se desarrolló del 13 al 24 de marzo de 2019.

Para más información, ingresa aquí

La Facultad ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en el exterior, siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos y de idioma.

Si estás interesado en conocer las oportunidades de prácticas en el exterior, contácta a la Coordinación de Prácticas. 

Dirigido a estudiantes de universidades sin convenio que desean realizar un semestre o año académico durante sus estudios de pregrado en la Universidad de La Sabana. Tendrás la oportunidad de compartir con estudiantes internacionales que nos visitan cada semestre en nuestros programas. 

Convenio LL.M con U Dayton 

Conoce el nuevo convenio para realizar LL.M con la University of Dayton. Es un programa totalmente online, acreditado por la American Bar association y con oportunidades de beca para nuestros estudiantes de Derecho, estudiantes de maestría y Alumni. 

Mira este video del lanzamiento del Convenio y entérate de todos los detalles. 

 

 

Lanzamiento Convenio Doble Titulación con Missouri St

Conoce el primer acuerdo de articulación para el programa de pregrado de Ciencias Políticas con dos maestrías en Missouri St. University.  

Revive o del lanzamiento del convenio y entérate de todos los detalles:

 

 

Reunión informativa Universidad de La Sabana |  Maestría en Relaciones Internacionales

Entérate de todos los detalles acerca de nuestro convenio con la Universidad Austral para cursar la Maestría en Relaciones Internacionales. Da clic sobre este vídeo e ingresa al contenido con este código de acceso: UA&USabana2022  

Becas y Recursos para la Movilidad

La Dirección de Relaciones Internacionales publica permanentemente información sobre las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para pro-gramas de movilidad estudiantil, además de prestar asesoría para la aplicación a las mismas.

De igual forma, cuenta con el Fondo para la Movilidad Internacional, el cual se creó con el objeto de fomentar la movilidad académica internacional de estudiantes con alto nivel académico y bajos recursos económicos. Consulta el Campus impreso, la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales y sus redes sociales.

Conoce más aquí