Salidas Académicas

 ¡Así vivimos la salida Académica 2019! 

Del 13 al 24 de marzo de 2019, los estudiantes de las Maestrías en Derecho Internacional y Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana viajaron a Europa, a fin de conocer e interactuar con funcionarios de varios de los órganos analizados y estudiados durante las clases.

Visitaron, la Corte Internacional de Justicia, la Academia de Derecho Internacional, la Corte Penal Internacional, el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia y la Embajada de Colombia en La Haya.

Durante la visita a la Corte Penal Internacional, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de interactuar con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien sostuvo una reunión con la Fiscal Fatou Bensouda, para dar detalles sobre las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

En su visita, también tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento de la Corte Penal Internacional, el alcance de su competencia y las más relevantes decisiones tomadas por este importante órgano.  

En su visita a Estrasburgo visitaron el campo de concentración de Struthof-Natzweiler, el único establecido en territorio francés, durante la segunda guerra mundial; el Consejo de Europ y la Corte Europea de Derechos Humanos.

Finalmente, nuestros estudiantes resaltan lo enriquecedora que fue esta experiencia para su proceso de formación. Indican que la visita a los órganos europeos no sólo les permitió profundizar su conocimiento sobre aquellos, sino identificar avances y retos vigentes de las instituciones latinoamericanas.

 ¡Así vivimos la Salida Académica 2018!