Maestría en Gerencia de la Innovación

La Maestría en Gerencia de la Innovación de la Universidad de La Sabana, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ha sido diseñada para formar magísters en la gerencia de la innovación, con enfoque en el liderazgo creativo para la solución de problemas y el aprovechamiento de oportunidades en la organización, que incrementen su creación de valor, competitividad y sostenibilidad a la luz de la ética, la responsabilidad, la visión global y el pensamiento crítico.

¿A quién va dirigido?

La Maestría está abierta a profesionales de diversas ramas del saber. Con mayor o menor experiencia profesional en cargos que propendan por el desarrollo productivo, la creación de valor y la sostenibilidad de las organizaciones, con deseos de fortalecer su carrera gerencial y potenciar su pensamiento creativo. Por tal razón, el programa se enfoca principalmente a directivos, gerentes, consultores, empresarios y emprendedores que lideran equipos u organizaciones privadas o públicas.

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Gerencia de la Innovación 

CÓDIGO SNIES

109167
Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MEN

Registro cailificado según Resolución 15631 de 18 de diciembre de 2019. Vgencia de 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. 

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría con modalidad de profundización o investigación a elección del estudiante, con ingreso cada semestre.

CRÉDITOS

49 créditos académicos

DURACIÓN

3 semestres (20 semanas de clase por semestre)

HORARIO

Viernes - 2:00 p. m. a 8:30 p. m.

Sábados - 7:00 a. m. a 1:30 p. m.

MODALIDAD

Presencial. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 30,97 USD aprox.

Valor por semestre (2024): $22.737.000/ 5.582 USD aprox.*

Inversión total (2024): $68.211.000/ 16.754 USD aprox. *

*Este valor aplica hasta el 15 de noviembre como beneficio temporal al estudiante nuevo, posteriormente se ajustará a los valores de matrícula aprobados por el Consejo superior de la Universidad para el año 2024. Este beneficio se mantendrá a los estudiantes admitidos antes del 14 de noviembre y solo aplica el primer semestre del 2024-1.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

MALLA CURRICULAR

Descargue aquí el plan de estudios de la Maestría en Gerencia de la Innovación.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura de inscripciones: 14 de febrero de 2024

Fecha de inducción e inicio de clases: viernes, 12 de julio de 2024

Para más información, contacta a Laura Dimas, Coordinadora de Promoción y Admisiones, a través de WhatsApp 3125882215

PERFIL DE INGRESO

La Maestría tendrá apertura a todo tipo de personas, siguiendo las directrices del Proyecto Educativo Institucional, por ello estará abierta a profesionales de diversas ramas del saber y con mayor o menor experiencia profesional, en cargos que propendan por el desarrollo productivo, la mejora continua y sostenible en las organizaciones, con deseos de fortalecer su carrera gerencial, su perfil creativo y/o su vocación académica.

Los estudiantes del énfasis profesionalizante deberán contar con comprensión lectora en inglés, mientras los de énfasis investigativo deberán contar con comprensión lectora y habilidad de escritura en este mismo idioma. 

AsImismo, se buscará, en lo posible, que el candidato tenga potencial de liderazgo, pensamiento crítico, reflexivo, propositivo y curioso, actitud hacia el cambio, constancia en el propósito, orientación al trabajo en equipo para la escucha, solución de problemas e identificación de oportunidades.

PERFIL DEL MAGISTER EN GERENCIA DE LA INNOVACIÓN

El egresado será un maestro en la gerencia estratégica de la innovación, con experiencia práctica e investigativa en el tema, que le dota de estructura de pensamiento, robustez conceptual y teórica acerca del cambio organizacional, la innovación y la creatividad.

Ejercerá su liderazgo creativo para facilitar el trabajo en equipo y tomar e implementar soluciones o aprovechar oportunidades creativas, basadas en decisiones éticas, responsables y sostenibles.

Como graduado de la maestría, definirá estrategias de innovación organizacional, comprenderá la importancia de fomentar la creatividad de las personas y equipos, la necesidad de crear ambientes creativos y reglas de juego que fomenten la innovación y la gestión del conocimiento, así como la movilización de recursos para impulsar el portafolio de proyectos innovadores entre muchas otras acciones. 

Idóneo para desempeñarse como gerente, director, jefe o coordinador de innovación u otro campo; como consultor, experto o investigador en innovación en cualquier organización privada o pública y sector empresarial a nivel nacional o internacional, así también como emprendedor o intra-emprendedor que busque su desarrollo a partir de la innovación como fuente de creación y captura de valor, competitividad y sostenibilidad.

Se tiene en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional del aspirante para identificar la relación de su perfil con el campo de la gerencia de la innovación. Se evalúa tanto el desempeño académico previo como los logros en el plano profesional y las perspectivas de desarrollo hacia los niveles directivos.     

Para la modalidad de profundización, es deseable que el aspirante al programa tenga una experiencia profesional superior a 2 años. Para la modalidad de investigación se evaluará el interés por la investigación y su capacidad para desarrollar un proyecto orientado a la creación de nuevo conocimiento. El proceso tendrá en cuenta los resultados de la entrevista realizada por el Director del Programa o un experto en el campo de la gerencia de la innovación con capacidad de evaluar el perfil de ingreso del futuro estudiante. 

Documentos para la entrevista:

Deberá completar el formulario de inscripción y cargar los siguientes documentos antes de la entrevista:

  • Fotocopia del documento de identidad o cédula de extranjería para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado.
  • Certificado laboral vigente. (si aplica)*
  • Hoja de vida.
  • Ensayo entre 1,500 - 2,000 palabras en donde deberá exponer los motivos que le animan a estudiar la maestría, incluyendo un tema de interés en el cual le gustaría desarrollar su trabajo de grado, y la correspondiente articulación de dicho tema con los problemas propios de la gerencia.
  • Pago de inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres, apellidos completos y número telefónico.

Si es Alumni, no deberá realizar el pago de la inscripción.

PASOS PARA INSCRIBIRTE A NUESTROS PROGRAMAS DE POSGRADO AQUÍ

INSCRIPCIÓN

Con este proceso, la Maestría en Gerencia de la Innovación garantiza que el aspirante cuenta con los atributos necesarios para adquirir adecuadamente el Perfil del Graduado definido por el programa.

1. Diligencie el formulario de inscripción que se encuentra a continuación teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
  • Verifique que la información diligenciada sea la correcta

2. Realice el pago de la inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí. 

3. Ingrese al formulario de inscripción con su usuario y contraseña y cargue los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Carta de intención corta respondiendo a por qué desea estudiar la maestría - máximo una página-.

4. Tran pronto finalice el formulario, el Coordinador de Promoción y Admisiones se contactará con usted para definir fecha, lugar y hora de entrevista.

*La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

La entrega de los documentos mencionados se podrá realizar por correo certificado o personalmente: (también puede cargar los documentos en el formulario de inscripción, no es necesario llevarlos en físico).

Correo certificado: dirigido a la Maestría en Gerencia de la Innovación, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Campus Universitario del Puente del Común, Km. 7 Autopista Norte de Bogotá D.C., Chía, Cundinamarca, Colombia.

Personalmente: tercer piso, edificio Ad Portas - Coordinación de Postgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de La Sabana, Campus Universitario del Puente del Común, Km. 7 Autopista Norte de Bogotá D.C., Chía, Cundinamarca, Colombia.

Nota: la documentación recibida debe estar completa para que el aspirante pueda ser citado a entrevista y continuar con el proceso de admisión.

Asignación de Entrevistas

Una vez el aspirante realiza la inscripción y hace entrega del total de documentos solicitados, se le enviará por correo electrónico la fecha y hora programada de su entrevista.

Admisiones

La admisión de un estudiante a la maestría se decidirá por la Comisión de la Maestría en Gerencia de la Innovación. Los resultados se publicarán en esta página web.

Diferenciales de la Maestría en Gerencia de la Innovación

  • Programa de tres semestres, novedoso con visión dinámica e internacional de la gerencia estratégica de la innovación.
  • Estudio y práctica de diversos tipos de innovación como son: cerrada y abierta, tecnológica, de producto y servicio, social y ambiental, y de modelo de negocio, entre otras.
  • Foco en la gerencia de la innovación y no solo en la innovación de producto, proceso o tecnológica.
  • Énfasis en creatividad organizacional, neurociencias para el desarrollo de productos y servicios, tecnologías para la toma de decisiones e innovación en procesos, innovación en modelos de negocios, eco-innovación e innovación social.
  • Espacios de prácticas realizadas en las organizaciones donde trabaja el estudiante e investigación aplicada a su organización.
  • Homologación con especializaciones de FORUM, internacionalización y dobles titulaciones internacionales y entre maestrías de la Escuela.
  • Doble título de maestría con el iMBA de Rennes School of Business (Francia), y doble título con University of Hull (Reino Unido) con tres maestrías en management.
  • Espacios de aprendizaje innovadores presenciales y virtuales: salidas internacionales, salas de ideación y prototipado, visitas empresariales, conferencias, bases de datos internacionales y uso de laboratorios como el Living Lab y el Neuro Smart Lab.
  • Profesores con altas titulaciones y gran experticia nacional e internacional en sus áreas de especialidad.
  • Un trabajo de grado ágil que combina el desarrollo de soluciones innovadoras con investigación aplicada a las organizaciones. 
  • Currículo internacional, alta electividad, materias reconocibles con otros programas de especialización y maestría y un alto grado de networking.
  • Doble grado entre maestrías de la Escuela Internacional.