Curso: Relaciones Públicas
en la Industria de la Moda
El curso en relaciones públicas para la moda se impartirá de manera presencial mediante sesiones teóricas y prácticas, con metodologías que vinculan exposición magistral de temas, talleres y salida de campo. El curso permite que los participantes tengan un acercamiento con la industria de la moda, a partir del ejercicio de la comunicación. Su duración es de tres días y se divide en tres módulos (uno por cada día). Se incluyen salidas de campo y experiencias inmersivas.
24 horas
Presencial
$2.300.000
Descripción del programa
Vive una experiencia única para aprender de primera mano con los grandes expertos de la Moda sobre las relaciones públicas en esta industria. Harás networking, salida de campo, crecimiento profesional y más en la capital de la moda en Colombia.
20 de noviembre
22 de noviembre
24 horas
Inversión:
$2.300.000
Descuentos:
- 10% de descuento por pronto pago hasta el 10 de noviembre.
- 15% Estudiantes, graduados de pregrado, posgrado y diplomados de la Universidad de La Sabana.
Presencial en Medellín.
Horario: 8:00am - 5:00pm (Incluye hora de almuerzo y visita de campo)
La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.
Este curso se dictará de forma presencial en el Hotel Hampton by Hilton en Medellín, Colombia.
PLAN DE ESTUDIOS
¿Qué aprenderás?
PLAN DE ESTUDIOS
¿Qué aprenderás?
Contenidos:
Día 1: Introducción estratégica
- La industria de la moda en Colombia: actores y dinámicas.
- Fundamentos de las relaciones públicas en moda. Brand storytelling: cómo se construye un relato de marca.
- Casos emblemáticos de marcas colombianas y su estrategia PR.
Día 2: Herramientas y escenarios
- Públicos clave en la moda: medios, influenciadores, clientes.
- Estrategias de vocería: portavoces, discursos, manejo de crisis.
- Cómo planear eventos y activaciones de moda.
- Gestión de medios: notas de prensa, entrevistas, alianzas.
Día 3: Aplicación y futuro
- Diseño de un plan de relaciones públicas para marca personal o comercial.
- Relaciones públicas en plataformas digitales y redes sociales.
- Tendencias en PR de moda: sostenibilidad, inclusión, digitalización.
- Evaluación y medición de resultados en PR.

Objetivo
Brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para comprender y aplicar estrategias de relaciones públicas en la industria de la moda, mediante una combinación de formación académica y experiencias inmersivas con actores clave del ecosistema de la moda en Colombia.

Dirigido a
Estudiantes y profesionales en comunicación social, corporativa, audiovisual, periodismo, marketing, diseño de moda, fotografía y demás disciplinas afines a la industria de la moda

Resultados esperados
- Entiende el contexto, evolución y futuro de la comunicación en el ámbito de la moda para el desarrollo de estrategias exitosas.
- Elabora estrategias de comunicación y relaciones públicas que cumplan con las exigencias del sector.

Política de descuentos
Conoce los descuentos que aplican para este curso:
Modalidad | Descripción | IPF |
Descuento estudiantes y Graduados | Descuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad y Graduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.
| 15% |
Descuento pronto pago
| Valido hasta el 10 de noviembre, 2025.
| 10% |
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Los siguientes documentos son los solicitados por la Universidad de La Sabana. Ten en cuenta que la universidad de destino puede solicitar documentos adicionales.
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Llámanos 310 432 7267
Escríbenos
Camilo Rojas Corredor
Coordinador de Promoción de Educación Continua camilo.rojas1@unisabana.edu.co camilo.rojas1@unisabana.edu.co