Curso: Relaciones Públicas
en la Industria de la Moda

Curso: Relaciones Públicas en la Industria de la Moda

El curso en relaciones públicas para la moda se impartirá de manera presencial mediante sesiones teóricas y prácticas, con metodologías que vinculan exposición magistral de temas, talleres y salida de campo. El curso permite que los participantes tengan un acercamiento con la industria de la moda, a partir del ejercicio de la comunicación. Su duración es de tres días y se divide en tres módulos (uno por cada día). Se incluyen salidas de campo y experiencias inmersivas.

24 horas

Presencial

$2.300.000

Descripción del programa

Vive una experiencia única para aprender de primera mano con los grandes expertos de la Moda sobre las relaciones públicas en esta industria. Harás networking, salida de campo, crecimiento profesional y más en la capital de la moda en Colombia. 

Fecha de inicio:

20 de noviembre

Fecha de finalización:

22 de noviembre

24 horas

Inversión:

$2.300.000

Descuentos: 

  • 10% de descuento por pronto pago hasta el 10 de noviembre.
  • 15% Estudiantes, graduados de pregrado, posgrado y diplomados de la Universidad de La Sabana.
Modalidad: :

Presencial en Medellín.

  • Horario: 8:00am - 5:00pm (Incluye hora de almuerzo y visita de campo)

  • La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.

Este curso se dictará de forma presencial en el Hotel Hampton by Hilton en Medellín, Colombia. 

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

Contenidos: 

Día 1: Introducción estratégica 

  • La industria de la moda en Colombia: actores y dinámicas.
  • Fundamentos de las relaciones públicas en moda. Brand storytelling: cómo se construye un relato de marca.
  • Casos emblemáticos de marcas colombianas y su estrategia PR.

Día 2: Herramientas y escenarios 

  • Públicos clave en la moda: medios, influenciadores, clientes.
  • Estrategias de vocería: portavoces, discursos, manejo de crisis.
  • Cómo planear eventos y activaciones de moda.
  • Gestión de medios: notas de prensa, entrevistas, alianzas. 

Día 3: Aplicación y futuro 

  • Diseño de un plan de relaciones públicas para marca personal o comercial.
  • Relaciones públicas en plataformas digitales y redes sociales.
  • Tendencias en PR de moda: sostenibilidad, inclusión, digitalización.
  • Evaluación y medición de resultados en PR.
gif profile

Objetivo

Brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para comprender y aplicar estrategias de relaciones públicas en la industria de la moda, mediante una combinación de formación académica y experiencias inmersivas con actores clave del ecosistema de la moda en Colombia. 

gif profile

Dirigido a

Estudiantes y profesionales en comunicación social, corporativa, audiovisual, periodismo, marketing, diseño de moda, fotografía y demás disciplinas afines a la industria de la moda 

gif profile

Resultados esperados

  • Entiende el contexto, evolución y futuro de la comunicación en el ámbito de la moda para el desarrollo de estrategias exitosas.
  • Elabora estrategias de comunicación y relaciones públicas que cumplan con las exigencias del sector.

Política de descuentos

Nuestra misión es planear, dirigir y coordinar los servicios derivados del registro y control académico ofrecidos a estudiantes, profesores, egresados, aspirantes a los distintos programas, dependencias de la universidad y entidades externas. Nuestra misión es planear, dirigir y coordinar los servicios derivados del registro y control académico ofrecidos a estudiantes, profesores, egresados, aspirantes a los distintos programas, dependencias de la universidad y entidades externas.

Conoce los descuentos que aplican para este curso: 

Modalidad

Descripción

IPF

Descuento estudiantes y Graduados

Descuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad y Graduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.

 

15%

Descuento pronto pago

 

Valido hasta el 10 de noviembre, 2025. 

 

10%

Facultad de Comunicación

Conoce nuestra Facultad de Comunicación

Nuestro equipo

Conoce los profesores de la Facultad de Comunicación

Nuestros profesores

Contamos con profesionales de alto perfil y amplia experiencia en la industria. Entre ellos puedes encontrar a grandes figuras como:

imagen de card persona

Camila Villamil Navarro

Periodista de moda del periódico EL TIEMPO y editora de VIVA LA MODA

Periodista de moda del periódico EL TIEMPO y editora de VIVA LA MODA

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con más de doce años de experiencia en las industrias de la moda y belleza como periodista. Actualmente es periodista de moda del periódico EL TIEMPO y editora de VIVA LA MODA. Coordinadora de los Diplomados en Comunicación y Marketing de Moda y Diseño y Creación de Marcas de Moda y docente de la clase Relaciones Públicas para la Moda en la Universidad de La Sabana. Consultora y conferencista en temas relacionados a comunicación de moda, imagen y marca personal. Ha trabajado diferentes tipos de proyectos con marcas como Emporio Armani, Coach, Swarovski, MAC Cosmetics, TOUS, Natura, Tommy Hilfiger, TRESemmé, Estée Lauder y Lancome, por nombrar algunas. Durante los últimos años se ha dedicado a cubrir las principales semanas de la moda del mundo con fines informativos e investigativos.   

imagen de card persona

Diana Lucía Gómez

Profesional en Diseño de Vestuario, Máster en Comunicación y Moda y creadora de contenido para medios de moda

Profesional en Diseño de Vestuario, Máster en Comunicación y Moda y creadora de contenido para medios de moda

Profesional en Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana y Máster en Comunicación y Moda del Istituto Europeo Di Design de Madrid. Con más de 11 años de experiencia en el sector de la moda nacional. Ha trabajado en algunas de las empresas de moda más grandes del país acompañando marcas nacionales e internacionales en sus áreas de mercadeo y comunicación. Tiene amplia experiencia en estrategia y creatividad, en redacción de contenidos, y como vocera para medios de comunicación. En paralelo a su trayectoria profesional, se ha desempeñado como creadora de contenido para medios de moda y estilo de vida, además de sus canales propios como sus redes sociales, su blog y su podcast "El Podcast de Moda", acercando a actores del sector y consumidores a tendencias de consumo y sucesos coyunturales en la cultura que impactan la moda. Actualmente, ofrece servicios de asesoría a marcas de moda para fortalecer sus prácticas de mercadeo y comunicación. 

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Los siguientes documentos son los solicitados por la Universidad de La Sabana. Ten en cuenta que la universidad de destino puede solicitar documentos adicionales.

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad.

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Llámanos 310 432 7267

Escríbenos

Encuéntranos

Dirección de Lifelong Learning 

Universidad de La Sabana

Chía, Campus del Puente del Común

Programas relacionados

Diplomado en Creación de Videojuegos

Presencial

144 horas (72 hrs docencia directa / 72 hrs trabajo independiente).

¡Últimos cupos!

Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios

Híbrido

96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Curso en fotografía comercial: imágenes que venden

Híbrido

48 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Neurociencias en la comunicación y el marketing

Híbrido

Intensidad: 96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Neurociencias en la comunicación y el marketing Interno

Híbrido

Intensidad: 96 Horas

¡Apertura próximamente!

Diplomado en Análisis y Visualización de Datos con IA

Virtual

96 horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Diseño y Creación de Marcas de Moda

Virtual

Intensidad: 96 Horas

¡Inscripciones abiertas!