Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (Virtual)

La Maestría Master in English Language Teaching for Self-Directed Learning de la Universidad de La Sabana es un programa impartido conjuntamente entre la Universidad de La Sabana y Anaheim University (E.E.U.U.), gracias al acuerdo suscrito entre ambas universidades.

La Maestría permite a los participantes su desarrollo profesional en las áreas de lengua y aprendizaje autónomo, enseñanza reflexiva e investigación. Adicionalmente busca nuevas alternativas en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, las cuales a través de la investigación y la innovación, contribuirán a la implementación de ambientes de aprendizaje autodirigido en instituciones educativas, como respuesta a las necesidades de los aprendices del siglo 21.

 

Diferenciadores del programa

 Certificación internacional otorgada por la Universidad de Anaheim, Estados Unidos.

  • Pedagogía reflexiva para generar espacios estrategias y actividades enfocadas en el desarrollo de procesos de autoreflexión desde las prácticas autónomas y dirigidas virtualmente.
  • El objetivo es que los profesores auto evalúen sus experiencias de enseñanza, para servir a las necesidades de su población de estudiantes y hacer propuestas para la innovación educativa en sus contextos académicos.
  • Aprendizaje y colaboración en un ambiente virtual.
  • Esta Maestría cuenta con sesiones en línea impartidas en tiempo real por profesores de gran prestigio internacional y gran experiencia en ámbito académico colombiano. (Real Time Sessions)
  • Tres inmersiones presenciales de cuatro días cada una en el Campus universitario. (Residential Sessions)
Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido

TIPO DE PROGRAMA

Profundización

MODALIDAD

Virtual, con tres (3) sesiones presenciales de cuatro (4) días cada una en la Universidad de La Sabana.

CÓDIGO SNIES

90691

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Registro calificado según Resolución No. 7133 de Agosto 11 de 2010. La Universidad de La Sabana es institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel: $7.200.000/  2.476 USD aprox.

Total Inversión: $28.800.000/ 9.900 USD aprox.

 *Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

PERFIL DEL ASPIRANTE

El profesional aspirante a la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje-Auto-Dirigido de la Universidad de La Sabana es un docente en ejercicio ya sea en la enseñanza del inglés o la enseñanza por contenidos, interesado en ser pionero en la implementación de modelos pedagógicos que le permitan afrontar los retos que plantea la sociedad el conocimiento.

Esto se verá reflejado en hábitos de aprendizaje para toda la vida en sí mismo y en sus alumnos a través del uso de herramientas tecnológicas de punta.

PERFIL PROFESIONAL

Los graduados de la Maestría en Enseñanza de Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido de la Universidad de La Sabana son profesionales altamente competentes en las humanidades, la pedagogía y la investigación. Ellos se apoyan en una clara visión interdisciplinaria y global de su práctica profesional que les permita llevar a cabo procesos de reflexión continúa e investigación estructurada, y promover su propia excelencia y el mejoramiento continuo de su competencia comunicativa en inglés.

Los graduados de la Maestría lideran soluciones creativas e innovadoras en su práctica profesional y fomentan el desarrollo de hábitos de aprendizaje auto-dirigido y permanente en sus estudiantes a través del uso de herramientas tecnológicas. 

Estas competencias conducen a la continua actualización y a una mejor comunicación y colaboración con sus colegas y estudiantes, dotándoles de herramientas para proponer soluciones que respondan a las demandas de su experiencia de enseñanza-aprendizaje y contribuir a la ejecución de los proyectos educativos en sus instituciones.

La certificación internacional - Online TESOL Graduate Program - otorgado por la Anaheim University certifica los estándares internacionales de los egresados, lo que les dará ventajas competitivas y una visión más amplia en diversos contextos profesionales.

Cada curso tiene 4 créditos correspondientes a 40 horas de seguimiento directo, 8 horas en tiempo real y 144 horas de trabajo independiente, para un total de 192 horas.

El Proyecto de Investigación (Partes 1 y 2) tiene un valor de 2 créditos por año que corresponde a 24 horas presenciales y 72 horas de trabajo independiente, para un total de 96 horas.

Los estudiantes tendrán el apoyo continuo y el seguimiento de su asesor de investigación durante los dos años de desarrollo de su proyecto de investigación.