Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios

Nuestro programa

 La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios busca responder a las necesidades, estado actual y proyecciones de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales. 

Misión 

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios, busca responder a las necesidades, estado actual y proyecciones de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa como realidad económica, en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, su actividad al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales. La Maestría se apoya en el trabajo del Grupo de Investigación en Derecho Privado, que cuenta con una amplia trayectoria y está integrado por investigadores con experiencia en docencia e investigación en programas de posgrado en Colombia y el extranjero.

Visió

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana se proyecta como un programa de posgrado de alto nivel, con proyección y reconocimiento nacional e internacional que busque, mediante la formación de sus estudiantes, la docencia y la investigación, aportar de manera eficiente, justa y equitativa, a la solución de problemas jurídicos de la empresa, como actividad económica organizada y motor del desarrollo, tanto en su estructuración como actividad.

"Fortalecer la identificación de problemáticas jurídicas relacionadas con la interacción de la empresa con su entorno y con su organización"

"Una verdadera experiencia de interrelación cultural"

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios

TIPO DE PROGRAMA

Maestría Mixta

CÓDIGO SNIES

102123 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación registro calificado según Resolución No. 002097 del 05 de marzo de 2019. Vigencia 7 años

SELLO DE CALIDAD ACADÉMICA 



LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría mixta (Investigación o profundización)

CRÉDITOS ACADÉMICOS

48 créditos académicos

DURACIÓN

Cuatro (4) semestres académicos o su equivalencia a 48 créditos

MODALIDAD Y HORARIO

Presencial.

La Maestría se cursa en jornada académica concentrada una vez al mes, 4 días (con sesiones diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado en el horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.) Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía. La periodicidad de admisión es anual

INSCRIPCIONES

Abiertas

INICIO DE CLASES

14 de agosto de 2024. 

INDUCCIONES

26 de julio de 2024. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor por ciclo o semestre (2024): $14.716.000

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios, está dirigida a abogados, dedicados al ejercicio profesional, ya sea como abogados consultores en firmas o departamentos jurídicos de empresas, litigantes, funcionarios gubernamentales o de organizaciones internacionales, o investigadores y docentes.El aspirante debe manejar con propiedad temas básicos del derecho privado y comprender textos en inglés.

PERFIL  DEL GRADUADO 

El Magíster formado en la Universidad de La Sabana, se distingue por contar con un dominio de los aspectos legales del derecho de la empresa y de los negocios, tanto en el ámbito nacional como comparado, capaz de estructurar y desarrollar su actividad y direccionar las actuaciones jurídicas de la empresa en las cuales son asesores. Principios como la defensa de la dignidad humana, la búsqueda de la justicia, y la vocación de servicio como aporte a los diferentes problemas de la sociedad, darán al magíster herramientas que le permitirán contribuir con soluciones efectivas en la construcción de las empresas de las cuales hacen parte, atendiendo la noción de esta como motor del desarrollo y que cumple una función social. De la misma forma, el trabajo en investigación dotará a los graduados de suficientes herramientas que les permitirán enfrentar exitosamente los problemas que deban conocer en su ejercicio profesional, al igual que abordar posibles cambios legales y jurisprudenciales, así como identificar y argumentar sobre posiciones distintas de la propia.

PERFIL OCUPACIONAL

El magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios podrá desempeñarse como abogado, directivo, y/o asesor de empresas y firmas consultoras, organismos de inspección, vigilancia y control, al igual que en el área judicial, tanto en la jurisdicción estatal como en tribunales arbitrales, ya sea como árbitro o abogado de parte, en organismos internacionales o como docentes e investigadores.