Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios

Nuestro Programa 

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios busca responder a las necesidades, estado actual y proyecciones de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales. 

Misión del programa

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios, busca responder a las necesidades, estado actual y proyecciones de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa como realidad económica, en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales. La Maestría se apoya en el trabajo del Grupo de Investigación en Derecho Privado, que cuenta con una trayectoria de doce años, y una amplia experiencia de sus profesores en docencia e investigación en programas de posgrado en Colombia y el extranjero.

Documento sin título

 

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios

TIPO DE PROGRAMA

Maestría Mixta.

CÓDIGO SNIES

102123 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 16430 del 13 de diciembre de 2012. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría mixta (Investigación y/o profundización).

CRÉDITOS ACADÉMICOS

48 créditos académicos.

DURACIÓN

Cuatro (4) semestres o su equivalencia a 48 créditos

MODALIDAD Y HORARIO

Presencial.

La maestría se ofrece en las modalidades de profundización e investigación, en jornada académica concentrada de una semana al mes con sesiones de ocho horas diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado. Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Desde febrero de 2018

FECHA DE INICIO DE CLASES

Julio 2018

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (año 2018): $145.000 

Valor por ciclo o nivel: $10.200.000 

Total Inversión: $ 40.800.000

 

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios, está dirigida a profesionales del Derecho, dedicados al ejercicio profesional, ya sea como abogados consultores en firmas o departamentos jurídicos de empresas, litigantes, funcionarios gubernamentales o de organizaciones internacionales, o investigadores y docentes. El aspirante debe manejar con propiedad temas básicos de Derecho Privado, Civil y Comercial y tener comprensión de textos en inglés.

PERFIL OCUPACIONAL

El Magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios podrá desempeñarse como abogado, directivo, y/o asesor de empresas y firmas consultoras, organismos de inspección, vigilancia y control, al igual que en el área judicial, en organismos internacionales o como docentes e investigadores.

PERFIL DEL MAGÍSTER

El Magíster formado en la Universidad de La Sabana, se distingue por contar con un dominio de los aspectos legales del Derecho de la Empresa y de los Negocios, tanto en el Derecho nacional como comparado, capaz de desarrollar su actividad y direccionar las actuaciones jurídicas de las empresas en las cuales son asesores. Principios como la defensa de la dignidad humana, la búsqueda de la justicia, y la vocación de servicio como aporte a los diferentes problemas de la sociedad, darán al magíster herramientas que le permitirán contribuir con soluciones efectivas en la construcción de las empresas de las cuales hacen parte, atendiendo la noción de la misma como parte de una función social. De la misma forma, el trabajo en investigación los dotará de suficientes herramientas que les permitirán enfrentar exitosamente los problemas que deban conocer en su ejercicio profesional, al igual que abordar posibles cambios legales y jurisprudenciales, así como identificar y argumentar sobre posiciones distintas de la propia.