Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad.

 

En momentos donde la retención de personas es central y la innovación se ancla en el talento de las personas, conviene profundizar en sus necesidades y en cómo potencializar su crecimiento para generar así un mayor compromiso hacia las organizaciones en donde se desempeñan. También, prestar una especial atención a las estrategias que se deben elaborar por parte de la organización para mantenerse

vigente en medio de los cambios que surgen hoy.

 

Es así como la Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización, se enfoca en formar especialistas con capacidades para analizar, explicar, investigar y orientar el desarrollo humano al interior de la organización y los modelos de gestión que impacten positivamente en la estrategia y el logro de los objetivos empresariales.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA
Especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización.

CÓDIGO SNIES
5173. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Calificado según Resolución No. 17099 del 27 de diciembre de 2012. Vigencia por 7 años Modificación del Registro calificado según Resolución No. 3408 del 14 de marzo de 2014, Modificación del Registro calificado según Resolución 1362, de enero 28 de 2016.

CRÉDITOS
24 créditos académicos.

DURACIÓN
1 año. 2 semestres.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
Especialización.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN
Primer periodo del año: admisiones de agosto- enero
Segundo periodo del año: admisiones de febrero - junio

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

  • En Chía: presencial en el Campus del Puente del Común, en el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m. 
  • En Bogotá: presencial en la Sede Calle 80 de la Universidad de La Sabana - Instituto FORUM – Cra. 69 No. 80 – 45, en el siguiente horario: martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m., y una vez al mes el día sábado de 7:00 a.m. a 11:30 a.m., en Chía.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

  1. Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox. 
  2. Valor por semestre: $12.450.000/ 4.150 USD aprox. 
  3. Total Inversión: $24.900.000/ 8.300 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

MODALIDAD
Presencial.

NIVEL EDUCATIVO
Posgrado

Perfil del aspirante

El aspirante a la Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización ha de ser un profesional con proyección gerencial, de carácter independiente (consultor) o vinculado a una organización, empresa o institución de carácter público o privado, en áreas relacionadas con el desarrollo humano, gestión humana, gestión con grupos de trabajo y con una experiencia profesional de por lo menos dos años.

A su vez, demostrar interés por las personas y apertura hacia los temas de desarrollo y estrategia que le permitan una visión amplia y objetiva de su gestión. Igualmente, debe demostrar respeto por la vida, la dignidad y la privacidad de la persona, la familia y la comunidad.

Perfil del profesional

Nuestro especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización estará en capacidad de:
·Formular y direccionar la estrategia de desarrollo humano, a partir de la comprensión integral dela persona, y en consonancia con el plan estratégico de la compañía.
Facilitar a nivel organizacional y para las diferentes áreas del negocio, el despliegue de las potencialidades de las personas, de modo que puedan desarrollarse y aportar un mayor valor a su trabajo.
Gerenciar la cultura y el cambio organizacional, a luz del enfoque de desarrollo humano, para fortalecer el compromiso y sentido de pertenencia de las personas, y la perdurabilidad de las compañías.
Gerenciar el área de talento humano de organizaciones públicas o privadas.
Liderar procesos centrados en el desarrollo integral de las personas.
Organizar y gestionar planes, programas y proyectos de desarrollo humano en las organizaciones.
Desarrollar proyectos de consultoría con énfasis en los proyectos de desarrollo humano.

Perfil ocupacional

El profesional graduado de este programa estará en capacidad de desempeñarse como: gerente de desarrollo humano, gerente de gestión humana, asesor, negociador, consultor, gestor de planes, programas y proyectos de desarrollo humano. Será un Líder en procesos de desarrollo integral de las personas, en escenarios organizacionales tanto del sector privado como del sector público.

Plan de estudios - Gerencia para el desarrollo humano