Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas - Villavicencio
La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.
La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.
TÍTULO QUE OTORGA
Especialista en Gerencia Comercial.
CÓDIGO SNIES
91263 Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Registro Calificado según Resolución No. 005062 del 22 de mayo de 2019, Vigencia por 7 años.
CRÉDITOS
24 créditos académicos.
DURACIÓN
2 semestres académicos.
FECHA DE INICIO:
20 de Septiembre de 2024.
LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
Fenalco Meta, con el siguiente horario: Viernes 5:00 P.M. a 9:30 P.M. Sábado 8:00 A.M. a 12:30 P.M.
MODALIDAD
Presencial.
TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
Especialización.
MATRÍCULA Y OTROS VALORES
Valor inscripción: $150.000/ 31 USD aprox.
Valor por semestre: $11.816.000 / 3.011 USD aprox.
Total Inversión: $23.632.000 / 6.022 USD aprox.
*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.
NIVEL EDUCATIVO
Posgrado
PERFIL DEL ASPIRANTE:
Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.
PERFIL DEL ESPECIALISTA:
• Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.
• Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas.
• Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos.
• Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.
PERFIL OCUPACIONAL:
Estará en capacidad de desempeñarse como:
•Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad.
•Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del
entorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera de
productos-mercados y , planes de comunicación orientados hacia la distribución.
• Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.