Diplomado en Coaching para el Liderazgo Educativo

Descripción:

Liderazgo y Coaching Educativo pretende facilitar un espacio para que los participantes, desde su rol como líderes educativos, puedan contactar con los recursos internos y apropiar herramientas de desarrollo personal que les permitan afrontar con mayor resiliencia y conciencia el liderazgo en las instituciones, a la vez que acompañan a sus colaboradores en su crecimiento como personas.

El programa brinda herramientas de desarrollo personal (sentido de vida y plenitud) a través de una propuesta de formación cuya metodología se fundamentará en la combinación entre un modelo de liderazgo y herramientas de coaching con el propósito de que los participantes puedan desplegar de forma más consciente su potencial humano e irradien en su comunidad la experiencia de una vida inspirada y con propósito.

Objetivo:

El objetivo general es potencializar las habilidades de liderazgo y coaching de los directivos de las Instituciones educativas, para que logren elevar el nivel de desempeño y aprendizaje de sí mismos y de las personas que lideran

Inversión: $2.000.000

19/07/2021

Intensidad

3 Unidades de aprendizaje + 1 de trabajo central

Autónomo

Dirigido a:

Directores y coordinadores de Instituciones educativas Profesionales, interesados en ampliar sus conocimientos en este campo. Directivos docentes. Ejecutivos. Líderes. Empleados de empresas del sector público o privado del sector educativo. Personas involucradas en actividades educativas. Estudiantes universitarios del área. Jefes y coordinadores de equipos de trabajo, psicólogos educativos. Profesionales egresados de cualquier carrera de educación superior, que deseen orientar sus actividades en esta área.

Área que dicta:

Facultad de Educación - Unisabana e-learning

Contenidos:

• Atención plena y Autoconocimiento
  • Creencias limitantes y Autoestima
  • Emociones y Autogestión emocional
  • Orígenes del coaching y sus vertientes
  • Coaching: principios y aplicaciones en educación
  •  Competencias del líder coach
  •  Conversaciones poderosas
  • Retos procedimentales y retos adaptativos.
  • Un modelo de liderazgo para atender los desafíos
  • Liderazgo distribuido en instituciones educativas

Formulario coaching para el liderazgo educativo

¿Quieres más información?

Profesor:

Ángela María Rubiano Bello.  Master in Leadership and Organizational Development with Coaching, Executive Master's in Leadership Skills Developed in Harvard de EIDHI International University (California) y Coach Internacional de Alto Nivel bajo estándares de la Federación Internacional de Coaching (ICF). Magíster en Educación de la Universidad de La Sabana, Licenciada en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Iberoamericana y Normalista Superior con énfasis en Educación Artística del Centro de Estudios Psicopedagógicos NS.