Conoce a los profesores de la Licenciatura en Educación Infantil


Diego Efrén Rodríguez Cárdenas

Decano de la Facultad de Educación

Doctor en Educación y Psicología por la Universidad de Navarra, España. Magister en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional-Cinde. Especialista en Psicología Educativa, Universidad Católica de Colombia. Psicólogo de la Universidad de La Sabana. Su área de trabajo académico gira en torno a los procesos de socialización y convivencia escolar, la familia como contexto de desarrollo y la inclusión social de personas en condición de discapacidad. Fue coordinador del Proyecto Tuning América Latina, financiado por la Unión Europea y ganador del Premio de investigación Juan Ruiz Mora versión 2012 al mejor trabajo de investigación. Otorgado por la Fundación Colombiana de Rehabilitación.

Puedes ver mi actividad en Twitter: @diegoefrenroca

Correo electrónico: diego.rodriguez3@unisabana.edu.co

María José Zárate Charry

Directora de la Licenciatura en Educación Infantil y Unisabana College.

Licenciada en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana. Especialista en Gestión del Conocimiento y Especialista en Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad de Los Andes. Candidata a Magíster en Innovación y Emprendimiento Educativo del Tecnológico de Monterrey. Experiencia en dirección académica y administrativa en instituciones educativas, además de líder de gestión del conocimiento y coordinación de proyectos.

Correo electrónico: maria.zarate@unisabana.edu.co

Coordinadores


Yady Lucía González Doria

Coordinadora de Internacionalización de la Facultad de Educación

Magíster en Educación, de la Universidad de Los Andes. Licenciatura en Lenguas Modernas, de la Universidad de Los Andes.

Correo:yady.gonzalez@unisabana.edu.co

 

Nuestros profesores


Nubia Amado Paredes

Profesora

Máster en Informática Educativa con tesis meritoria, Especialista en Educación de los Derechos Humanos, Especialista en Didáctica Recreativa Ecológica, Especialista en Modificabilidad Estructural Cognitiva, Auditoría interna en el sistema de gestión de Calidad Educativa ISO. Conocimientos en pedagogía conceptual, lógica e implementación de las herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza y aprendizaje. Habilidad para planear desarrollar concluir y evaluar propuestas de participación estudiantil. Trayectoria en la escuela media y primaria.

Correo electrónico: amadomateusn@gmail.com

Ciro Parra Moreno

Profesor

Editor de la Revista Educación y Educadores. Doctor en Pedagogía de la Universidad de Navarra, Pamplona, España. Licenciado en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de La Sabana. Integrante del Grupo de Investigación de Educación y Educadores.

ORCID: 0000-0001-8774-6531
CV LAC 

Correo:  ciro.parra@unisabana.edu.co


Ana Dolores Vargas Sánchez

Profesora

Licenciada en Pedagogía Infantil y Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Profesora investigadora en la Facultad de Educación. Cuenta con amplia experiencia en procesos educativos relacionados con la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
CV LAC

Correo: ana.vargas12@unisabana.edu.co


Johanna Chocontá Bejarano

Profesora

Profesora Investigadora, Estudiante del doctorado en Educación en la Universidad de La Sabana, Maestría en Estudios de Primera Infancia (Early Childhood Studies) de la University of Roehampton, Londres - Inglaterra, Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana y Profesora del Seminario de Investigación. Sus campos de investigación son: Pedagogía Infantil, desarrollo infantil, Filosofía para Niños y Educación Inicial. CVLAC

Correo:johanna.choconta1@unisabana.edu.co




Marlene del Rosario Bernal Luque

Profesora

Magíster en Educación, de la Universidad de La Sabana. Licenciada en Ciencias Sociales, de la Universidad de La Sabana. Experiencia en didáctica y pedagogía. 

CV LAC

Correo:rosario.bernal@unisabana.edu.co


Ingrid Marcela Moreno Perdomo

Profesora con énfasis en educación inclusiva

Magíster en Educación - Línea de Investigación: Desarrollo, Creatividad en Sistemas Educativas de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia de Proyectos, Licenciada en Educación con énfasis en educación especial. Se ha desempeñado como intérprete de Lengua de Señas Colombiana. Competente en Sistemas de Comunicación y guía interpretación de niños, adolescentes y adultos con Sordoceguera y Multiimpedimento. Licenciada en Educación con énfasis en educación especial.

Correo:ingri.moreno@unisabana.edu.co


Tatiana Ghitis Jaramillo 

Profesora 

Doctora en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona, Magíster en Pedagogía y licenciada en Pedagogía Infantil y de la Universidad de La Sabana. Experta en temáticas relacionadas con la tecnología aplicada a la educación, procesos de lectura y escritura y desarrollo del pensamiento.
CV LAC

Correo electrónico:tatiana.ghitis@unisabana.edu.co

ORCID: 0000-0002-1469-9137


Brianda Carolina Sarmiento Garzón

Profesora

Psicóloga, Magíster en Desarrollo Infantil, con experiencia en la formulación y ejecución de programas de acompañamiento psicosocial y psicoeducativo, dirigidos al desarrollo infantil. Experiencia en procesos de acompañamiento psicosocial a población vulnerable y 10 años de experiencia en el diseño y ejecución de programas de orientación psicosocial y psicoeducativa orientados a población infantil desde la gestación hasta los 10 años, así como acompañamiento a padres y cuidadores.

Correo electrónico: brianda22@gmail.com


Andrés Julián Carreño Díaz

Profesor

Doctor en Educación con énfasis en Ciencias y Magíster en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente Universitario y de Educación Media con amplia experiencia en las diferentes áreas de Física y Matemáticas. Docente de planta de la secretaria de Educación de Bogotá. Docente Catedrático de la Universidad de la Sabana. Docente formador de formadores en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas. Investigador Educativo en diversas problemáticas alrededor del sistema enseñanza – aprendizaje de las ciencias y matemáticas por medio de métodos cuantitativos y cualitativos, usando herramientas tecnológicas como SPSS, HUDAP y Atlas.ti. Líder de proyectos de investigación en educación en diferentes sectores educativos.

Correo electrónico: andres.carreno@unisabana.edu.co


 

Jenny Marcela Rodríguez Bonilla

Profesora

Magíster en Desarrollo Infantil de la Universidad de La Sabana, Especialista en Desarrollo Infantil y Educación Inicial de la Universidad ICESI, Terapeuta Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia. Conocimiento y experticia en contextos educativos y clínicos desde las miradas de la integración sensorial, el neurodesarrollo, el diseño universal para el aprendizaje y la diversidad. Actualmente docente de cátedra en la Universidad de La Sabana y profesional del equipo de apoyos en el Colegio Los Nogales.

Correo electrónico:  jenny.rodriguez13@unisabana.edu.co


 

Cristian Conen

Profesor

Abogado de la Universidad Católica de Argentina, Buenos Aires. Máster Universitario en Matrimonio y Familia, Universidad de Navarra (España). Doctor en Derecho Matrimonial, Universidad de Navarra (España). Mediador de la Universidad Austral (Argentina).

Correo electrónico: cristian.conen@unisabana.edu.co


 

María Angélica Murcia Ramírez

Profesora

Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Integración Sensorial, Terapeuta Ocupacional, con habilidades en el manejo de grupos en contextos académicos y en la estructuración de eventos académico-administrativos. Con larga experiencia procesos de formación universitaria orientada a la atención a la primera infancia.

Correo electrónico: maria.murcia3@unisabana.edu.co


 

José Javier Bermúdez Aponte

Profesor

Psicólogo con amplia experiencia en el sector educativo, particularmente en la dirección y gestión de proyectos y programas educativos. Vicerrector de Procesos Académicos y Estudiantes es también Doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España), Magíster en Educación y Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, además de Especialista en Gerencia Educativa.

Correo electrónico: javier.bermudez@unisabana.edu.co


 

Ángela Patricia Vargas González

Profesora

Licenciada en Pedagogía Infantil y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, y Doctora en Educación de la Universidad de los Andes. Durante mi pregrado y maestría me especialicé en el área de la didáctica del lenguaje, más específicamente en los procesos de enseñanza de la lengua materna (escrita/oral) y la comunicación en educación inicial, dentro y fuera del aula de clases.

Correo electrónico: angela.vargas5@unisabana.edu.co


 

Sindey Carolina Bernal Villamarín

Profesora

Diseño Tecnológico en la Universidad Pedagógica Nacional, máster y doctora en educación inclusiva de la Universidad Autónoma de Baja California. En su tesis de doctorado en educación inclusiva, desarrolló el proyecto de un aula virtual para potenciar la formación de estudiantes universitarios sordos. 

Correo electrónico: sindey.bernal@unisabana.edu.co


 

Roberto Fabio Torres Sandoval

Profesor

Licenciado en psicología y pedagogía, Magíster en discapacidad e inclusión. Experiencia en el trabajo pedagógico en diferentes escenarios institucionales, organizacionales y comunitarios.  Experiencia en el ejercicio de la asesoría pedagógica, orientación escolar, modelos pedagógicos, procesos, planes y proyectos.

Correo electrónico: fabiotorress722@gmail.com