Manuel Ignacio González Bernal

Decano de la Facultad de Comunicación

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, Magister en Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra.

Cuenta con 15 años de experiencia directiva, docente e investigativa universitaria. En el campo de la comunicación su trabajo se ha centrado en las teorías de la comunicación, la opinión pública, el análisis de audiencias y las metodologías de investigación. Sus intereses de investigación se han centrado en el estudio del currículo universitario en comunicación, la formación por competencias y la investigación de audiencias de medios de comunicación.

Ha participado en diferentes proyectos, nacionales e internacionales, en estos temas. Asimismo ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales y ha publicado sus trabajos en diferentes revistas académicas. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y Director del Observatorio de Medios, grupo de investigación de la Facultad de Comunicación, desde donde realiza proyectos de investigación y consultaría para empresas y entidades gubernamentales relacionadas con los medios de comunicación.

 Contacto: manuel.gonzalez@unisabana.edu.co

ORCID: 0000-0002-8833-4050

Ana María Córdoba

Directora de Profesores e Investigación

Doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra, 2009 y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, 2001. Profesora del Departamento de Comunicación Pública de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

La profesora Córdoba está reconocida por Colciencias como par evaluador e Investigador Asociado y forma parte del Grupo de Investigación Observatorio de Medios, en el que ha coordinado y participado en distintos proyectos de investigación. Entre sus líneas de interés sobresalen el análisis de contenido mediático, especialmente en temas internacionales; la participación política digital; la transformación de la sociedad desde las oportunidades del entorno digital; los movimientos sociales transnacionales y el análisis de fenómenos socio-políticos a través de las redes sociales.

Adicionalmente, forma parte de la International Studies Association, en su sección de Comunicación Internacional y de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales – RedIntercol. Actualmente, se desempeña como par académico de distintas revistas académicas indexadas nacionales e internacionales y ejerce como analista internacional para distintos medios de comunicación en temas relacionados con Oriente Próximo y el Mundo Árabe.

 Contacto: ana.cordoba@unisabana.edu.co

Jerónimo Rivera 

Director del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios

Jerónimo Rivera es Doctor (Cum Laude) en comunicación de la Universidad de Navarra, Magister en Educación de la Universidad Javeriana, Especialista en dirección escénica para Cine y T.V de la Escuela Internacional de Cine y televisión de Cuba, y Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Antioquia.

Desde hace 15 años ha trabajado como profesor de planta de la Universidad de La Sabana, en donde se ha desempeñado como docente investigador, jefe del área de comunicación audiovisual y editor jefe de la revista Palabra Clave. Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Comunicación Audiovisual. Jerónimo es fundador y director de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales (Red INAV) desde 2005 y es par académico de Minciencias (Colombia), Conaces (Colombia) y Cyted (Iberoamérica). Es autor de siete libros sobre cine, comunicación y cultura y un alto número de artículos académicos sobre estos temas. Además, tiene uno de los Blog de cine más leídos del país en www.eltiempo.com

Contacto: jeronimo.rivera@unisabana.edu.co