Manuel Ignacio González Bernal

Decano de la Facultad de Comunicación

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, Magister en Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra.

Cuenta con 15 años de experiencia directiva, docente e investigativa universitaria. En el campo de la comunicación su trabajo se ha centrado en las teorías de la comunicación, la opinión pública, el análisis de audiencias y las metodologías de investigación. Sus intereses de investigación se han centrado en el estudio del currículo universitario en comunicación, la formación por competencias y la investigación de audiencias de medios de comunicación.

Ha participado en diferentes proyectos, nacionales e internacionales, en estos temas. Asimismo ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales y ha publicado sus trabajos en diferentes revistas académicas. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y Director del Observatorio de Medios, grupo de investigación de la Facultad de Comunicación, desde donde realiza proyectos de investigación y consultaría para empresas y entidades gubernamentales relacionadas con los medios de comunicación.

 Contacto: manuel.gonzalez@unisabana.edu.co

Estudio del currículo universitario en comunicación, la formación por competencias y la investigación de audiencias de medios de comunicación.

Pregrado

-Teorías de la Comunicación

- Análisis e investigación de Audiencias

Posgrado: Metodologías de investigación en comunicación 

• González, M., Roncallo-Dow, S., Arango-Forero, G. y Uribe-Jongbloed, E. (2016). Factores que facilitan la generación de engagement con programas de televisión: Exploración cualitativa desde la identidad del canal, las características del producto y la valoración de las audiencias. Estudios Sobre el Mensaje Periodístico 22 (2). Pp 995-1017. DOI 10.5209/ESMP.54248

• González, M. (2016). Hacia la comprensión del engagement de las audiencias de televisión, modelo conceptual multidimensional desde la comunicación. Palabra Clave 19 (3) 769-809. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.5.

• González, M., Roncallo-Dow, S., Arango-Forero, G. y Uribe-Jongbloed, E. (2015). Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia.Cuadernos.info (37), 17-33. doi: 10.7764/cdi.37.812

• González, M., Roncallo-Dow, S (2015). Hacia la comprensión de la naturaleza transnacional de las audiencias televisivas: Imaginarios, desterritorialización, hibridación, globalización. Anagramas. 14 (26). 137-158. ISSN 1692-2522.

Observatorio de Medios

Consulte el CvLAC del profesor Manuel González.

- Consulte el perfil del profesor Manuel Ignacio González Bernal en Google Scholar.

- Consulte el perfil del profesor Manuel Ignacio González Bernal en Academia.edu

- Consulte el perfil del profesor Manuel Ignacio González Bernal Researchgate

- Twitter: @Manuelgobe 


Ana María Córdoba

Directora de Profesores e Investigación

Doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra, 2009 y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, 2001. Profesora del Departamento de Comunicación Pública de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

La profesora Córdoba está reconocida por Colciencias como par evaluador e Investigador Asociado y forma parte del Grupo de Investigación Observatorio de Medios, en el que ha coordinado y participado en distintos proyectos de investigación. Entre sus líneas de interés sobresalen el análisis de contenido mediático, especialmente en temas internacionales; la participación política digital; la transformación de la sociedad desde las oportunidades del entorno digital; los movimientos sociales transnacionales y el análisis de fenómenos socio-políticos a través de las redes sociales.

Adicionalmente, forma parte de la International Studies Association, en su sección de Comunicación Internacional y de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales – RedIntercol. Actualmente, se desempeña como par académico de distintas revistas académicas indexadas nacionales e internacionales y ejerce como analista internacional para distintos medios de comunicación en temas relacionados con Oriente Próximo y el Mundo Árabe.

 Contacto: ana.cordoba@unisabana.edu.co

- Contenido mediático, especialmente en temas internacionales.

- Participación política digital.

- Transformaciones sociales desde las oportunidades del entorno digital.

- Movimientos sociales transnacionales.

- Análisis de fenómenos socio-políticos a través de las redes sociales.

Sociedad Internacional.

• CÓRDOBA, A. M. (2017) El slacktivismo como recurso de movilización en redes sociales: el caso de #BringBackOurGirls. Comunicación y Sociedad, 30, pp. 239-263.

• CÓRDOBA, A.M. & DURÁN, M. (2016): “El efecto dominó de las revueltas sociales de 2011 visto desde la prensa de referencia colombiana”. Anagramas. 14 (28), 135-166.

• Córdoba, A.M.; Robles, J.M. et al. (2017). "Movimientos en (des-) acuerdo con la Red ¿Mercantilizando o haciendo común Internet?" en CIBERPOLÍTICA: Gobierno abierto, redes, deliberación, democracia. R. Cotarelo y J. Gil, (Comps.). Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública. pp. 219-237.

• CÓRDOBA, A.M. (2015): “La fotografía y el texto en la construcción del framing de la Primavera Árabe: un análisis del cubrimiento y tratamiento informativo de la prensa de referencia Colombiana, en 2011”. Observatorio (OBS*) Journal, vol.9, nº2, 149-172.

• CÓRDOBA, A. M.; ARTEAGA, C. y GUTIÉRREZ, A. M. (2013). “Movimientos sociales: paradoja entre estado y sociedad civil. Un acercamiento a las manifestaciones de 2011” en R. Bañón y R. Tamboleo (eds.). Gestión de la escasez: participación, territorios y estado del bienestar. Experiencias de democracia y participación. Madrid: GOGEP Complutense, pp. 170-178.

• CÓRDOBA, A.M. (2011): “España, Israel y Palestina, pasado y presente de sus relaciones diplomáticas”. Revista Historia y Política, Nº 26, 291-323.

• CÓRDOBA, A.M. (2011): “El conflicto palestino-israelí visto desde España: oscilaciones y tendencias de la opinión pública”. Ámbitos, N° 20, 149-174.

• CÓRDOBA, A.M. (2010): "Retórica y estilo del género editorial: la prensa española frente a la cuestión Palestina". Comunicación y Hombre, Nº 6, 25-42.

• CÓRDOBA, A.M. (2009): La línea editorial de ABC, El País, El Mundo y La Vanguardia frente al conflicto palestino-israelí: 1993-2004. Tesis doctoral, Mayo de 2009.

Observatorio de Medios

Consulte el CvLAC de la profesora Ana María Córdoba.

Twitter: @acodobah


Andrés Forero, director de Comunicación Audiovisual y Multimedios

Andrés Forero Serna

Director del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios

Profesional en realización de Cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en animación 3D del Image Campus de Argentina y magister en Educación de la Universidad Libre de Bogotá. Animador con experiencia de más de quince años en producción de animación en diversos formatos para web, televisión y cine, en diferentes técnicas de animación como stop motion, 2D y 3D.

Como realizador ha trabajado en el desarrollo de piezas animadas para contenidos comerciales, institucionales, educativos, sociales, de cooperación y desarrollo, trabajando con empresas privadas, instituciones del Estado, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones de cooperación internacional. Fue socio fundador de los estudios de animación Fantascopio y 3da2 Animation Studios. También ha trabajado como asesor de organizaciones para el desarrollo de proyectos de innovación y educación con el uso de nuevas tecnologías.

Por sus obras audiovisuales independientes ha obtenido distinciones y premios en festivales de cine y animación nacional e internacional, entre los que se destacan el India Catalina a mejor corto animado en el Festival de Cine de Cartagena en 2006 y el premio a mejor animación de Rome Independent Film Festival en 2013.

Desde el 2009 es docente en la Universidad de La Sabana en las áreas de animación tradicional, digital y multimedia para el programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios. En la Facultad de Comunicación además ha estado a cargo de la producción de dos ediciones del Festival audiovisual FIAfest y es uno de los profesores que coordina el semillero de investigación SIGLA.

Contacto: andres.forero1@unisabana.edu.co

Animación, producción multimedia, videojuegos, creación audiovisual.

Módulo de animación del Taller Multimedia.

Cultura Audiovisual.

Consulte aquí el CvLAC del profesor Andrés Forero.


Edward Goyeneche - Jefe del Departamento de Comunicación Audiovisual

Edward Goyeneche Gómez

Jefe del Departamento de Comunicación Audiovisual

Candidato a Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Sociología de la Universidad del Valle (2008) y Comunicador Social-Periodista de la Universidad del Valle, con énfasis en audiovisuales y fotografía (2003).

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana. Se ha desempeñado como docente de la Universidad del Valle, de la Universidad Nacional de Colombia, y de la Universidad Externado de Colombia. Integrante del grupo de investigación Cultura Audiovisual clasificado en Colciencias. En la actualidad dicta las asignaturas Taller de Documental y Teoría de la Comunicación y el Periodismo Digital.

Escritor e investigador de los libros Fotografía y Sociedad (La Carreta Editores, 2009) y Volver a los clásicos. Teorías de la comunicación y cultura pop (Universidad de la Sabana y Uniediciones, 2016). Ganador de la Beca de investigación de Posgrados 2015 del Centro de Estudios Estadounidenses, CEE-Colombia, de la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo de investigación Fotografía de estudio y sociedad recibió el reconocimiento de trabajo de grado Laureado. 

Tiene experiencia en docencia e investigación y publicaciones sobre los problemas de la epistemología visual, en el campo de la historia y la sociología de la imagen y la cultura, principalmente de la fotografía y el cine; y en el área de la comunicación visual y audiovisual, específicamente en el enfoque de los estudios visuales, y en las líneas de investigación cultura audiovisual, representaciones sociales y colectivas, memoria visual y prácticas, discursos y narrativas audiovisuales. Curador e investigador del proyecto “Inmigrantes en el arte colombiano 1930-1970” de la FGAA y el Banco de la República. Participó en la investigación y en la escritura del libro Nuestra Casa, Nuestras Pantallas (Comisión Nacional de Televisión y Universidad del Valle, 2004). Director y fotógrafo del documental experimental Recuerdo del Cielo: una narración fotográfica (2003) y del documental Areneros (2002). Uno de sus proyectos fotográficos formó parte de la Exposición Fotográfica Colectiva en Francia "Marsella-Marsella" (2001). En el campo artístico ha trabajado en proyectos de curaduría histórica.

 Contacto: edward.goyeneche@unisabana.edu.co

- Epistemología visual.

- Historia y sociología de la imagen y la cultura, principalmente de la fotografía y el cine.

- Cultura Audiovisual y Estudios Visuales.

- Representaciones sociales y colectivas.

- Historia y sociología de la comunicación.

- Memoria visual.

- Prácticas, discursos y narrativas audiovisuales.

  • Taller de Documental.

Cultura Audiovisual.

Consulte el CVLac del profesor Edward Goyeneche.

ResearchGate: Edward Goyeneche

Google Académico: Edward Goyeneche Gómez


Maritza Ceballos

Profesora

Doctora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la misma Universidad. Comunicadora Social con énfasis en Comunicación para el Desarrollo, de la Universidad Javeriana.

Profesora de Teorías de la Comunicación, de Metodologías de la Investigación y Análisis de cine y televisión desde 1989. Investigadora de narrativas audiovisuales, cine colombiano y cultura audiovisual. Par académica para registros calificados del Conaces, Ministerio de Educación Nacional. Se desempeñó como directora del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios durante nueve años. Evaluadora de proyectos de investigación y de producción académica desde 2009 de las universidades Nacional, Santiago de Cali, Francisco de Paula Santander, Medellín, del Norte, Autónoma del Caribe y de COLCIENCIAS y la Comisión Nacional de TV. Integrante del grupo que diseñó y elaboró la prueba ECAES y Saber Pro, Procesos comunicativos, hasta la fecha.

Jurado de las convocatorias del Ministerio de Cultura, categoría Guion de Ficción y documental, jurado del 4º concurso de finalización de películas de la Organización Católica Internacional del Cine y del Audiovisual, jurado del 16 festival internacional de cine, Mar de Plata. 

Contacto: maritza.ceballos@unisabana.edu.co

Narrativas audiovisuales, cine colombiano y cultura audiovisual.

Teorías de la Comunicación, Metodologías de la Investigación y Análisis de Cine y Televisión.

Cultura Audiovisual.

Consulte el CvLAC de la profesora Maritza Ceballos.


Alberto Gómez Peña

Profesor

Magíster en Guión Audiovisual de la Universidad de Navarra, España. Magíster en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. Realizó estudios fílmicos en el Centre d`Estudis Cinematografics de Catalunya, Barcelona y Capilano University, Vancouver.

Ha sido becario del Banco Santander, La Universidad de Navarra y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Su tesis de maestría en pedagogía se desarrolló en el mejoramiento de la enseñanza de la escritura audiovisual y en la Universiad de La Sabana se ha desempeñado como profesor de Géneros y formatos, Realización I, Realización II y Lenguaje Audiovisual.

 

Igualmente, cuenta con experiencia en producción y realización de formatos televisivos, además de un recorrido de escritura y producción de cortometrajes que han sido seleccionados en muestras nacionales e internacionales. En la actualidad trabaja en su largometraje Oportunidad y en la búsqueda de mejores herramientas para la enseñanza de la escritura audiovisual.

 Contacto: alberto.gomez@unisabana.edu.co

 

Realización Cinematográfica.

 

Guión de Ficción.

LinkedIn: Alberto Gómez Peña


Jerónimo Rivera Betancur

Profesor

Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Dirección Escénica para Cine y TV de la EICTV (Cuba), Magister en Educación de la Universidad Javeriana y Candidato a Dr. en Comunicación por la Universidad de Navarra.

Vinculado a la Universidad de La Sabana desde 2008 en donde he sido Jefe del Área de Comunicación Audiovisual y Editor de la Revista Palabra Clave.  Es Par Evaluador de Colciencias (Colombia) y Cyted (Iberoamérica) y miembro del Comité Científico de 10 revistas internacionales.

Autor de los libros "La imagen una mirada por construir", "Cine: Recetas y símbolos. Guía para entender el cine sin dejar de disfrutarlo", "Narrativas Audiovisuales: Personajes, acciones y escenarios", "Cine Iberoamericano: Héroes y Villanos" y “Cinefilia: entre el gusto y la calidad”.  Escribe sobre cine y cultura en columnas y blogs para el diario El Tiempo y para su blog personal www.jeronimorivera.com 

Interesado en narrativas audiovisuales, comunicación y educación. Actualmente se desempeña como Profesor Investigador y ha estado a cargo de asignaturas como: guión de ficción, cine latinoamericano, teoría e historia del cine y dirección de actores.

 Contacto: jeronimo.rivera@unisabana.edu.co

Cine, narrativas audiovisuales y puesta en escena.

Teoría e Historia del Cine.

Lea aquí los artículos y halle información acerca de los libros escritos por el profesor Jerónimo Rivera.

 

Cultura Audiovisual.

Consulte el CVLac del profesor Jerónimo Rivera.

Twitter: @jeronimorivera

Facebook: @riveracine


Profesor Sergio Roncallo - Departamento de Comunicación Audiovisual

Sergio Roncallo Dow

Profesor

Doctor en Filosofía y Magíster en Comunicación de la Universidad Javeriana, Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cuenta con estudios posdoctorales en comunicación en la Univeristat Pompeu Fabra. Ha sido profesor e investigador en la Universidad de Los Andes, Jorge Tadeo Lozano y Javeriana. Desde 2011 es profesor asociado de tiempo completo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, donde pertenece al grupo de investigación de Cultura Audiovisual.

Ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales en temas relacionados con filosofía, comunicación y estética. Su trabajo actual se centra en la ecología de los medios y adelanta una investigación sobre teoría de la comunicación y cultura pop. En 2007 fue Becario de Colciencias en el programa de apoyo a los doctorados nacionales. Obtuvo el grado Summa Cum Laude y su tesis doctoral fue laureada. En la Facultad está encargado de las clases Teorías de la Comunicación I y II, es el editor de la revista Palabra Clave y director del grupo de investigación Cultura Audiovisual.

Teorías de la comunicacióm, estética, filosofía de la tecnología, ecología de los medios, cultura pop.

Teorías de la comuniación I y II.

Cultura Audiovisual.

Consulte aquí el CvLAC del profesor Sergio Roncallo.

Roncallo-Dow, S., & Mazorra-Correa, D. (2017). «Nosedive»: la pornografía suicida de Black Mirror. In J. Martínez-lucena & J. Barraycoa (Eds.), Black Mirror, porvenir y tecnología (pp. 181–194). Barcelona: Editorial UOC.

Roncallo, Dow, S.,& Uribe,Jongbloed, E. “La estética de los videoclips: propuesta metodológica para la caracterización de los productos audiovisuales musicales”. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 12(1), 2017. doi:10.11144/Javeriana.mavae12-1.evpm

González Bernal, Manuel Ignacio; Roncallo Dow, Sergio; Uribe-Jongbloed, Enrique; y Arango-Forero, Germán (2016): “Factores que facilitan la generación de ‘engagement’ con programas de televisión: exploración cualitativa desde la identidad del canal, las características del producto y la valoración de las audiencias”, en Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22 (2), 995-1017.

Roncallo-Dow, S., & Scolari, A. C. (2016). Marshall McLuhan: The Possibility of Re-Reading His Notion of Medium. Philosophies, 1(2). doi: 10.3390/philosophies1020141.


Carlos Reyes, profesor de la Facultad de Comunicación

Carlos Reyes

Profesor

Maestro en Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá. Desde el 2002 ha desarrollado obras audiovisuales en los campos de la animación, el documental y la ficción ganadoras de reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Ha trabajado como director y guionista independiente desarrollando proyectos cinematográficos para RCN-Cine, Efex-Cine, Señal Colombia, Día-Fragma, Teleset y Malta Cine entre otros. Actualmente es profesor en la Universidad de La Sabana de las materias Guion de Seriados y Cine Móvil.

Contacto: carlos.reyes@unisabana.edu.co

- Guion

- Design Thinking

- Convergencia

- Cineminuto

- Series.

Guion para Seriados y Cine Móvil.

SIGLA (Semillero Interdisciplinario de Guion y Laboratorio Audiovisual).

Consulte este blog, creado por el profesor Carlos Reyes.


Ana María Pérez Guerrero

Profesora

Doctora en Comunicación Audiovisual de La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Magíster en Artes Liberales con énfasis en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Licenciada en Artes con énfasis en Cine de la Universidad Central de Venezuela En 2013, Ana María Pérez-Guerrero se vincula de la Universidad de La Sabana, donde ha dictado diferentes asignaturas relacionadas con la narrativa audiovisual y la cultura audiovisual.

Actualmente es profesora de Géneros y Formatos Audiovisuales, Guion y Cultura, y Mito y Narración. Es una de las coordinadorar del Semillero Interdisciplinario de Guion y Laboratorio Audiovisual (Sigla); investigadora principal del proyecto Nuevas formas de enseñanza basadas en Design Thinking para favorecer procesos creativos en proyectos audiovisuales a nivel de pregrado. Asimismo, es miembro de diferentes redes de investigadores en el terreno del guion y la animación, y desde hace un año forma parte del Comité de Ética en la Investigación de la Universidad de La Sabana.

Contacto: ana.perez@unisabana.edu.co

  • Design thinking aplicado a la formación de la escritura audiovisual.
  • Fundamentos de guión.
  • Estrategias narrativas en el guion audiovisual.
  • Estrategias narrativa en los guiones de Pixar, Ghibli y Laika.

Géneros y formatos audiovisuales, Guión y Cultura, Mito y narración.

Cultura Audiovisual.

Consulte el perfil de la profesora Ana María Pérez en ResearchGate.


Ana María Olivos

Profesora

Maestra en Artes Visuales con énfasis en Expresión Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios de Dirección de Arte, Vestuario, Maquillaje y Escenografía e Iluminación en Colombia y Argentina.

Se ha desempeñado como Directora de Arte, Maquilladora, Vestuarista, Jefe de Ambientación y Productora de Arte en diferentes producciones de cine y televisión con algunos de los más reconocidos directores del país. Entre las producciones de televisión en que ha participado se cuentan “La Sucursal del Cielo”, “Pandillas Guerra y Paz”, “Padres e Hijos” y en varios largometrajes tales como “Del Amor y Otros Demonios”, “Saluda al Diablo de mi parte”, “La Sangre y la Lluvia”, “Soñar no cuesta nada” entre otros largos y cortometrajes. Ha trabajado como docente en varias universidades incluyendo la Corporación Universitaria Unitec, el Politécnico Grancolombiano y la Escuela Nacional de Cine. También se dedica a realizar styling para fotografía de moda. Actualmente realiza su tesis de grado para optar al título de Magister en Estética e Historia del Arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En su trayectoria docente ha tenido a su cargo materias como Historia del Arte, Teoría e Historia del Cine, Vanguardias Artísticas del S XX y Arte Electrónico, Teorías de la Comunicación II, Arte Colombiano Contemporáneo, el Taller de Realización Argumental – Módulo en Dirección de Arte en el cual fue tutora de más de 50 cortometrajes universitarios y ha sido Coordinadora Académica y profesora del Diplomado en Dirección de Arte para Medios Audiovisuales de la Universidad de La Sabana. También hace parte del Comité organizador y equipo curatorial del Festival Internacional Audiovisual FIA Fest de la Universidad de La Sabana.

Contacto: ana.olivos@unisabana.edu.co


Juan Carlos González

Profesor

Comunicador social con énfasis en cine de la Universidad Federal Fluminense (Brasil). Magister en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana.

Realizador, fotógrafo y editor de varias piezas audiovisuales como cortometrajes, videoclip, comerciales, noticias y series de televisión como la premiada Chinkanarama, que se trasmitió por Señal Colombia. Ha trabajado en diferentes productoras como Citurna, Centauro TV, ART TV, 4 direcciones, Unimedios. Fue editor de comerciales para Señal Colombia en el Ministerio de Cultura y tallerista del proyectos como Imaginando Nuestra Imagen.

Ha sido docente en el área audiovisual de diversas instituciones de educación superior y fue el creador y director del programa académico Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Estuvo como jurado de becas de creación en la secretaria de cultura en Medellín y perito experto en el área audiovisual en temas relacionados con derechos de autor.

Es docente de la Universidad de La Sabana desde el año 2010 en las asignaturas edición de video, fotografía y taller documental. Igualmente es jurado interno de tesis para la Maestría en Informática Educativa y en la Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC.

Sus últimos trabajos como Director de Fotografia han hecho presencia en diversos festivales en Colombia (Popayán, Medellín, Bogotá, Barichara) así como en los internacionales (Los Ángeles, San Francisco, Miami, Ucrania).

Contacto: juan.gonzalez14@unisabana.edu.co


Profesor Juan Camilo Giraldo, Facultad de Comunicación

Juan Camilo Giraldo

Profesor

Comunicador Audiovisual y Multimedios de la Universidad de la Sabana, cuenta con cursos de profundización en áreas como la gestión de empresas, la producción ejecutiva y la producción audiovisual en nuevos formatos. Ha trabajado como productor general de la empresa 9 Bandas, desarrollando proyectos cinematográficos. Actualmente es Profesor de las asignaturas de Lenguaje Audiovisual y Montaje, Storytelling, y Asistencia de Dirección.

Contacto: juan.giraldo8@unisabana.edu.co


Hernán David Espinosa

Profesor

Músico con Énfasis en Producción y Audio (Universidad de los Andes, Bogotá, 2008) y Magister en Guion y Desarrollo Audiovisual (Universidad de los Andes, Santiago de Chile, 2010).

Se ha desempeñado como profesor desde el 2008 en las Universidades de La Sabana y Los Andes (Bogotá). Además, ha sido ingeniero de sonido en grabación mezcla y conciertos y se ha desempeñado como guionista y diseñador de productos transmedia e interactivos.

Desde el 2013 se sumó a la planta profesoral de la Universidad de La Sabana como profesor e investigador. Desde entonces su labor ha girado en torno a la investigación y enseñanza del diseño y desarrollo de productos interactivos y transmedia capaces de alcanzar audiencias transnacionales y transculturales.

En su mente rondan la idea de que los juegos de video pueden ser herramientas de expresión artística y de cambio social y la sensación de que hoy en día ninguna narrativa debería estar condenada a habitar un solo medio.

Contacto: hernan.espinosa1@unisabana.edu.co