Manuel Ignacio González Bernal

Decano de la Facultad de Comunicación

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, Magister en Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra.

Cuenta con 15 años de experiencia directiva, docente e investigativa universitaria. En el campo de la comunicación su trabajo se ha centrado en las teorías de la comunicación, la opinión pública, el análisis de audiencias y las metodologías de investigación. Sus intereses de investigación se han centrado en el estudio del currículo universitario en comunicación, la formación por competencias y la investigación de audiencias de medios de comunicación.

Ha participado en diferentes proyectos, nacionales e internacionales, en estos temas. Asimismo ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales y ha publicado sus trabajos en diferentes revistas académicas. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y Director del Observatorio de Medios, grupo de investigación de la Facultad de Comunicación, desde donde realiza proyectos de investigación y consultaría para empresas y entidades gubernamentales relacionadas con los medios de comunicación.

Contacto: manuel.gonzalez@unisabana.edu.co

ORCID: 0000-0002-8833-4050

Ana María Córdoba

Directora de Profesores e Investigación

Doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra, 2009 y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, 2001. Profesora del Departamento de Comunicación Pública de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

La profesora Córdoba está reconocida por Colciencias como par evaluador e Investigador Asociado y forma parte del Grupo de Investigación Observatorio de Medios, en el que ha coordinado y participado en distintos proyectos de investigación. Entre sus líneas de interés sobresalen el análisis de contenido mediático, especialmente en temas internacionales; la participación política digital; la transformación de la sociedad desde las oportunidades del entorno digital; los movimientos sociales transnacionales y el análisis de fenómenos socio-políticos a través de las redes sociales.

Adicionalmente, forma parte de la International Studies Association, en su sección de Comunicación Internacional y de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales – RedIntercol. Actualmente, se desempeña como par académico de distintas revistas académicas indexadas nacionales e internacionales y ejerce como analista internacional para distintos medios de comunicación en temas relacionados con Oriente Próximo y el Mundo Árabe.

Contacto: ana.cordoba@unisabana.edu.co

Andrés Forero Serna

Director del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios

Profesional en realización de Cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en animación 3D del Image Campus de Argentina y magister en Educación de la Universidad Libre de Bogotá. Animador con experiencia de más de quince años en producción de animación en diversos formatos para web, televisión y cine, en diferentes técnicas de animación como stop motion, 2D y 3D.

Como realizador ha trabajado en el desarrollo de piezas animadas para contenidos comerciales, institucionales, educativos, sociales, de cooperación y desarrollo, trabajando con empresas privadas, instituciones del Estado, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones de cooperación internacional. Fue socio fundador de los estudios de animación Fantascopio y 3da2 Animation Studios. También ha trabajado como asesor de organizaciones para el desarrollo de proyectos de innovación y educación con el uso de nuevas tecnologías.

Por sus obras audiovisuales independientes ha obtenido distinciones y premios en festivales de cine y animación nacional e internacional, entre los que se destacan el India Catalina a mejor corto animado en el Festival de Cine de Cartagena en 2006 y el premio a mejor animación de Rome Independent Film Festival en 2013.

Desde el 2009 es docente en la Universidad de La Sabana en las áreas de animación tradicional, digital y multimedia para el programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios. En la Facultad de Comunicación además ha estado a cargo de la producción de dos ediciones del Festival audiovisual FIAfest y es uno de los profesores que coordina el semillero de investigación SIGLA.

Contacto: andres.forero1@unisabana.edu.co

ORCID: 0000-0003-0564-756X