Javier Andrés Mayorga Gordillo

Director del programa de Comunicación Corporativa

card-equipo-imagen

Formación Académica

  • Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
  • Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Rovira i Virgili (España).
  • Magíster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
  • Profesional en Organización de Eventos de la Universidad de Palermo (Argentina) y Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Administrador de empresas egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona - España) y Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, igualmente, es Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 16 años productor de eventos corporativos y acciones de marketing en diferentes agencias de mercadeo y comunicación del país. Desde 2018 docente universitario en programas de Mercadeo Estratégico, impartiendo asignaturas de comunicación de marketing, gestión de marca, trade marketing, gestión empresarial, entro otros. Actualmente desarrollo dos líneas de investigación centradas en, la Marca Socialmente Responsable y la Comunicación Experiencial.

Cuenta con más de 28 años de trayectoria profesional destacándose como productor de eventos, director de cuentas, director de comunicación y líder de proyectos a nivel nacional; además de coordinar departamentos de mercadeo y ventas, Producción y logística y publicidad.

En el mes de enero de 2022, se incorporó a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana como profesor del departamento de Gestión de la Comunicación; en junio de ese mismo año, asumió la Dirección (E) de la Maestría en Comunicación Estratégica. Actualmente es el director del programa de Comunicación Corporativa; cargo que asumió desde enero de 2023.

Desde hace más de 5 años se ha desempeñado como docente en programas de pregrado y posgrado de universidades nacionales e internacionales. Ha sido profesor del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, de la Especialización en Mercadeo y la Maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia); de la Maestría en Comunicación Estratégica y Reputación de la Universidad del Istmo (Guatemala); y del Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la Universidad Oberta de Catalunya (España).

Su investigación abarca múltiples artículos publicados en revistas indexadas, además de la participación en cuatro libros. Destaca su compromiso con la Divulgación Científica, reflejado en la creación de diversos productos para medios universitarios. Actualmente, concentra sus esfuerzos en dos líneas de investigación: la Marca Socialmente Responsable (Branding Sostenible) y la Comunicación Experiencial.

EVENTOS

Agenda

Consulte y participe en los eventos que ofrecemos próximamente organizados por la Universidad de la Sabana. Encontrarás todo tipo de eventos culturales en las diferentes facultades.

Inicio: 08 de Agosto de 2025
Fin: 08 de Agosto de 2025

Finanzas para el emprendimiento: cash is the king

¿Dónde?

Living Lab - Coworking

¿A qué hora?

03:30 PM - 04:45 PM

MasterClass

Dirigido a: Estudiantes Público general Aspirantes

Inicio: 08 de Agosto de 2025
Fin: 08 de Agosto de 2025

Dirigido a: Estudiantes Público general Aspirantes

Inicio: 11 de Agosto de 2025
Fin: 11 de Agosto de 2025

Conversatorio Mente, Corazón y Algoritmo: potenciar lo humano en la era digital

¿Dónde?

Auditorio David Mejía Velilla

¿A qué hora?

08:30 AM - 10:00 AM

Conversatorio

Dirigido a: Público general

Inicio: 11 de Agosto de 2025
Fin: 11 de Agosto de 2025

Dirigido a: Público general

Inicio: 14 de Agosto de 2025
Fin: 14 de Agosto de 2025

Conciliación: habilidades, normatividad y oportunidades para intervenir en conflictos familiares

¿Dónde?

YouTube Live

¿A qué hora?

06:00 PM - 07:00 PM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes Graduados Aspirantes

Inicio: 14 de Agosto de 2025
Fin: 14 de Agosto de 2025

Dirigido a: Estudiantes Graduados Aspirantes

Inicio: 22 de Agosto de 2025
Fin: 22 de Agosto de 2025

Décimo Simposio de Salud Mental

¿Dónde?

Hotel Sonesta Bogotá (Carrera 15A # 125 26)

¿A qué hora?

07:30 AM - 01:00 PM

Encuentro

Dirigido a: Estudiantes Público general

Inicio: 22 de Agosto de 2025
Fin: 22 de Agosto de 2025

Dirigido a: Estudiantes Público general

Inicio: 17 de Septiembre de 2025
Fin: 18 de Septiembre de 2025

BeDoCare Colombia-Ecuador

¿Dónde?

Universidad de La Sabana, Chía

¿A qué hora?

08:00 AM - 12:30 PM

Encuentro

Dirigido a: Público general

Inicio: 17 de Septiembre de 2025
Fin: 18 de Septiembre de 2025

Dirigido a: Público general