Maestría en Gerencia Internacional

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Maestría en Gerencia Internacional con énfasis en Marketing Internacional o con énfasis en Negocios Internacionales, programa inscrito en la formación gerencial y directiva de la Universidad de La Sabana.

La Maestría en Gerencia Internacional responde a la necesidad de profesionales que buscan formación posgradual que les permita enfrentar los retos que imponen la globalización, la apertura e integración económica y la internacionalización de mercados.

Las empresas y las organizaciones que las apoyan requieren gerentes con visión global y multidisciplinar quienes pueden interpretar el entorno globalizado y formular estrategias internacionales para enfrentar los desafíos de la gerencia contemporánea.

Documento sin título

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría Mixta (profundización y/o investigación).

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia Internacional

CÓDIGO SNIES

105479
Maestría sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 6251 del 4 de abril de 2016. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. Con ampliación de cobertura a Bogotá, en la sede de la Calle 80.

CRÉDITOS

49 créditos académicos. 

DURACIÓN

3 semestres

MODALIDAD

Presencial, con el horario: Viernes de 2:00 p. m. a 8:30 p. m. y Sábados de 7:00 a. m. a 1:30 p. m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2021): $150.000/ 45 USD aprox.

Inversión total (2021): $52.600.000/ 14.417 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS IMPORTANTES

Inicio de clases 2021-2:  16 de julio de 2021

 PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe poseer un perfil académico y profesional afín con la gerencia de las organizaciones, particularmente en negocios, comercio, mercadeo, finanzas, producción, comunicación empresarial, talento humano, la contaduría, ingeniería industrial y afines. Debe contar experiencia laboral mínima de 2 años. Debe comprender textos en inglés y tener deseo de afianzar sus conocimientos del inglés en el contexto de los negocios. Los candidatos a cursar el programa bajo la modalidad investigativa deben tener experiencia en investigación, en su pregrado o dentro de la empresa en la cual laboran.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Magíster en Gerencia Internacional puede desempeñarse en empresas multinacionales extranjeras, empresas multinacionales colombianas, PyMEs internacionalizadas, gremios de exportadores, o agencias u organizaciones gubernamentales o mixtas de apoyo a empresas en procesos de internacionalización. Según la línea de énfasis escogida, puede liderar procesos empresariales de comercialización, mercadeo, publicidad, investigación de mercados, investigación económica, talento humano, finanzas, dirección y gerencia de proyectos.

PROGRAMA ÚNICO

La Maestría en Gerencia Internacional es el único programa a nivel de maestría en el país con un enfoque gerencial dentro de los campos internacionales. Por encima de todo, esta Maestría forma gerentes, gerentes que lideran la configuración interna y externa del negocio y del marketing y que propenden por la estabilidad y crecimiento de la organización en entornos internacionales e interculturales. 

INTERNACIONALIZACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN

Desde sus cursos en inglés con profesores y compañeros internacionales, múltiples oportunidades de cortas estancias en el exterior, un gran número de convenios con universidades aliadas en todo el mundo para realizar cursos o semestres de intercambio, profesores internacionales asesores de trabajos de grado, la opción de práctica internacional, hasta la opción de doble titulación con la University of Hull en el Reino Unido; la Maestría en Gerencia Internacional es un programa netamente internacional.

Study Tour Dubai

LÍNEAS DE ÉNFASIS Y ELECTIVAS

Cada estudiante escoge entre las dos líneas de énfasis que la Maestría en Gerencia Internacional ofrece: 1) Negocios Internacionales desarrolla competencias en la configuración de las empresas y sus unidades de negocios para lograr la competitividad internacional y 2) Marketing Internacional desarrolla competencias en el diseño y oferta de productos y servicios y sus de estrategias comerciales de forma competitiva en mercados internacionales. Para maximizar la flexibilidad y la educación personalizada, el plan de estudios incluye electivos que pueden ser cualquier curso a nivel maestría que ofrece la Universidad de La Sabana, universidades acreditadas a nivel nacional o universidades en convenio en el exterior.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Como miembro a la National Association of Small Business International Trade Educators (Nasbite), una red internacional que promueve el intercambio de información, el desarrollo profesional y el liderazgo para profesionales y educadores en negocios internacionales, la Maestría en Gerencia Internacional prepara a sus estudiantes para presentar el examen de certificación como “Certified Global Business Professionals” (CGBP).  Esta certificación internacional avala sus conocimientos en negocios internacionales, marketing, finanzas y cadenas de suministros.

APLICABILIDAD PRÁCTICA

Desde el primer semestre, los estudiantes participan en visitas empresariales, charlas con ejecutivos y proyectos de consultoría a empresas nacionales e internacionales.  Los proyectos se desarrollan en conjunto con estudiantes de maestría en otras universidades en todo el mundo, dando la oportunidad de conocer y hacer redes con compañeros internacionales.  Por ejemplo, el proyecto X-Culture provee la oportunidad de desarrollar competencias en el diseño de una propuesta estratégica de internacionalización para una empresa verdadera vía participación en equipos virtuales internacionales y certifica la experiencia. Los mejores equipos luego participan en el Simposio presencial en ciudades como Miami, Calgary y Estambul donde presentan sus propuestas a empresas tan reconocidas como Louis Vuitton, Hard Rock Café y Mercedes Benz.

Se tiene en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional del aspirante para identificar la relación de su perfil con el campo de los negocios y el marketing internacionales. Se evalúa tanto el desempeño académico previo como los logros en el plano profesional y las perspectivas de desarrollo hacia los niveles directivos.

Proceso de inscripción:

  1. Diligencie el formulario de inscripción teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
    • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
    • Verifique que la información diligenciada sea la correcta
  2. Realice el pago de la inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí.
  3. Ingrese al formulario de inscripción con su usuario y contraseña y cargue los siguientes documentos:
    • Comprobante de pago de derechos de inscripción
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado.
    • Certificado laboral vigente (si aplica)
    • Hoja de vida actualizada
    • Ensayo entre 1,500 - 2,000 palabras en donde deberá exponer los motivos que le animan a estudiar la maestría, incluyendo un tema de interés en el cual le gustaría desarrollar su trabajo de grado, y la correspondiente articulación de dicho tema con los problemas propios de la gerencia. Para descargar el formato del ensayo haga clic aquí.
  4. Si el formulario es aceptado por el sistema, aparecerán a continuación tres fechas posibles para presentarse a entrevista de las cuales deberá escoger una. En caso de no haber fechas disponibles, el coordinador de promoción y admisiones se comunicará con usted.

*La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

Consulte también los pasos para inscribirse a nuestros posgrados