Maestría en Gerencia Internacional

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Maestría en Gerencia Internacional con énfasis en Marketing Internacional o con énfasis en Negocios Internacionales, programa inscrito en la formación gerencial y directiva de la Universidad de La Sabana.

La Maestría en Gerencia Internacional responde a la necesidad de profesionales que buscan formación posgradual que les permita enfrentar los retos que imponen la globalización, la apertura e integración económica y la internacionalización de mercados.

Las empresas y las organizaciones que las apoyan requieren gerentes con visión global y multidisciplinar quienes pueden interpretar el entorno globalizado y formular estrategias internacionales para enfrentar los desafíos de la gerencia contemporánea.

Documento sin título

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría Mixta (profundización y/o investigación).

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia Internacional

CÓDIGO SNIES

105479
Maestría sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 6521 del 6 de abril de 2016. Vigencia por 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. Con ampliación de cobertura a Bogotá, en la sede de la Calle 80.

CRÉDITOS

49 créditos académicos. 

DURACIÓN

4 Ciclos
2 años o su equivalencia a 49 créditos.

MODALIDAD

Presencial, con el horario: Viernes de 2:00 p. m.  a 8:00 p. m. y Sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2019): $150.000/ 47,35 USD aprox.

Valor por Ciclo o Nivel (2019): $12.400.000/  3.914 USD aprox.

Total Inversión (2019): $49.600.000/ 15.678 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

 PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe poseer un perfil académico y profesional afín con la gerencia de las organizaciones, particularmente en negocios, comercio, mercadeo, finanzas, producción, comunicación empresarial, talento humano, la contaduría, ingeniería industrial y afines. Debe contar experiencia laboral mínima de 2 años. Debe comprender textos en inglés y tener deseo de afianzar sus conocimientos del inglés en el contexto de los negocios. Los candidatos a cursar el programa bajo la modalidad investigativa deben tener experiencia en investigación, en su pregrado o dentro de la empresa en la cual laboran.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Magíster en Gerencia Internacional puede desempeñarse en empresas multinacionales extranjeras, empresas multinacionales colombianas, PyMEs internacionalizadas, gremios de exportadores, o agencias u organizaciones gubernamentales o mixtas de apoyo a empresas en procesos de internacionalización. Según la línea de énfasis escogida, puede liderar procesos empresariales de comercialización, mercadeo, publicidad, investigación de mercados, investigación económica, talento humano, finanzas, dirección y gerencia de proyectos.

PROGRAMA ÚNICO

La Maestría en Gerencia Internacional es el único programa a nivel de maestría en el país con un enfoque gerencial dentro de los campos internacionales. Por encima de todo, esta Maestría forma gerentes, gerentes que lideran la configuración interna y externa del negocio y del marketing y que propenden por la estabilidad y crecimiento de la organización en entornos internacionales e interculturales. 

INTERNACIONALIZACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN

Desde sus cursos en inglés con profesores y compañeros internacionales, múltiples oportunidades de cortas estancias en el exterior, un gran número de convenios con universidades aliadas en todo el mundo para realizar cursos o semestres de intercambio, profesores internacionales asesores de trabajos de grado, la opción de práctica internacional, hasta la opción de doble titulación con la University of Hull en el Reino Unido; la Maestría en Gerencia Internacional es un programa netamente internacional.

Study Tour Dubai

LÍNEAS DE ÉNFASIS Y ELECTIVAS

Cada estudiante escoge entre las dos líneas de énfasis que la Maestría en Gerencia Internacional ofrece: 1) Negocios Internacionales desarrolla competencias en la configuración de las empresas y sus unidades de negocios para lograr la competitividad internacional y 2) Marketing Internacional desarrolla competencias en el diseño y oferta de productos y servicios y sus de estrategias comerciales de forma competitiva en mercados internacionales. Para maximizar la flexibilidad y la educación personalizada, el plan de estudios incluye electivos que pueden ser cualquier curso a nivel maestría que ofrece la Universidad de La Sabana, universidades acreditadas a nivel nacional o universidades en convenio en el exterior.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Como miembro a la National Association of Small Business International Trade Educators (Nasbite), una red internacional que promueve el intercambio de información, el desarrollo profesional y el liderazgo para profesionales y educadores en negocios internacionales, la Maestría en Gerencia Internacional prepara a sus estudiantes para presentar el examen de certificación como “Certified Global Business Professionals” (CGBP).  Esta certificación internacional avala sus conocimientos en negocios internacionales, marketing, finanzas y cadenas de suministros.

APLICABILIDAD PRÁCTICA

Desde el primer semestre, los estudiantes participan en visitas empresariales, charlas con ejecutivos y proyectos de consultoría a empresas nacionales e internacionales.  Los proyectos se desarrollan en conjunto con estudiantes de maestría en otras universidades en todo el mundo, dando la oportunidad de conocer y hacer redes con compañeros internacionales.  Por ejemplo, el proyecto X-Culture provee la oportunidad de desarrollar competencias en el diseño de una propuesta estratégica de internacionalización para una empresa verdadera vía participación en equipos virtuales internacionales y certifica la experiencia. Los mejores equipos luego participan en el Simposio presencial en ciudades como Miami, Calgary y Estambul donde presentan sus propuestas a empresas tan reconocidas como Louis Vuitton, Hard Rock Café y Mercedes Benz.

Se tiene en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional del aspirante para identificar la relación de su perfil con el campo de los negocios y el marketing internacionales. Se evalúa tanto el desempeño académico previo como los logros en el plano profesional y las perspectivas de desarrollo hacia los niveles directivos.

Documentos requeridos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Si el aspirante no es de nacionalidad colombiana debe presentar fotocopia del pasaporte.
  • Certificado laboral vigente (si aplica).
  • Hoja de vida.
  • Pago de inscripción.
  • Un ensayo de entre 1500 y 2000 palabras en donde el aspirante exponga los motivos que lo animan a estudiar la maestría, incluyendo un tema de interés en el cual le gustaría desarrollar su trabajo de grado, y la correspondiente articulación de dicho tema con los problemas propios de la gerencia internacional. (Ver formato de ensayo aquí)

PASOS PARA INSCRIBIRTE A NUESTROS PROGRAMAS DE POSGRADO

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN