Maestría en Gerencia de Operaciones

La Maestría en Gerencia de Operaciones de la Universidad de La Sabana, es un programa de alto nivel académico, que busca consolidar los procesos de formación integral, de profesionales relacionados o con interés en gerencia las operaciones de las organizaciones. Particularmente se busca fortalecer las siguientes capacidades:

  • Trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Permanente aplicación del conocimiento a través de la investigación aplicada.
  • Competencias, habilidades y capacidades para mejorar y gestionar de forma efectiva los procesos productivos y las operaciones en las organizaciones.
  • Contribuir de manera efectiva a la innovación y al mejoramiento de los sistemas empresariales y, con ello, a las importantes transformaciones económicas y sociales que requiere Colombia.
  • La Maestría en Gerencia de Operaciones fomenta el trabajo interdisciplinario, al integrar conocimientos propios de los procesos de toma de decisiones a nivel táctico y operativo de las organizaciones, con conocimientos administrativos y gerenciales característicos de la toma de decisiones estratégicas.

La Maestría, ofrecida por la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas en cooperación con el Instituto de Posgrados – FORUM, busca contribuir de manera efectiva a la innovación y al mejoramiento de los sistemas empresariales y, con ello, a las importantes transformaciones económicas y sociales que requiere Colombia.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría de profundización con apertura en el segundo semestre del año.

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia de Operaciones

CÓDIGO SNIES Y REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Maestría en Gerencia de Operaciones Presencial - SNIES 90554
Registro Calificado Resolución No. 021370 del 14 de noviembre de 2023. Vigencia 7 años.

Maestría en Gerencia de Operaciones Virtual - SNIES 116037
Registro Calificado Resolución No. 024761 del 29 de diciembre de 2022. Vigencia 7 años.

Este programa se ofrece de manera remota sincrónica.

ACREDITACIÓN

Acreditación nacional de alta calidad por 6 años (Resolución 013055 del 31 de julio de 2023), otorganada por el Ministerio de Educación Nacional.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

CRÉDITOS

49 créditos académicos.

DURACIÓN

3 semestres

MODALIDAD

Presencial, con el horario: Viernes de 2:00 p. m. a 8:30 p. m. y Sábados de 7:00 a. m. a 1:30 p. m.

*Los cursos de internacionalización y Escuelas de Verano pueden ofertarse en horarios diferentes.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 30,97 USD aprox.

Valor por semestre (2024): $22.737.000/ 5.582 USD aprox.*

Inversión total (2024): $68.211.000/ 16.754 USD aprox. *

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: 
Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS IMPORTANTES

Este programa tiene apertura en julio de 2024

Para información sobre inscripción y proceso de admisión, contacta a Laura Daniela Dimas, Coordinadora de Promoción y Admisiones, a través de WhatsApp +57 312 588 2215

 PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe ser profesional en Ingeniería, Administración, Informática, Ciencias Económicas o afines y demostrar interés en el análisis de información para sentirse retado por manejar aplicaciones necesarias para la Gerencia de Operaciones, como son los modelos matemáticos y financieros. Deberá comprender contenidos en inglés. Tener disposición para enfrentar y resolver retos en su campo de desempeño.

Los candidatos a cursar el programa bajo la modalidad investigativa deberán adicionalmente contar con un mayor interés por gestionar proyectos de investigación que contribuyan al entendimiento de las operaciones complejas de las organizaciones, instituciones y sociedad.

PERFIL PROFESIONAL

El Magíster en Gerencia de Operaciones podrá desempeñarse como un gerente de operaciones reconocido por su comportamiento transparente y desempeño eficiente e innovador en su gestión y actuar cotidiano, con gran fortaleza en competencias de mejora continua y productividad, sostenibilidad y competitividad, agregando valor a las diferentes operaciones de la organización o industria en la que se desempeñe. Demostrará alta competencia en el análisis de información con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades de su entorno laboral.

 

PROGRAMA ÚNICO

La Maestría en Gerencia de Operaciones es el único programa a nivel de maestría en el país con un enfoque gerencial que combina las necesidades de eficiencia organizacional, con el manejo de tecnologías y modelos de operación avanzada. Esta Maestría forma gerentes que toman decisiones y soportan decisiones para alinear las operaciones de las empresas con el cumplimiento de su estrategia corporativa.

INTERNACIONALIZACIÓN

Tiene un componente internacional anual, que se concreta en una salida académica internacional. Cuenta con un seminario internacional anual, por ejemplo, sobre digitalización y/o soluciones digitales a problemas estratégicos y tácticos. También con visitantes internacionales en el campus y como opción exclusiva ofrece la doble titulación con la University of Hull en el Reino Unido. Todo lo anterior hace a la Maestría en Gerencia de Operaciones un programa legítimamente internacional.

Conoce algunas de nuestras experiencias internacionales:

https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/escuela-internacional-de-ciencias-economicas-y-administrativas/maestria-en-gerencia-de-operaciones/convenios-e-internacionalizacion/fh-muenster/

https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/escuela-internacional-de-ciencias-economicas-y-administrativas/maestria-en-gerencia-de-operaciones/convenios-e-internacionalizacion/universidad-de-navarra/

FLEXIBILIDAD

Nuestro programa es transversal a cualquier área de operaciones de cualquier industria o en empresa. 

Para maximizar la flexibilidad y la educación personalizada, el plan de estudios incluye cursos electivos que pueden tomarse a nivel maestría en cualquier programa que ofrece la Universidad de La Sabana, también con universidades acreditadas a nivel nacional y/o universidades en convenio en el exterior.

RELEVANCIA PRÁCTICA

Desde el primer semestre, los estudiantes participan en visitas y charlas empresariales con nuestros aliados locales e internacionales, que les permiten aplicar conceptos vistos en aula con realidades diversas a sus contextos laborales.

En el proceso de selección se tiene en cuenta la formación profesional y la trayectoria académica del aspirante para establecer la cercanía que haya podido tener con las temáticas propias del programa.

Luego se considera la experiencia laboral en lo referente al desempeño en los procesos de intervención y gerencia en el campo de la producción y las operaciones, el área logística y las áreas que apoyan la Gerencia de Operaciones.

Para la modalidad de profundización, es deseable que el aspirante al programa tenga una experiencia profesional de entre 2 y 5 años. Finalmente se tendrán en cuenta los resultados de la entrevista realizada por el Director del Programa.

Proceso de inscripción:

  1. Diligencie el formulario de inscripción teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
    • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
    • Verifique que la información diligenciada sea la correcta
  2. Realice el pago de la inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí.
  3. Ingrese al formulario de inscripción con su usuario y contraseña y cargue los siguientes documentos:
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado.
    • Hoja de vida actualizada.
    • Carta de intención corta respondiendo a por qué desea estudiar la maestría - máximo una página-.
  4. Tran pronto finalice el formulario, el Coordinador de Promoción y Admisiones se contactará con usted para definir fecha, lugar y hora de entrevista.

*La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

Consulte también los pasos para inscribirse a nuestros posgrados