Maestría en Gerencia de Inversión

La Maestría en Gerencia de Inversión de la Universidad de La Sabana tiene como objetivo formar profesionales idóneos en la estructuración y administración de inversiones no solo en el mercado bursátil, sino también en el mundo corporativo-empresarial.

Documento sin título

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría Mixta (profundización y/o investigación).

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia de Inversión.

CÓDIGO SNIES

104619.
Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 08326 del 09 de junio de 2015.Modificación del Registro Calificado según Resolución 6300 de abril 6 de 2016. Vigencia por 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. Con ampliación de cobertura a Bogotá, en la sede de la Calle 80. 

DURACIÓN

4 Ciclos de 16 semanas cada uno.2 años o su equivalencia a 49 créditos.

CRÉDITOS ACADÉMICOS

49 créditos académicos.

MODALIDAD

Presencial, con el horario: Viernes de 3:00 p. m.  a 9:00 p. m. en Bogotá, y Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. en Chía.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2019): $150.000/ 44 USD aprox.

Valor por Ciclo o Nivel (2019): $12.400.000/  3590 USD aprox.

Total Inversión (2019): $49.600.000/ 14362 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

MALLA CURRICULAR

Consulte el plan de estudios AQUÍ.

 PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Gerencia de Inversión está dirigida a profesionales interesados en aprender nuevas técnicas y herramientas para la toma de decisiones en el mercado bursátil y/o la gerencia de inversión en el mercado corporativo-empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado de la Maestría en Gerencia de Inversión podrá desempeñarse en entidades del sector público, firmas comisionistas de bolsa, mesas de dinero, instituciones reguladoras y sector empresarial en el área financiera. Nuestros egresados podrán ejercer actividades relacionadas con la gerencia de inversiones, análisis de riesgo, valoración y estructuración de productos financieros, regulación financiera, modelación y simulación, administración de portafolio, entre otros.

BALANCE ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA

Los cursos impartidos en la Maestría en Gerencia de Inversión permiten entender fácilmente los conceptos teóricos a través de casos prácticos. El estudiante de la Maestría en Gerencia de Inversión aprende la teoría a través de la práctica.

GERENCIA DE MERCADOS BURSÁTILES

Los estudiantes aprenden a analizar y tomar decisiones de inversión en mercados bursátiles. Entenderán de forma práctica los mecanismos para la compra, venta y administración de portafolios de inversión en el mundo financiero. Los estudiantes aprenden la gerencia de una inversión usando datos reales del mercado bursátil.

CERTIFICACIÓN ANÁLISIS DE MERCADOS

Los estudiantes que tomen su plan de electividad en la línea bursátil (electiva 1, electiva 2) y simulación de mercados, obtendrán una certificación de análisis de mercados bursátiles expedida por la Universidad de la Sabana en unión con su aliado 21 trading coach.

MÉTODOS CUANTITATIVOS

La Maestría en Gerencia de Inversión enseña a sus estudiantes herramientas cuantitativas que les permiten tomar mejores decisiones de inversión. Adicionalmente, se enseña el manejo de paquetes estadísticos y econométricos como R, los cuales permitirán incrementar la destreza y flexibilidad necesaria para gerenciar sus decisiones de inversión.

INTERNACIONALIZACIÓN

Los estudiantes de la Maestría en Gerencia de Inversión tienen la oportunidad de realizar cortas estancias en el exterior, cursos o semestres de intercambio utilizando el gran número de convenios con universidades aliadas en todo el mundo. Adicionalmente los estudiantes podrán acceder a la opción de doble titulación con la University of Hull en el Reino Unido.

Proceso de selección:

Se tiene en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional del aspirante para identificar la relación de su perfil con el campo de la economía y las finanzas. Se evalúa tanto el desempeño académico previo como los logros en el plano profesional y las perspectivas de desarrollo hacia los niveles directivos.

Para la modalidad de profundización, es deseable que el aspirante al programa tenga una experiencia profesional superior a 2 años. Para la modalidad de investigación se evaluará el interés por la investigación y su capacidad para desarrollar un proyecto orientado a la creación de nuevo conocimiento. El proceso tendrá en cuenta los resultados de la entrevista realizada por el Director del Programa o un experto el en campo en capacidad de evaluar el perfil de ingreso del futuro estudiante.

Documentos requeridos:

Para la inscripción, el aspirante debe presentar los siguientes documentos:

1.Formulario de inscripción

2.Fotocopia del título profesional y de los títulos de postgrado (cuando aplique). El Comité de Admisiones estudiará la trayectoria académica y definirá si considera necesario un plan de nivelación.

3.Para la modalidad de profundización, deseable demostrar experiencia profesional superior a 2 años en el campo de la economía, finanzas, administración y carreras afines.

4.Para la modalidad investigativa debe demostrar habilidades o experiencia en el campo de la investigación.

5.Dos (2) fotos tamaño 3×4 cm en fondo azul.

6.Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía. Si el aspirante no es de nacionalidad colombiana debe presentar fotocopia de la cédula de
extranjería vigente.

7.Fotocopia ampliada de la libreta militar.

8.Hoja de vida completa en formato libre.

9.Certificado oficial de notas obtenidas en el programa de pregrado y en el de posgrado (si aplica).

10.Fotocopia del puntaje de Saber Pro (si aplica).

11.Examen de inglés.

12.Dos cartas de presentación y recomendación de personas que tengan autoridad competente para evaluar el desempeño académico y/o profesional del aspirante. Una de debe ser de un profesor de planta de la universidad en la cual haya cursado estudios de pregrado o postgrado.

13.Cuando el aspirante tenga vinculación laboral debe presentar una carta de la organización en la cual se indique el tiempo de descarga laboral con el cual contará el futuro estudiante y la disponibilidad horaria para la asistencia a las clases. 

14.Un ensayo de entre 1500 y 2000 palabras en donde el aspirante exponga los motivos que lo animan a estudiar la maestría, incluyendo un tema de interés en el cual le gustaría desarrollar su trabajo de grado y la correspondiente articulación de dicho tema con los  problemas propios de la gerencia de inversión. 

PASOS PARA INSCRIBIRTE A NUESTROS PROGRAMAS DE POSTGRADO
Ingresa aquí