Especialización en Derecho y Empresa

Programa adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

MISIÓN

La Especialización en Derecho y Empresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar especialistas de distintas disciplinas, que desarrollen competencias de gerencia, direccionamiento estratégico, financiero y de relaciones laborales, así como comprender y aplicar los conceptos prácticos que requieren la empresa, los negocios, tales como los societarios, comerciales, contractuales, laborales y tributarios necesarios para la toma de decisiones estratégicas en la organización, que busquen, conserven y difundan la verdad, respetando las opiniones contrarias, inspirados en la justicia y con miras al bien común.

VISIÓN

La Especialización en Derecho y Empresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica que brinde a los profesionales de diversas áreas, las herramientas necesarias para desempeñarse en cargos de dirección, administración, planeación y asesoría en los campos jurídicos y empresariales, así como la adquisición de conocimientos sólidos e integrales para la adecuación a los cambios propios del derecho y de la empresa.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Derecho y Empresa.

CÓDIGO SNIES

102688. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 9098 del 17 de julio de 2013. Vigencia 7 años.

CRÉDITOS

22 créditos académicos

DURACIÓN

Dos (2) semestres académicos.

TIPO DE PROGRAMA

Especialización presencial.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía.

  • Viernes: 3:30 p.m. a 8:00 p.m. 
  • Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

Primer periodo del año: octubre a marzo

Segundo periodo del año: junio a septiembre

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Inicio de inscripciones: octubre 1 de 2020. Inicio de clase: marzo de 2021.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $150.000 / 50 USD aprox*

Semestre (2020):  $ 9.500.000

Inversión total $ 19.000.000/  5545 USD aprox*

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con la empresa, que requieran promover, liderar y sustentar decisiones en los ámbitos jurídico y gerencial, en un ambiente globalizado e interdisciplinar, que dé respuesta a las actuales y futuras expectativas y necesidades de las organizaciones. Así mismo a profesionales con habilidades personales y sociales para la interacción y el trabajo con grupos. Con cualidades y actitudes de líder, dinámico, creativo, analítico, unificador, responsable, ético, generador de ideas.

PERFIL DEL GRADUADO

Serán profesionales íntegros e integrales, lo cual se logra con el conocimiento profundo sobre el tema propuesto, ya que quienes cumplen funciones relacionadas con la empresa podrán adquirir un dominio de los aspectos legales del tema, y de igual modo, que las personas que intervienen en el desarrollo de las empresas desde sus diferentes áreas y conozcan cómo debe desarrollarse legalmente la actividad empresarial.

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en Derecho y Empresa tendrá una visión integral del panorama jurídico de la empresa. Cubrir sus aspectos tanto prácticos como académicos, de manera que se garanticen los conocimientos y experiencias requeridas por el alto nivel profesional de los participantes. En tal virtud, el objetivo final es lograr mediante una metodología que garantice la discusión y la participación, que expertos de reconocida autoridad analicen el alcance y contenido de los principios, normas, jurisprudencia, doctrina y experiencias prácticas en torno a la empresa. Así, el especialista podrá desempeñarse en diferentes cargos directivos, tales como Gerente General, Gerente Legal, Gerente Financiero, Gerente de Desarrollo Humano, Gerente Administrativo, Asesor y Consultor.

Consulte el plan de estudios aquí