Oferta de cursos

Adicional al servicio de formación de usuarios, la Biblioteca ofrece cursos que apoyan la investigación y el desarrollo acádemico de la comunidad universitaria. Los cursos ofertados son:

Ofrece a los profesores e investigadores diferentes herramientas que les ayuden a mejorar la divulgación y visibilidad de su producción investigativa y científica para ganar posicionamiento y generar impacto en la comunidad científica.

Contenido: ResearcherID, Kudos, ORCID, Google Schoolar.

Duración: 2 horas

Ofrece al profesor diversas herramientas que le ayuden a mejorar las competencias informacionales, no solo propias, si no de sus alumnos, de tal manera que estén en capacidad de: encontrar, utilizar, almacenar y difundir de forma ética y eficaz la información, en todos los ámbitos (académico, personal, laboral, etc.).

Contenido: Aspectos sociales, económicos y legales de la información. Plagio y derechos de autor. Estrategia de búsqueda.

Duración: 2 horas

Brinda a estudiantes, docentes e investigadores herramientas que les ayudaran a desarrollar habilidades para buscar, recuperar y seleccionar información de calidad de acuerdo a sus necesidades. Si quieres ser un experto buscando información, solicita este curso.

Contenido: Servicios especializados, estrategia de búsqueda, fuentes información, criterios de selección de información.

Duración: 2 horas

Espacio en el que los estudiantes, docentes e investigadores adquieren conocimientos para no incurrir en plagio, conociendo la importancia de citar y el uso de herramientas como los gestores bibliográficos. Si deseas aprender a citar y no quieres incurrir en plagio este es el curso que buscas.

Contenido: Repositorio Institucional - Intellectum. Cita, referencia y bibliografía. Plagio. Gestor Bibliográfico.

Duración: 2 horas

Las solicitudes de cursos se deben realizar con al menos dos días de anticipación.

Oferta cursos

Programe su curso
Política de protección de datos*

Contacto:

Catalina Castañeda Vallejo