Salida Académica a Silicon Valley

Silicon Valley es reconocido por ser el ecosistema de innovación y emprendimiento más importante del mundo, siendo sede de algunas de las empresas tecnológicas que han marcado un hito en la historia: Google, Apple, Adobe, Facebook, Tesla, entre otras.

Es por esto que, fue el escenario perfecto para que 9 estudiantes realizaran una salida académica allí, del 2 al 9 de diciembre, con el fin de fortalecer sus conocimientos en la materia y poder dar solución a una serie de retos empresariales, planteados previamente.

Preaceleración

Este programa académico, dirigido por del Departamento de Innovación y Emprendimiento de la Escuela Internacional, con apoyo de SiliconValley.travel, inició con dos sesiones de preaceleración en las que los estudiantes fortalecieron los conceptos clave para adentrarse en el entorno de Silicon Valley, y conocieron las empresas a las cuales presentarían sus proyectos: Reebok, Colsubsidio y Laboratorios Siegfried.

Semana de Inmersión

Durante la salida académica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conectarse con el ecosistema de innovación y emprendimiento más importante del mundo, aprender de líderes innovadores protagonistas de la escena tecnológica y de estimular sus ideas en resolución de problemas en un ambiente multicultural a través de la solución de retos propuestos por las empresas aliadas.

Entre las actividades desarrolladas durante la salida, los estudiantes visitaron empresas como Google, Facebook y Apple, realizaron un tour por la Universidad de Berkeley y conocieron su aceleradora, y asistieron a eventos de networking.

Además, la salida académica incluyó la realización de un Seminario en Emprendimiento en California State University San Bernardino.

Retos 

  • Reebok: Aumentar el tráfico de clientes en puntos de venta de Bogotá.
  • Colsubsidio: Propuesta de atención en salud para el futuro.
  • Laboratorios Siegfried: ¿Cómo generar mayor número de ventas a través de la prescripción médica u otros medios?

Socialización de resultados

Gracias a la experiencia vivida y a los conocimientos adquiridos a lo largo del programa de inmersión, el 15 de marzo los estudiantes presentaron las soluciones a los retos planteados, para lo cual se prepararon y recibieron asesoría de los mentores de SiliconValley.travel.

Al evento asistieron directivos de la Universidad, representantes de las empresas aliadas y estudiantes de diferentes programas de la Universidad de La Sabana.