La práctica empresarial en la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es un espacio formativo de aprendizaje experiencial, que fomenta el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes a través del ejercicio práctico de distintas funciones en una organización. Es un escenario propicio para que el estudiante aplique en un contexto laboral todos aquellos conocimientos y habilidades que desarrolló durante su programa académico, interactúe en equipos de trabajo y comprenda el contexto organizacional real.

Las prácticas se llevan a cabo en organizaciones nacionales, multilatinas, multinacionales e internacionales, que son aliadas en el proceso de formación del estudiante.

La Escuela Internacional brinda a los estudiantes la posibilidad de conseguir su práctica por medio de Talentum Unisabana, una plataforma que reúne información sobre las empresas aliadas a la Universidad y desde la cual se aplica a las vacantes vigentes de cada compañía.

Adicionalmente, permite a los estudiantes postular un nuevo escenario de prácticas que cumpla con los requisitos solicitados por la Universidad:

Mínimo 5 años de constituida y mínimo 5 empleados, y deberán registrarse a través de Talentum Unisabana.

Durante el periodo de práctica, el estudiante ha de realizar un proyecto académico de impacto para la organización en el que se propone un plan de mejora o innovación sobre un tema específico. Para la realización de este entregable, el estudiante será guiado y evaluado por su tutor académico, un profesional experto en el área de desempeño del practicante y quien le brindará asesoría sobre cualquier aspecto académico, profesional y personal que requiera. Además, será la persona encargada de reunirse con el tutor empresarial (jefe inmediato) del estudiante para recibir retroalimentación sobre su desempeño.

Información de interés