Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Documento sin título

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana y el Departamento de Enfermería de la Fundación Cardio Infantil ofrecen un programa de Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico que forma profesionales de enfermería con alta calidad humana, científica y ética que responda a los intereses y a las necesidades del país y contribuya a ofrecer un recurso humano especializado y capacitado para trabajar en las unidades de alta complejidad y tecnología. Se diferencia de los otros programas que se ofertan en el país por su enfoque teórico y práctico hacia el conocimiento disciplinar de enfermería, hará aportes a la profesión a través del consumo de resultados de investigación que se evidenciarán en los trabajos de grado. 

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Enfermería en Cuidado Crítico. El programa oferta cuatro énfasis: Neonato, Pediatría, Adulto y Urgencias y Trauma.

CÓDIGO SNIES

54083

Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 9841 del 31 de julio de 2013. Vigencia por 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km 7, Autopista Norte de Bogotá, Chía, Cundinamarca, Colombia y las prácticas clínicas se realizan en la Fundación Cardio Infantil, como parte del convenio.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

2 semestres, equivalentes a 1 año. 

INSCRIPCIONES

Inscripciones abiertas:  1 de Marzo, 2019

Cierre de inscripciones: 22 de Julio, 2019

Inducción: 25 de Julio, 2019

Inicio de clases: 26 de Julio, 2019

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

MODALIDAD

Presencial

MATRÍCULA Y OTROS VALORES 

Valor inscripción (2019): $145.000/ 49 USD aprox.

Valor por semestre (2019): $8.000.000/ 2.501 USD aprox.  

Total Inversión: $ 16.000.000/ 5.002 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Hoja de vida.

Certificado laboral* Opcional.

Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado del pregrado.

Registro de notas de pregrado por semestre.

Dos fotos fondo blanco o azul.

Copia de la tarjeta profesional.

Entrevista.

Prueba de conocimiento 

HORARIO

Viernes ( 2:00 p.m. a 7:00 p.m.)

Sábados ( 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Variación según disponibilidad del campo de práctica. Algunos lunes se harán prácticas si esto es acordado previamente con el estudiante.

 

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIONES

Primer periodo del año: admisiones de agosto - enero.

Segundo periodo del año: admisiones de marzo - julio

PERFIL PROFESIONAL

El graduado del programa será capaz de brindar un cuidado de excelente calidad al paciente crítico y su familia basado en los conocimientos científicos disciplinares, así como conocimientos biológicos, humanísticos, sociales y éticos .

Será capaz de utilizar la investigación y la tecnología de punta en el cuidado de enfermería, contribuyendo a mejorar la atención que se presta y el bienestar del recién nacido y/o, niño y/o adulto, en condiciones críticas de salud.

Estará preparado para asumir posiciones de liderazgo, al proponer, desarrollar y evaluar proyectos de gestión que buscan alternativas de solución de problemas detectados en el cuidado de enfermería en las unidades de Cuidado Crítico y capacidad para gestionar el cuidado.

Estará capacitado para trabajar conjuntamente con profesionales de otras disciplinas, analizando con ellos los dilemas éticos del ejercicio, enriqueciéndose con los aportes de cada uno y buscando metas comunes en beneficio del paciente y la familia en el contexto donde interactúen.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del programa de Especialización en Cuidado Crítico estará preparado para desempeñarse en:

- En el área de gestión, desarrollando y coordinando el cuidado de enfermería del recién nacido, niño o adulto en estado crítico y familia, en Unidades de Cuidado Crítico en hospitales y clínicas.

- En el área asistencial, brindando cuidado de Enfermería al recién nacido, niño o adulto en estado crítico y familia en unidades de cuidados intensivos y otros servicios de hospitalización.

- En el área educativa: Podrá desempeñarse como docente de pregrado y postgrado en temas afines a su especialización en programas educativos formales e informales en instituciones de educación.

For Study Plan in English Click here.