Doctorado en Administración de Organizaciones

El Doctorado en Administración de Organizaciones de la Universidad de La Sabana llega a enriquecer la oferta académica de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, con una propuesta de valor basada en los siguientes pilares: flexibilidad curricular, tiempos de duración alineados con los procesos doctorales de la Unión Europea (3 años de duración), estancia internacional obligatoria, fundamentado en las nuevas megatendencias sociales y tecnológicas y una alta relación con empresas y organizaciones para la solución de problemas complejos.

 ¿A quién va dirigido?

El Doctorado en Administración de Organizaciones de la Universidad de La Sabana está dirigido a graduados de Administración, Economía, Ingeniería Inudstrial y carreras afines. Los aspirantes deben poseer altas cualidades académicas demostradas en sus estudios anteriores y experiencia certificada en investigación, ya sea en estudios de maestría culminados o a través de publicaciones científicas.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Doctor en Administración de Organizaciones

CÓDIGO SNIES

109157
Este Doctorado está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro calificado según Resolución 015059 de 18 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se ofrece en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Doctorado

CRÉDITOS

90 créditos académicos

DURACIÓN

3 años

MODALIDAD

Presencial.  Los estudiantes admitidos, una vez, hagan su ingreso, deberán dedicarse de tiempo completo a las actividades del programa (mínimo 40 horas/semana).

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2020): $150.000/ 48 USD aprox.

Valor por semestre (2020): $18.000.000/ 4.593 USD aprox.

Total Inversión (2020): $ 108.000.000/ 27.553 USD aprox. 

*Se liquida al valor aproximado TRM del día.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

MALLA CURRICULAR

Descargue aquí el plan de estudios del Doctorado en Administración de Organizaciones.

 

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al Doctorado en Administración de Organizaciones de la Universidad de La Sabana requiere, entre otras, poseer las siguientes características:

● Acreditar un título de pregrado en administración, economía, ingeniería industrial y otras profesiones afines. En caso de títulos obtenidos en el exterior, se deberá contar con la respectiva convalidación de los estudios por parte del Ministerio de Educación Nacional (Artículo 12 – Reglamento General de Estudiantes de Posgrado de la Universidad de La Sabana).
● Acreditar un título de maestría otorgado por una institución debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o demostrada suficiencia en investigación, en el área de estudio del doctorado.
● Certificar su nivel de inglés demostrando un nivel B1 del Marco Común Europeo, que le permita comprender, analizar e interpretar textos científicos propios del campo de la Administración, y sostener conversaciones de nivel intermedio en escenarios académicos.
● Garantizar una dedicación de tiempo completo a su formación del programa doctoral en Administración de Organizaciones.
● Sus intereses de investigación deberán estar alineados con las líneas de investigación ofrecidas por el doctorado, al momento del ingreso al programa.

PERFIL DEL DOCTOR EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES

El graduado del Doctorado en Administración de Organizaciones es una persona que contribuye a mejorar la capacidad competitiva de las organizaciones en los actuales ambientes complejos y el avance del conocimiento en el campo de la administración. Tiene la capacidad para desarrollar y gestionar proyectos de investigación de alto impacto, de manera autónoma y/o participando en equipos de investigación interdisciplinarios nacionales e internacionales.


Interactúa de forma efectiva con el contexto empresarial y académico, con un actuar centrado en un alto espíritu de servicio con visión global, comprometido con su formación académica, en coherencia con los principios y valores humanos que promueve la Universidad de La Sabana.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del Doctorado en Administración de Organizaciones podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes escenarios:
● Investigación, desarrollo e innovación en el campo del saber propio de la Administración y sus subcampos del conocimiento, tanto a nivel empresarial como en la academia.
● Liderazgo y gestión de proyectos, de grupos y centros de investigación.
● Labores de dirección académica y docencia en las áreas pertinentes.
● Cargos directivos de alto nivel en el mundo empresarial, especialmente en áreas de I+D+i.
● Consultoría y asesoría en el campo de la administración de las organizaciones.

FECHAS IMPORTANTES

Cierre de inscripciones: 15 de junio de 2020

Publicación de admitidos: 30 de junio de 2020

Inicio de clases: 10 de agosto de 2020

INSCRIPCIÓN

Con este proceso, el Doctorado en Administración de Organizaciones garantiza que el aspirante cuenta con los atributos necesarios para adquirir adecuadamente el Perfil del Graduado definido por el programa.

1. Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí. Tenga en cuenta:

  • Al ingresar sus datos por Internet, la referencia de pago es el número de su documento de identificación.
  • Digite el número de referencia de la consignación en el espacio correspondiente y de clic en el botón diligenciar formulario.
  • Diligencie el formulario de inscripción que se encuentra a continuación teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.
  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
  • Para diligenciar direcciones, por favor tenga en cuenta esta tabla de convenciones
  • Verifique que la información diligenciada sea la correcta
  • Si el formulario es aceptado por el sistema, aparecerán a continuación tres fechas posibles para presentarse a entrevista o prueba de las cuales deberá escoger una.
  • Después de escoger una opción, en la pantalla aparecerá el lugar, el día y hora para realizar la prueba o entrevista y los documentos de inscripción necesarios.

La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

2. A las 24 horas de haber efectuado la consignación diligencie el formulario de Inscripción. Digite su documento de identidad sin puntos, comas, ni guiones y haga click en el botón de "diligencie formulario de inscripción".

Documentos requeridos para iniciar el proceso de admisión:

Una vez inscrito, el aspirante al Doctorado en Administración de Organizaciones debe entregar los documentos que se relacionan a continuación en papel y medio magnético (excepto las cartas de recomendación que deben entregarse en sobre sellado):

  • Fotocopia del documento de identificación
  • Hoja de vida (formato CvLAC Colciencias)
  • Dos (2) fotografías recientes 3x4 cm.
  • Fotocopia de títulos o acta de grado o certificado de terminación de estudios (pregrado y posgrados cursados).
  • Documentos que acrediten excelencia académica con promedio mínimo de 3.80 (Tres ochenta) en los estudios universitarios previos.
  • Dos (2) cartas de recomendación académica e investigativa con formato de protección (en sobre cerrado y sellado).
  • Documento(s) que acredite(n) conocimientos en el idioma inglés, equivalentes al nivel B1 (intermedio alto) en la escala global del Marco común europeo de referencia para las lenguas, o el equivalente en el examen TOEFL o IELTS.
  • Ensayo motivado sobre una investigación que el estudiante proponga realizar, no necesariamente aquella que realizará en su proyecto de tesis (máximo 3 hojas).
  • Carta de aceptación y compromiso por parte del director a cuyo grupo o proyecto se va a vincular el estudiante de tesis. Este director debe pertenecer a la Universidad de La Sabana o a las Instituciones con las cuales el doctorado tiene convenio. 
  • Carta de compromiso de financiación para una estancia científica en el extranjero.
  • El aspirante debe demostrar haber tenido alguna relación con actividades en investigación científica (trabajos de pregrado, semilleros de investigación, trabajo en grupos de investigación, entre otros).

La entrega de los documentos mencionados se podrá realizar por correo certificado o personalmente:

Correo certificado: dirigido al Doctorado en Administración de Organizaciones, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de La Sabana, Campus Universitario del Puente del Común, Km. 7 Autopista Norte de Bogotá D.C., Chía, Cundinamarca, Colombia.

Personalmente: tercer piso, edificio Ad Portas - Coordinación de Postgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de La Sabana, Campus Universitario del Puente del Común, Km. 7 Autopista Norte de Bogotá D.C., Chía, Cundinamarca, Colombia.

Nota: la documentación recibida debe estar completa para que el aspirante pueda ser citado a entrevista y continuar con el proceso de admisión.

Asignación de Entrevistas

Una vez el aspirante realiza la inscripción y hace entrega del total de documentos solicitados, se le enviará por correo electrónico la fecha y hora programada de su entrevista.

Admisiones

La admisión de un estudiante al doctorado se decidirá por la Comisión de Doctorado en Administración de Organizaciones. Los resultados se publicarán en esta página web.