Psicología

La carrera de Psicología, con acreditación de alta calidad, propende por una rigurosa formación científica-disciplinar, que le permite al psicólogo asumir un ejercicio profesional responsable para contribuir a la sociedad, desde un marco científico, humanístico y ético, fundamen­tado en una visión antropológica de la persona, la familia y el mundo.

Estudiar psicología forma en el estudiante competencias investigativas que le permiten comprender desde una perspectiva bio-psico-social-cultural los fenómenos y procesos psicológicos, para dar respuesta a las necesidades del contexto social, desde los diferentes campos que se estudian en psicología: Clínico y de la Salud, Educativo, Organizacional y Social.

"El castigo físico es un asunto de derechos humanos, y lo es porque tiene efectos negativos en el bienestar psicológico y en la salud mental de niños, niñas y adolescentes", expresa Martha Rocío González, decana de la Facultad de Psicología respecto a la Ley del castigo físico, una iniciativa de la Facultad.

PruebaSolidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Psicólogo.

CÓDIGO SNIES

1238.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Renovación de Acreditación mediante Resolución No 017203 del 24 de octubre de 2018, por 6 años otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD

Programa académico presencial, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación y modificación del Registro Calificado según Resolución No. 014748 del 12 de agosto de 2020. Vigencia 7 años. 

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria.

CRÉDITOS

162 créditos.

DURACIÓN

10 semestres.

APERTURA DE INSCRIPCIONES 2024-1

Apertura: 14 de agosto 

Cierre: 15 de enero 

Para más información escribe a: erika.flechas1@unisabana.edu.co

El psicólogo graduado de la Universidad de La Sabana desarrolla competencias para desempeñarse de manera idónea en las áreas más importantes de la Psicología aplicada: 

  • Psicología Clínica y de la Salud.
  • Psicología Organizacional y del Trabajo.
  • Psicología Educativa.
  • Psicología Social.

En escenarios tan diversos como hospitales, clínicas, empresas del sector productivo, instituciones de educación formal y no formal, instituciones del servicio social comunitario, centros de consultoría e investigación y en la práctica privada.

De igual modo, el psicólogo de La Sabana posee competencias para continuar con éxito su formación académica post-gradual en cualquiera de los ámbitos educativos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a ser psicólogo de la Universidad de La Sabana debe ser un bachiller cualificado por sus conocimientos logrados en las áreas de las Ciencias Sociales, Humanas y Biológicas en su formación Media Vocacional. Ha de mostrar una madurez proporcionada a su edad, manifiesta en la claridad de su elección profesional, capacidad de compromiso con su formación; equilibrio emocional que le permita la integración a la comunidad educativa; capacidad de proyectar su vida en los diversos contextos. Además, demostrar coherencia entre los principios vitales y éticos del aspirante y aquellos que promueve la Universidad en relación con la formación humanística.

PERFIL PROFESIONAL

El Psicólogo de la Universidad de La Sabana posee una sólida fundamentación disciplinar, científica y humanística, que le permite una comprensión amplia e integral de los procesos mentales y el comportamiento de las personas, los grupos y las comunidades para contribuir desde su ejercicio profesional con la solución de problemas del contexto y la construcción de una sociedad justa, pacífica y solidaria.

PERFIL OCUPACIONAL

El psicólogo graduado de la Universidad de La Sabana posee una visión global  para desempeñarse de manera idónea en contextos locales, nacionales e internacionales en las áreas más importantes de la Psicología aplicada: 

  • Psicología Clínica y de la Salud.
  • Psicología Organizacional y del Trabajo.
  • Psicología Educativa.
  • Psicología Social

En escenarios tan diversos como hospitales, clínicas, empresas de diferentes sectores de la economía, instituciones de educación formal y no formal, instituciones del servicio social comunitario, centros de consultoría e investigación y en la práctica privada.

De igual modo, el psicólogo de la Universidad de La Sabana posee competencias para continuar con éxito su formación académica post-gradual en cualquiera de los niveles educativos.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor del semestre en pesos (2024)

$15.225.000


 Nuestro Equipo

Conoce profesores y administrativos

Internacionalización

Conoce nuestras oportunidades

Centro de Servicios de Psicología  

Un espacio para consolidar conocimientos

 

 

 

 


¿Por qué estudiar Psicología?

Haz parte de nuestra comunidad

Nuestros recursos

Laboratorios y herramientas pedagógicas

Minor en Psicología

Conoce nuestra profundización en psicología básica

Noticias de la Facultad

Actividades y novedades académicas

Semilleros de Investigación

Conócelos y haz parte de ellos

Financiación

Planes para financiar tu carrera

 

 

Posgrados de la Facultad de Psicología