Sobre el reto

Con el reto se convocan a estudiantes y profesores de la Universidad de La Sabana y la Universidad de Georgetown con el objetivo de crear soluciones innovadores, que contribuyan a aumentar los niveles de confianza de los colombianos en las instituciones públicas por medio del uso de datos y bibliografía rigurosa. 

Pregunta problema

¿Cómo se pueden utilizar los datos para incrementar los niveles de confianza de los Colombianos en las instituciones públicas con el fin de contribuir al desarrollo social de Colombia?

Solución

Cada equipo deberá elaborar un video pitch que dure entre 5 y 7 minutos y que responda claramente a los siguientes criterios:

  1. Comprender el problema desde datos, conceptos y estudios.
  2. Proponer un plan de acción como solución que involucre: Objetivo, público objetivo, tiempos, aliados, recursos físicos y tecnológicos, presupuesto y divulgación.
  3. Establecer claramente por qué es la mejor solución al reto planteado.

Conformación de equipos

  1. Cada equipo podrá tener un máximo de 5 personas, entre estudiantes, profesores, administrativos o funcionarios de cualquier facultad o dependencia de la universidad, y podrá contar con hasta dos invitados externos de otra universidad nacional o internacional, de manera opcional.