Semilleros de investigación 

Agresión e Intimidación

Coordinador: Martha Rocio González

Objetivo:  Fortalecer en los estudiantes habilidades investigativas en torno al fenómeno de la agresión, la intimidación y violencia, especialmente en el contexto escolar y familiar con el propósito de comprender y aportar en procesos de paz.

Mayor información: Santiago Segura

Correo: martha.gonzalez@unisabana.edu.co

 


Desarrollo Humano y Cultura

Coordinador: Diego Efrén Rodríguez 

Objetivo del semillero: Contribuir a la formación de futuros investigadores en el campo del desarrollo de niños, jóvenes y adultos; para comprender y potenciar  sus procesos cognitivos, emocionales y  sociales. Así mismo, reconocer el aporte de la familia, la escuela y la cultura en el desarrollo de las personas.

Mayor información: Santiago Segura

Correo: diego.rodriguez3@unisabana.edu.co

 


Bases Biológicas del Comportamiento

Coordinador: Carlos Andrés Cárdenas

Objetivo del semillero: Desarrollar competencias específicas como la comprensión y argumentación científica de los procesos comportamentales y cognitivos del ser humano y habilidades para el trabajo interdisciplinario en el campo de las Neurociencias

Mayor información: Santiago Segura

Correo: carlos.cardenas@unisabana.edu.co

 


Semillero Innovaciones en Psicometría, medición y evaluación

Coordina: Fernando Riveros

Objetivo: Favorecer en los participantes el desarrollo de procesos de formación en investigación en torno a temáticas asociadas a la Psicometría y la calidad de las estrategias de medición y evaluación psicológica. 

Mayor información: Santiago Segura

Correo: edgar.riveros@unisabana.edu.co


Psicología Clínica y de la Salud

Coordinador: Ernesto Martín Padilla

Objetivo: formar a estudiantes en competencias investigativas para abordar los procesos de evaluación, diagnóstico e intervención de los problemas psicológicos implicados en el desajuste y el malestar, así como los aspectos psicológicos implicados en la promoción del bienestar, la calidad de vida y la prevención de la enfermedad, teniendo como base la optimización de la atención en el campo clínico y de la salud

Mayor información: Santiago Segura

Correo: mario.martin1@unisabana.edu.co

 


Acción Social y Comunidades

Coordinador: Laura Fonseca

Objetivo del semillero: Formar estudiantes interesados en la psicología social crítica, el trabajo con las comunidades y la transformación social a través de espacios de discusión sobre temas relacionados con el posconflicto y la vida universitaria.

Mayor información: Santiago Segura

Correo: laura.fonseca2@unisabana.edu.co

 


Psicología Organizacional y del Trabajo

Coordinador: Juan Guillermo Sandoval 

Objetivo del semillero: Promover el desarrollo de habilidades académicas e investigativas relacionadas con la integración de los procesos psicológicos y del comportamiento, en los campos de la Psicología Organizacional y del Trabajo con énfasis en la Psicología Organizacional Positiva.

Mayor información: Santiago Segura

Correo: juan.sandoval1@unisabana.edu.co 


AIDUA: Accesibilidad, Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje

Coordinador: Evelyn Díaz

Objetivo del semillero: fortalecer el desarrollo de competencias investigativas a partir de la implementación de procesos y proyectos orientados a la promoción de la accesibilidad, la inclusión y la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje en entornos educativos y sociales.

Mayor información: Santiago Segura

Correo: leidy.diaz3@unisabana.edu.co