Open Campus es un evento único anual que ofrece a estudiantes de últimos grados la oportunidad de conocer a fondo las carreras de su interés y tener una experiencia de la vida universitaria.

Haz parte de Open Campus Unisabana 2024, transforma el mundo con un impacto sostenible. Te esperamos para que vivas una experiencia única el próximo jueves 15 y viernes 16 de febrero.        

¡Conoce nuestro campus de alta tecnología y proyecta tu futuro!

Si quieres saber sobre esta estación te esperamos en la zona verde de la Bilbioteca Octavio Arizmendi Posada. 

A través de esta estación buscamos informar la relación entre Psicología y Sostenibilidad, a partir de la comprensión del comportamiento humano. Por ello contará con elementos visuales para la reflexion: dos rompecabezas: uno de un cerebro y otro de un planeta, para así conversar en torno a los desafíos del comportamiento humano para alcanzar la sostenibilidad. De igual forma, se presentarán cuatro imágenes relacionadas con ejemplos de como la psicología aporta a la sostenibilidad: un ejemplo de intervención por proyectos, otro de comprensión de la cultura, otro de trabajo grupal y otro de trabajo comunitario. Por último, se presentará una estación de reciclaje donde los participantes podrán decir que comportamiento humano se debe cambiar y reciclar para lograr un mundo sostenible.

¿Te gustaría vivir una experiencia de internacionalización durante tu carrera? Si quieres saber sobre esta estación te esperamos 

En esta estacuón podrás conocer las particularidades que tiene nuestro programa y que nos diferencia de otros programas; así mismo te mostraremos las oportunidades que tenemos para abrir tu carrera al mundo y que puedas ser un psicólogo con enfoque internacional. También, podrás conocer de viva voz la experiencia de nuestros estudiantes que ya tuvieron la oportunidad de realizar programas de intercambio ; así mismo como miembro de nuestra comunidad podrás interactuar con estudiantes internacionales que se encuentran en el Campus.

La Facultad de Psicología y Ciencias del Comportamiento te ofrece diferentes opciones que no solo se ajustan a tu perfil profesional y personal. Permitiéndote crear tu propia historia con las exigencias de un mundo que requiere perfiles globales. 
Conoce más aquí

Si quieres saber sobre esta estación te esperamos en los laboratorios Bloque G segundo piso, salón 212

El laboratorio de psicología les da la bienvenida a estudiantes escolares y sus familias para conocer, a través de demostraciones experimentales, como se investigan la mente y el comportamiento humano experimentalmente. Podrán saber más acerca del funcionamiento de las emociones, la percepción y la cognición mientras observan sus bases biológicas en modelos cerebrales reales para aproximarse a la forma en la que nuestra disciplina explica ¿por qué hacemos lo que hacemos o pensamos como pensamos?

Durante el recorrido harémos enfasis en la relación entre la psicología básica y la aplicada; Además, realizaremos una demostración para explicar los conceptos con relevancia aplicada asociando las bases biológicas. 

  • Estación 1: Coordinación visomotora y destreza manual.
  • Estación 2: Identificación de emociones.
  • Estación 3: Atención.
  • Estación 4: Explora el cerebro.

Conoce todo sobre nuestro laboratorio aquí

Estación de simulación clínica

 Si quieres saber sobre esta estación te esperamos en el edificio G Primer piso Hospital Simulado 

Durante el recorrido por el hospital simulado, un espacio de aprendizaje experiencial en Psicología, conocerás los espacios donde formarás tus habilidades clínicas, de evaluación e intervención en diversos contextos, y verás cómo nos formamos para evaluar condiciones psicológicas complejas, como la ansiedad, depresión, riesgo suicida y otros aspectos. Y no solo verás los espacios, podrás ver en vivo un ejercicio de simulación de atención en crisis.