Minor en Psicología

El Minor está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de La Sabana que quieran profundizar  sus conocimientos sobre los procesos psicológicos que están en la base del comportamiento humano.

Información

La percepción, la atención, la memoria, el pensamiento y el lenguaje, constituyen el núcleo de los procesos cognitivos responsables del comportamiento humano; por ende, conocerlos y comprenderlos es de vital importancia no sólo para los psicólogos, sino para cualquier profesional que desee tener herramientas de interacción efectiva con las personas.

A través de este Minor los estudiantes podrán avanzar en el estudio científico de cada uno de estos procesos psicológicos, van a profundizar en los principales campos de estudio y conocerán las teorías más representativas, con el propósito de que al final no sólo entiendan su funcionamiento y sus correlatos biológicos, sino que logren contextualizarlos en su quehacer profesional.

Proporcionar al estudiante conocimiento sobre las principales teorías psicológicas acerca de los procesos de percepción, atención, memoria, pensamiento y lenguaje, sus campos de estudios más representativos y sus correlatos biológicos a nivel del sistema nervioso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Comprender los principales fenómenos de la sensación y la percepción, así como las teorías que los explican.

* Aproximar al estudiante a los principales fenómenos de la psicología de la atención y la memoria, así como a las teorías más importantes sobre su funcionamiento.

* Conocer los principales descubrimientos que la psicología ha hecho respecto del desarrollo y el funcionamiento del lenguaje y el pensamiento.

* Integrar el conocimiento del funcionamiento cognitivo de los procesos de percepción, atención, memoria, pensamiento y lenguaje, con el correlato biológico a nivel de sistema nervioso.