MINOR EN PROCESOS PISCOLÓGICOS

El Minor está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de La Sabana que quieran profundizar  sus conocimientos sobre los procesos psicológicos que están en la base del comportamiento humano.

Información 

¿Cuál es el punto en común entre las distintas disciplinas y profesiones? La respuesta está en la participación y acción humana. Es desde aquí que se enmarca este Minor, con el cual los estudiantes podrán avanzar en el estudio científico del comportamiento humano, conociendo, comprendiendo e integrando en su quehacer prácticos los diversos procesos de la persona, ya sean biológicos, emocionales, motivacionales y cognitivos (como la percepción, la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, el pensamiento y el lenguaje).

Desde este punto de los procesos psicológicos básicos y cognitivos, van a profundizar en los principales campos de estudio y conocerán las teorías más representativas, con el propósito de que al final no sólo entiendan su funcionamiento y sus correlatos biológicos, sino que logren contextualizarlos en su quehacer profesional.

Proporcionar al estudiante conocimiento sobre las principales teorías psicológicas y neurocientíficas acerca de los procesos psicológicos básicos y cognitivos, desde un enfoque empírico analítico, para que a través de su formación pueda generar y transmitir pensamiento crítico y de impacto social en su ejercicio profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comprender los principales fenómenos de la motivación, las emociones, la percepción, la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, el pensamiento y el lenguaje, así como, las teorías que los explican.
  • Integrar el conocimiento del funcionamiento de los procesos psicológicos básicos y cognitivo con el correlato biológico a nivel de sistema nervioso.

 

 

Debes solicitar una cita a nuestra Directora de Programa, Andrea Milena García, para agendar una entrevista e iniciar el proceso. 

Para hacerlo puedes escribir a través de Teams o acercarte a la Facultad (primer piso, E2) y solicitar la cita a nuestra secretaria Deisy Tatiana Rodriguez.