RESOLUCIÓN No. 546
(DEL 20 DE JUNIO DE 2012)

Por medio de la cual se expide el nuevo Reglamento General de Estudiantes de Posgrado de la Universidad de La Sabana.

EL CONSEJO SUPERIOR

DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

en uso de sus atribuciones estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que mediante la Resolución N.° 431 del 15 de septiembre de 1999 se expidió un primer Reglamento para los programas de posgrado de la Universidad.

2. Que la experiencia de estos años ha evidenciado la conveniencia de contar con reglamentaciones particulares complementarias para algunos programas de maestría y para el programa de Doctorado en Biociencias.

3. Que la aplicación del Reglamento, vigente en estos doce años, hace necesaria la actualización de varias de sus disposiciones para una adecuada regulación de las actividades académicas y administrativas con referencia a las normas legales y estatutarias vigentes, a las nuevas políticas curriculares e investigativas, y en el ejercicio de su autonomía universitaria.

4. Que la expedición de un nuevo Reglamento General de Estudiantes de Posgrado está incluida como una acción del Plan de Mejoramiento del Factor Estudiantes según consta en el Informe de Autoevaluación para la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad 2010-2016.

5. Que el texto puesto a consideración es fruto de un proceso participativo de las distintas unidades y áreas relacionadas con el tema, bajo la coordinación de un comité ad hoc de representantes de los actuales programas de posgrado que trabajó por año y medio desde finales de 2010.

6. Que, de conformidad con lo establecido en el artículo octavo numeral 3 de los Estatutos, el Consejo del Claustro Universitario revisó y aprobó, en primera instancia, esta propuesta de nuevo Reglamento General de Estudiantes de Posgrado.

7. Que el Consejo Fundacional, por Acta 026 de marzo de 2008, acordó delegar la expedición del Reglamento de Estudiantes y del Reglamento de Escalafón de Profesores -y sus reformas correspondientes- al Consejo Superior, por lo cual no es necesario someterlos a confirmación posterior del Consejo Fundacional.

8. Que el Consejo Superior de la Universidad estudió el proyecto del nuevo Reglamento General de Estudiantes de Posgrado y ha decidido su aprobación que regirá en la forma prevista en esta Resolución,

RESUELVE

  • Capítulos I - IV
  • Capítulos V - IX
  • Capítulos X - XIII
  • Capítulos XIV - XVI